Jump to content

Ayuda con compra de 2º coche.


Sargon_

Publicaciones recomendadas

En primer lugar saludaros compañeros. Necesito que me ayudeis a decidir la compra de un nuevo vehículo, y ante las dudas, nada mejor que los consejos de la buena gente de Audisport Iberica.

 

Al lío, la que realmente compra el coche es mi novia, 27 años, vivimos juntos, y dado que yo tengo el A4 recien comprado, buscamos algo no muy grande, asequible y que le permita salir a carretera de vez en cuando.

 

Con estos datos, inicialmente habia pensado en un Gasolina, porque es mas barato y porque no creo que haga excesivos kilometros, creo que seran en su mayoria por ciudad, excepto viajes puntuales y siempre por autovia. Quizas los dos primeros año si haga algunos mas hasta que acabe la carrera, por autovia siempre.

 

Ahora mismo, y despues de sopesar bastantes presupuestos, tenemos la indecision por uno de los 3 siguientes coches, de menos a mas, todos con aire, mp3, tapacubos, cierre, etc...:

 

- Chevrolet Aveo 1.2 LS 85 Cv Gasolina ----> 10.000 €

- Seat Ibiza Junior 1.4 85 Cv Gasolina (el que ahora jubilan) -----> 11.000 €

- Peugeot 207 1.6 Hdi 90 Cv Diesel ------> 13.800 € (ya descontados los 1.000 que dan por el viejo que entregariamos).

 

Pues eso es lo que estamos barajando, el 207 es el que mas le gusta pero parece algo excesiva la letra, el Aveo da cague por ser un Daewoo, y el Ibiza pareciera que consuma mucho. Esas son las pegas, evidentemente los pros son muchos, y es que los 3 estan bien de precio y son coches bien equipados.

 

Asi por tanto son varias las dudas:

 

- Cual cogerias vosotros con estos datos?

- Gasolina o Diesel?

- Como rula ese motor del Ibiza?

- Es fiable el Chevrolet Aveo nuevo?

- Merece la pena el 207 con ese "motoraco"?

- Los diesel de 70 Cv resultan interesantes?

- Alguna otra alternativa interesante?

- Que tal el Mitsubishi Colt?

 

Muchas gracias por adelantado, espero con ansia vuestras respuestas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Qué me dices de esto? :thumbsup:

 

VW Polo United Super Direct Cars

 

Pues que está genia, pero la pega está en superdirectcars, os fiariais de comprar por esta via? Yo en principio soy algo reacio, pero igual estoy equivocado.

 

Agradezco vuestras respuestas, sigo leyendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros tambien teniamos la duda de cual escoger...y la verdad, al final Citroen C2 1.6 VTR Sensodrive (Cambio secuencial +levas en volante) 110cv del 2004 por 6500€, ha estado muy bien la compra no tenemos queja. El consumo no es desorbitado si se le realizan pocos kilometros, aunque ahora han sacado un propulsor 1.6 HDI 110cv y creo que tambien con levas en el volante, vale 12000€ de km 0, es pequeño pero para ir y para venir, es la bomba......

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para un coche ciudadano con intención de hacer pocos km iria directamente a por gasolina. Los diesel en ciudad, mientras no pillan temperatura son un poco gastones. Por estética, de los 3 que citas, el que más me gusta es el 207. Además de ser el que mejor acabado está. De todas maneras relación calidad/precio quizas me decantaría por el Ibiza. Además con el restyling tienes una linea bastante actualizada durante los proximos 4-5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué me dices de esto? :thumbsup:

 

VW Polo United Super Direct Cars

 

Pues que está genia, pero la pega está en superdirectcars, os fiariais de comprar por esta via? Yo en principio soy algo reacio, pero igual estoy equivocado.

 

Agradezco vuestras respuestas, sigo leyendo.

 

Saludos.

 

 

Pues según las experiencias que he leído en este y otros foros, cero problemas. La única diferencia creo que está en que son coches importados que en principio iban a otros países de la UE, de ahí su precio y su equipamiento ligeramente distinto a los de España (por ejemplo, en España el United creo que no lleva ordenador de a bordo) :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

De los tres citados yo me inclinaría por el Peugeot por esa bonita línea que los franceses están dando hace ya un tiempo a sus productos. Ni qué decir que el grupo PSA es sinónimo de unos buenos y fiables motores sobre todo en su variante diésel.

 

El Seat Ibiza, si no sube mucho más con un motor algo más prestacional lo miraba.

Chevrolet, anterior Daewoo, está esmerándose, pero en marcas coreanas de este tipo existe una mucha más calidad en vehículos de la marca Hyundai y Kia.

 

Ni se te ocurra un Mitsubishi, y no porque sea malo, al contrario, son también excelentes coches pero con precios en materiales desorbitados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, sigo atento todas vuestras opiniones.

 

Os comento, me han ofrecido un Mitsubishi Colt, el 1.3 95 Cv gasolina 3 puertas, con practicamente todo en equipamiento (es el acabado Invite), matriculado en Julio por tema de cumplir ventas pero sin poner aun ni siquiera las placas, vamos, nuevo.

 

El precio que me dan es de 9.900, lo cual veo de lujo.

 

Que opinais de Mitsu, rulara bien? Bully, te podrias explicar algo mas sobre el alto precio de los materiales?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sargon.

 

Te pasa lo que a mi con la futura compra entre un A3 cabrio, un A5, un Focus RS o coupe-cabrio o en su lugar un Eos. Algo más de 30.000 € en este caso, pero es que después veo uno más básico pero completo de extras por algo menos y no se qué hacer.

 

En fin, al tema del Mitsubishi:

El precio ese barre a los demás según está acabado en opciones. La pega es que si lo aseguras a todo riesgo, bien, pero si lo haces a terceros, que lleve cuidado tu novia o dónde deja el coche no lo vayan a estropear y no dejen nota alguna.

Te lo comento porque esta marca los materiales; faros, pilotos, parachoques, etc, son bastante elevados en relación a las otras.

 

Si una aleta de un Peugeot te puede costar en un ejemplo 80 € la de un Mitsubishi rondará el triple. Puede que este modelo tenga unos precios más contenidos, pero chico, material que he comprado de varios Mitsubishi es quedarme perplejo porque creo que hasta los de Rolls Royce están más económicos.

 

Con eso te puedes hacer una idea.

 

En muchas ocasiones la gente compra un vehículo coreano por su precio desestimando por ejemplo nuestra marca, y resulta que en un siniestro la nuestra en accesorios sale con muchisima diferencia más económica.

 

No es desalentarte, igual tiene tu novia el coche y nunca le ocurre nada, pero te aconsejo en esa materia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegiría el Ibiza sin pensarlo.

 

Estoy en la misma de situación que tú, porque estoy pendiente de que me entreguen mi A5 y como mi novía también hace un año quería cambiar el coche y no nos queriamos gastar mucho dinero nos decidimos por el Ibiza de gasolina 1.4 85cv. y es perfecto para población y en carretera para hacer pequeños viajes va muy pero que muy bien. El mantenimiento muy económico y de momento con unos 10000km. no hemos tenido ningún problema.

 

Espero que te valga de ayuda,

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.