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Cierre centralizado del demonio


Jasf

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Tengo un A4 avant del 98 que cuando pasas de 30-40 km/h se cierran las puertas. Cuando apagas motor y sacas la llave del contacto se abren todas de nuevo. Suelo cerrar el coche con la llave y siempre había funcionado bien el centralizado.. hasta ayer.

 

De buenas a primeras han dejado de cerrarse las puertas cuando pasas de 40 y con la llave ya no funciona el centralizado ni para abrir ni para cerrar. El caso es que se queda un rum-rum sonando en la parte trasera que creo que es la bomba o la centralita del cierre centralizado. Lo más grave es que no puedo cerrar por fuera el maletero con lo que se me queda abierto al no tener el centralizado.

 

Os suena qué puede ser?

Editado por Jasf
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Tengo un A4 avant del 98 que cuando pasas de 30-40 km/h se cierran las puertas. Cuando apagas motor y sacas la llave del contacto se abren todas de nuevo. Suelo cerrar el coche con la llave y siempre había funcionado bien el centralizado.. hasta ayer.

 

De buenas a primeras han dejado de cerrarse las puertas cuando pasas de 40 y con la llave ya no funciona el centralizado ni para abrir ni para cerrar. El caso es que se queda un rum-rum sonando en la parte trasera que creo que es la bomba o la centralita del cierre centralizado. Lo más grave es que no puedo cerrar por fuera el maletero con lo que se me queda abierto al no tener el centralizado.

 

Os suena qué puede ser?

 

La verdad es que no me suena nada, pero te contesto para comentarte que si deberías poder cerrar el maletero con llave ya que tiene una posición en la que dejas bloqueada la cerradura y ni se abre ni se cierra con el centralizado sólo con la llave, por lo menos para que no lo dejes abierto. Debería quedarse la hendidura donde metes la llave en horizontal.

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Hola a mi me pasa algo parecido pero mas leve...el cierre centralizado me funciona en las 4 puertas excepto en el maletero... cuando cierro se cierran todas menos el maletero...la bomba que esta en el maletero se queda un rato haciendo un ruido, como si estubiese haciendo el esfuerzo por cerrarlo pero no puede.... que podria ser?

un saludo y gracias de antemano!

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  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Te pasa lo que me pasa a mi y lo que le ha pasado a todos los audis, pasa mucho un fallo de audi sobre todo en los a3/s3.

 

Se te ha jodido la unidad del cierre centralizado que va en el maletero, en el a3/s3 va a la izquierda en el maletero en el Audi 80 creo que lo lleva en el lado derecho quitando el tapizado esta escondido ahi.

 

Mira esto es la unidad del cierre centralizado esta en concreto es de un S3 del mio, pero todas son mas o menos parecidas, unas mas grandes otras mas pequeñas, otras con otras conexiones pero todas son parecidas y llevan el cilindro ese que es donde va el motorcillo que gira.

 

post-6418-1224722459.jpg

 

 

 

 

Bueno pues lo que siempre se jode es el aspa que va en el motorcillo, por eso al abrir o cerrar escuchas un ruido que no se quita hasta los 10 segundos y es por que al dar al mando como siempre le manda a la unidad la señal para que abra o cierre pero como el aspa esta roto pues no hace nada. el motorcillo gira pero como el aspa se ha roto pues no succiona aire como no succiona aire se tira unos 10 segundos girando y luego al ver que no succiona pues ya se apaga.

 

Solucion en la audi un paston 400 a 500 euros una unidad nueva y te la tienen ke programar para el mando.

 

Lo mejor lo que estoy haciendo yo ir a un desguace o contactar con alguien que venda piezas de un coche siniestrado.En mi caso es dificil por que audi a3 e los desguaces no hay ninguno o tengo muy mala suerte, pero concretamente en el de La torre de Madrid en ese habia muchos Audi 80 y Audi 90 y de echo coji varias unidades de cierre para ver si valia al mio y estaban enteras no las habian cogido y todabia kedan para el Audi 80 es facil hay muchos, y creo recordar que esta a la derecha,si aun asi no encuentras la unidad tu sigue como unos palitos verdes o blancos que salen del cierre del maletero y van a la unidad del cierre centralizado, por que por esos tubitos es donde succiona el aire la unidad, y por ahi yo seguia los palitos para encontrar la unidad.

 

Lo primero que tienes ke hacer es desmontar la tuya, quitas la tapa de plastico y luego dentro hay un especie de cilindro con 3 tornillos dorados destornillas esos 3 tornillos dorados y dentro esta el aspa que lo mas seguro ke lo tengas roto o triturado como en mi caso.

 

Cuando ya hayas descubierto por seguro que el fallo es ese, que es el mas comun, lo mas facil es hacerte con otra unidad igual que la tuya,cuando tengas ya la unidad de desguace tienes 2 opciones o llevarla a la Audi a que te la programen o desmontar la placa base de tu unidad que es donde esta memorizado lel codigo del mando y todo y sustituirla por la del desguace que has cojido nueva, y perfecto.

 

Otra opcion es si no encuentras otra unidad como la tuya que no tenga las mismas conexiones puedes intentar cojer otra ke el aspa sea del mismo diametro que el tuyo y solo sustituyes el aspa, pero esta opcion no te lo recomiendo por que yo coji un aspa de otra lo puse y solo me funciono un vez por que no era exactamente del mismo diametro y algo paso ke volvio a romper el aspa.

 

 

En resumen la mejor opcion es cojer una igual que la tuya y sustituir tu placa base por la otra que has cojido que supuestamente la buena tendra el aspa en condiciones, y no es dificil solo son 2 cables se desueldan y se sueldan y perfecto se monta todo y ya tienes una nueva unidad con nuevo aspa y con el circuito tuyo.

 

Ya nos contaras, yo sigo buscando para mi s3 que para el mio es mas dificil encontrarlo.

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Te pasa lo que me pasa a mi y lo que le ha pasado a todos los audis, pasa mucho un fallo de audi sobre todo en los a3/s3.

 

Se te ha jodido la unidad del cierre centralizado que va en el maletero, en el a3/s3 va a la izquierda en el maletero en el Audi 80 creo que lo lleva en el lado derecho quitando el tapizado esta escondido ahi.

 

Mira esto es la unidad del cierre centralizado esta en concreto es de un S3 del mio, pero todas son mas o menos parecidas, unas mas grandes otras mas pequeñas, otras con otras conexiones pero todas son parecidas y llevan el cilindro ese que es donde va el motorcillo que gira.

 

post-6418-1224722459.jpg

 

 

 

 

Bueno pues lo que siempre se jode es el aspa que va en el motorcillo, por eso al abrir o cerrar escuchas un ruido que no se quita hasta los 10 segundos y es por que al dar al mando como siempre le manda a la unidad la señal para que abra o cierre pero como el aspa esta roto pues no hace nada. el motorcillo gira pero como el aspa se ha roto pues no succiona aire como no succiona aire se tira unos 10 segundos girando y luego al ver que no succiona pues ya se apaga.

 

Solucion en la audi un paston 400 a 500 euros una unidad nueva y te la tienen ke programar para el mando.

 

Lo mejor lo que estoy haciendo yo ir a un desguace o contactar con alguien que venda piezas de un coche siniestrado.En mi caso es dificil por que audi a3 e los desguaces no hay ninguno o tengo muy mala suerte, pero concretamente en el de La torre de Madrid en ese habia muchos Audi 80 y Audi 90 y de echo coji varias unidades de cierre para ver si valia al mio y estaban enteras no las habian cogido y todabia kedan para el Audi 80 es facil hay muchos, y creo recordar que esta a la derecha,si aun asi no encuentras la unidad tu sigue como unos palitos verdes o blancos que salen del cierre del maletero y van a la unidad del cierre centralizado, por que por esos tubitos es donde succiona el aire la unidad, y por ahi yo seguia los palitos para encontrar la unidad.

 

Lo primero que tienes ke hacer es desmontar la tuya, quitas la tapa de plastico y luego dentro hay un especie de cilindro con 3 tornillos dorados destornillas esos 3 tornillos dorados y dentro esta el aspa que lo mas seguro ke lo tengas roto o triturado como en mi caso.

 

Cuando ya hayas descubierto por seguro que el fallo es ese, que es el mas comun, lo mas facil es hacerte con otra unidad igual que la tuya,cuando tengas ya la unidad de desguace tienes 2 opciones o llevarla a la Audi a que te la programen o desmontar la placa base de tu unidad que es donde esta memorizado lel codigo del mando y todo y sustituirla por la del desguace que has cojido nueva, y perfecto.

 

Otra opcion es si no encuentras otra unidad como la tuya que no tenga las mismas conexiones puedes intentar cojer otra ke el aspa sea del mismo diametro que el tuyo y solo sustituyes el aspa, pero esta opcion no te lo recomiendo por que yo coji un aspa de otra lo puse y solo me funciono un vez por que no era exactamente del mismo diametro y algo paso ke volvio a romper el aspa.

 

 

En resumen la mejor opcion es cojer una igual que la tuya y sustituir tu placa base por la otra que has cojido que supuestamente la buena tendra el aspa en condiciones, y no es dificil solo son 2 cables se desueldan y se sueldan y perfecto se monta todo y ya tienes una nueva unidad con nuevo aspa y con el circuito tuyo.

 

Ya nos contaras, yo sigo buscando para mi s3 que para el mio es mas dificil encontrarlo.

no hace falta poner la placa base esa(por cierto en que lugar se encuentra eso?) para reprogramar el mando tampoco hace falta llevarlo a la audi, es facil busca en google el manual para reprogramar el mando y veras que no es tan dificil, solo se necesitan 2 llaves, una para ponerla en el contacto del coche y otra para ponerla en la puerta del conductor y seguir unos pasos asta que sincronizas kon la unidad del cierre centralizado, haver si soluciono el tema ya, pk dicen que hay kits para reparar las aspas esas pero no lo encuentro por ebay....

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Buenas, parece que aqui la cosa va de cierres... A mi me pasa una cosa muy rara en mi A3 Sportback del 2005:

 

No me funciona el cierre centralizado de la puerta del copiloto (pero solo al abrir), la única forma de abrir esta puerta es abrirla desde dentro y ya si que se puede abrir desde fuera, la cosa es que el cierre centralizado si que me funciona para cerrar la puerta del copiloto.

 

Alguien me puede ayudar? No será parecido a lo que le pasa a Jasf con el maletero??

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