Jump to content

Problemas con motor / cambio. ALUCINANTE ¡¡¡¡


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un A6 2.0 TDI Cambio Multitronic , comprado nuevo en 2007 (Julio) y hoy conduciendo con la marcha S me ha pasado algo que quiero explicaros:

 

Iba en ciudad, rápido y como sabeis los que tenieis cambio automatico la opcion S sube muy alto de vueltas y el cambio varia las marchas con mucha rapidez. Pues el problema viene cuando iba con la marcha 4, voy a cambiar de dirección, quito el pie del acelerador, freno y el coche en vez de frenar mantiene la velocidad por si solo. Cual ha sido mi sorpresa cuando al apretar el freno el coche no frena, sino que mantine la velocidad y sensación es de fuerza contra fuerza, osea el coche está manteniedno la velocidad y yo apretando el freno.

 

Al ver que el coche no se detiene, cambio la marcha y la paso a D y el coche "no se entera", todo esto ha pasado en 2 o 3 segundos y de pronto el coche se frena en seco, en el tubo d eescape hay una explosión, donde sale mucho humo y el coche se para, literalmente, se apaga el coche. Posteriormente, yo, "tirado" en medio la calle con los 4 intermitentes puesto, y la gente "flipanpo", pasan unos segundos, muevo el cambio con el coche apagado en varias ocasiones de P hasta S, y a la 4 vez que intento encerder el coche, se me enciende y continuo la marcha, y no me ha vuelto a dar problemas.

 

Por cierto no me he atrevido a poner la marcha S, por si acaso.

 

Mi sorpresa ha sido total, aún estoy temblando.

 

¿¿ Alguien sabe que ha podido pasar ?? ¿¿ A alguien le ha ocurrido un algo similar ?? ¿¿ Me puede volver a pasar ??

 

Agradecería mucho vuestros comentarios, ya que estoy totalmente sorprendido con el comportamiento del coche y asustado or si me vuelve a ocurrir.

 

Un cordial saludoa todos.

 

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Tengo un A6 2.0 TDI Cambio Multitronic , comprado nuevo en 2007 (Julio) y hoy conduciendo con la marcha S me ha pasado algo que quiero explicaros:

 

Iba en ciudad, rápido y como sabeis los que tenieis cambio automatico la opcion S sube muy alto de vueltas y el cambio varia las marchas con mucha rapidez. Pues el problema viene cuando iba con la marcha 4, voy a cambiar de dirección, quito el pie del acelerador, freno y el coche en vez de frenar mantiene la velocidad por si solo. Cual ha sido mi sorpresa cuando al apretar el freno el coche no frena, sino que mantine la velocidad y sensación es de fuerza contra fuerza, osea el coche está manteniedno la velocidad y yo apretando el freno.

 

Al ver que el coche no se detiene, cambio la marcha y la paso a D y el coche "no se entera", todo esto ha pasado en 2 o 3 segundos y de pronto el coche se frena en seco, en el tubo d eescape hay una explosión, donde sale mucho humo y el coche se para, literalmente, se apaga el coche. Posteriormente, yo, "tirado" en medio la calle con los 4 intermitentes puesto, y la gente "flipanpo", pasan unos segundos, muevo el cambio con el coche apagado en varias ocasiones de P hasta S, y a la 4 vez que intento encerder el coche, se me enciende y continuo la marcha, y no me ha vuelto a dar problemas.

 

Por cierto no me he atrevido a poner la marcha S, por si acaso.

 

Mi sorpresa ha sido total, aún estoy temblando.

 

¿¿ Alguien sabe que ha podido pasar ?? ¿¿ A alguien le ha ocurrido un algo similar ?? ¿¿ Me puede volver a pasar ??

 

Agradecería mucho vuestros comentarios, ya que estoy totalmente sorprendido con el comportamiento del coche y asustado or si me vuelve a ocurrir.

 

Un cordial saludoa todos.

 

Nacho

 

 

Deberías llevarlo al concesionario para que le pasen la máquina con el ordenador a ver que avería tiene memorizada.

Que lo reflejen en la hoja de servicio para que te sirva de antecedente por si en el futuro tienes un susto mayor y necesitas reclamar. Es decir: Empieza ya a reunir pruebas "por prevención".

 

Suerte y que no sea nada.

 

S2

 

Por cierto, ya que es tu primer mensaje unas fotos de presentación de tu coche no estarían de mas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, que susto me has dado por si acaso sali a ver el mio, no lo pongo nunca en S y el mio nada de nada sube un poco mas de vueltas pero funciona perfectamente nada de seguir por si solo, aunque pongas el automatico en el momento que tocas el pedal de freno, se detiene, lo tuyo es como si el coche tomara vida propia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, que susto me has dado por si acaso sali a ver el mio, no lo pongo nunca en S y el mio nada de nada sube un poco mas de vueltas pero funciona perfectamente nada de seguir por si solo, aunque pongas el automatico en el momento que tocas el pedal de freno, se detiene, lo tuyo es como si el coche tomara vida propia :crying_anim:

Pero el suyo es Multitronic y el tuyo es Tiptronic, no?. :wub:

 

Al taller de inmediato… :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que has tenido fallo en alguna centralita, bien en la del cambio o bien en la ECU del coche. No es ninguna tontería y es peligroso. Inmediatamente al conce y que te lo miren a fondo. No aceptes ninguna respuesta con la que no te quedes tranquilo.

 

Bufff, menudo susto.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que has tenido fallo en alguna centralita, bien en la del cambio o bien en la ECU del coche. No es ninguna tontería y es peligroso. Inmediatamente al conce y que te lo miren a fondo. No aceptes ninguna respuesta con la que no te quedes tranquilo.

 

Bufff, menudo susto.

 

Un saludo

Ya te digo. Menuda neura llevo yo con el coche desde que leí esto. Estoy atento a cualquier amago del cambio. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, que susto me has dado por si acaso sali a ver el mio, no lo pongo nunca en S y el mio nada de nada sube un poco mas de vueltas pero funciona perfectamente nada de seguir por si solo, aunque pongas el automatico en el momento que tocas el pedal de freno, se detiene, lo tuyo es como si el coche tomara vida propia :innocent:

Pero el suyo es Multitronic y el tuyo es Tiptronic, no?. :laugh:

 

Al taller de inmediato… :thumbsup:

el mio es multitronic tambien , si hubiese sido tiptronic, no seria el 2,7, seria un 3.0 sin duda alguna

p.d. en la firma siempre lo he tenido puesto

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido, que susto me has dado por si acaso sali a ver el mio, no lo pongo nunca en S y el mio nada de nada sube un poco mas de vueltas pero funciona perfectamente nada de seguir por si solo, aunque pongas el automatico en el momento que tocas el pedal de freno, se detiene, lo tuyo es como si el coche tomara vida propia :thumbsup:

Pero el suyo es Multitronic y el tuyo es Tiptronic, no?. :thumbsup:

 

Al taller de inmediato… :thumbsup:

el mio es multitronic tambien , si hubiese sido tiptronic, no seria el 2,7, seria un 3.0 sin duda alguna

p.d. en la firma siempre lo he tenido puesto

Ya, los 2.7 que llevan Tiptronic son los que, a su vez, equipan quattro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.