Jump to content

Positivo bajo llave


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas

Buenas becinqueros!

 

Bueno, hoy vengo con dos problemillas para ver si me podeis ayudar.

 

El primero y central es el positivo bajo llave. Resulta que cuando compré el coche la radio no se apagaba con el contacto. Hasta ahi bien, sabia que era porque el positivo y el positivo bajo llave estaban unidos a positivo normal y ya está. Ahora me he comprado un Parrot aqui a un forero y bueno, es necesario tener el positivo bajo llave para que se apague con el contacto y no me consuma la bateria.

He desmontado la radio y demás para ver y solucionar el tema. Resulta que, como esperaba, positivo (rojo) y positivo bajo llave (amarillo) están unidos al positivo que viene del cable ISO. Resulta que me pongo a buscar el cable amarillo, naranja o similar y veo que en el cable ISO adaptador para mi radio está suelto, sigo el conector hasta el conector original del coche y SORPRESA! en el conector original del coche de alimentacion solo hay tres cables, un positivo, un negativo y uno azul que imagino que será el mute. NO HAY POSITIVO BAJO LLAVE EN EL CABLE ORIGINAL DEL COCHE!!!!! no entiendo porqué esto es asi, ¿en vuestros coches también es asi?

 

¿De donde puedo sacar un positivo bajo llave? De la caja de fusibles? Me podeis decir cual es?

 

Por otro lado me gustaria pasar unos cables del vano motor al interior del coche y no se por donde, ¿donde está el pasamuros? ¿Cual es el mejor?

 

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado!

Editado por Edistyle_rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en la caja fusibles tienes losque quieras, incluso puedes ponerle un fusible si te gusta...seguro que en el clima encuentras alguno, mucho mas cerca

 

solo es ir probando con una lampara de pruebas...(revisa que luego lleguen doce voltios, y no sea señal can bus... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo un b5 y no os puedo decir de primera mano, pero como no he podido dejar el culo quieto al ver un comentario de este tipo, pues he descubierto que, efectivamente como bien dices, los b5 (al menos los que no traen el extra de equipo de audio gama alta) no tienen el bajo llave ni el dimming, vamos que lleva lo justo para que funcione.

 

Puffy, en esas fechas y en las actuales, las marcas que les da la gana se pasaban y se siguen pasando el ISO por ahí mismo. (p.e. el estilo creo que tampoco lo trae).

 

Si te trae positivo, negativo y azul. El azul, debería de ser para accesorio, principalmente antena electrica (los b5 traen antena electrica? para qué será entonces?)

 

Lo mejor que puedes hacer es robar un bajo llave de algún dispositivo que tengas "a mano" en la consola, y si quieres dimmer (naranja) de la iluminación del cuadro, si es que va con las luces.

 

Por norma general no has de preocuparte en que si robas corriente vas a fundir el fusible o vas a dejar al clima medio K.O. ya que el +12V bajo llave es simplemente una señal utilizada para encender y apagar, la fuente se alimenta del +12V batería.

 

Por otro lado, lo suyo es que avances una posición el contacto y te funcione la radio y algún dispositivo más, avanzas otra posición y ya te funciona la calefacción (clima)... y una pulsación más y arrancas y vuelve hacia atrás. Te digo esto por si vas a usar mucho la radio con el coche apagado y sacas corriente del clima (segunda posicición de la llave) pues te va a consumir mucho no por la radio, sino porque en la segunda posición está activo todo el sistema electrico del coche. En este caso (si no encuentras ningún bajo llave ACC, o primera posición de la llave) deberias pegarte un viaje a la caja de fusibles y trastear un poco con el polímetro.

 

 

salu2 y suerte

 

 

 

PD: No puedo deciete más, con esto espero que adivines donde está el bajo llave ACC y lo postees para el resto del foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como desmonto la caja de fusibles? Hay que soltar los tornillos que tiene la caja y además la guantera de abajo del volante para poder sacarla por detrás, no? Os comentaba lo de si sabiais cual es porque se me ha jodido el polímetro, xD

 

En el clima fue lo primero que miré pero....sabeis los cables que van al clima? Hay un conector con dos cables (clanco y blanco-negro) y luego otros 4 conectores que tendrán unos 10 cables finitos cada uno....como hago la prueba?

 

GoNzCiD, según los esquemas que he visto por ahi el azul no deberia ser el mute de la radio? Sino a donde conecto el mute del positivo bajo llave?

 

Un saludo a todos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperate tio porque esto es mas serio de lo que crees...Si quieres un positivo bajo llave,vete directo a la caja de fusibles,ya que es la manera mas facil de encontrar un limpio.Dejate de los del clima,la radio y esas cosas que las instalaciones se sobrecargan...y sabemos como acaba la histria.

 

Si quieres hacer pruebas en una ficha,las pruebas se hacen a traves de la ficha,en la parte que conectariamos.Y en cuanto al cable azul,una cosa es el de la llave,y otra el del mute.Van en dosditos completamente diferente...Y si,hay B5 con antenas elentricas autoplegables con un botoncito mu molon,pero son alemanes alemanes.En mi barrio hay uno del 97.

 

A ver si saco un poco de tiempo y miro esta tarde la caja de fusibles...y cuelgo las fotos del interior...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado los fusibles y he sacado un positivo bajo llave del fusible 24 que es el de los lavaparabrisas y lo he tirado hasta la radio. Todo perfecto, la radio se apaga y se enciende, pero tengo un problema, cuando quito el contacto y le doy la música comienza donde estaba pero cuando quito el contacto y cierro el coche, entro y vuelvo a poner contacto se enciende y empieza en el primer cd o se enciende la radio en modo normal sin que suena nada pues hay que darle a radio o a cd...que puedo hacer?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es porque te falta añadir el cable de memoria,para que cuando hagas eso,el poner el comtacto para arrancar no deje sin alimentacion la radio y empiece de nuevo al perder toda la memoria...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Cambio de avatar...mola :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que me entiendas te pongo un ejemplo con una clavija iso de Radio.En todas las isos,en la del lado de alimentacion te encuentras con los colores rojo(positivo),negro(masa),amarillo(memoria),verde-azul(antena automatica-Mute).Pues es que te falta por sacar es el que mantiene siempre como si fuera como un stand by al equipo,en el caso que nos ocupa,el cable amarillo de la clavija iso..

 

Espero haber explicado bien el caso para que me entiendas..Te falta sacar un cable naranja de ilumunacion para que siempre tenga corriente :thumbsup:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira esto es un conector iso, lo basico para que funcione la radio, i se pare al quitar el contacto, tienes que tener positivo directo de bateria en el numero 4, teniendolo alimentado ya no tiene que perder las memorias. Negativo en el numero 8, i positivo bajo llave en el numero 7. Si tu conector iso del coche no tiene positivo bajo llave, no hagas inventos raros de sacar corriente de otros aparatos, te vas ha la caja de fusibles i cojes un positivo de contacto de las roscas que salen por abajo i lo llevas hasta la radio, piensa en protejer ese cable con un fusible. Mi coche se incendio la instalacion porque el anterior dueño saco un positivo de una de esas roscas sin protejer con ningun fusible para poner un manos libres, cuando desmonto el manos libres ese cable lo dejo suelto por detras de la consola, un buen dia ese cable toco ha masa, i no sabes la gracia que hace que se incendie la instalacion del coche i empiece ha salir humo por el tablero del coche, con un fusible esto se hubiera evitado. saludos.

 

conectoriso002dj6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que el rojo sea positivo bajo llave y el amarillo sea el positivo continuo (todo hablando de una radio sony xplod) lo digo porque antes cuando apagaba del boton y ambos cables estaban unidos no se quitaba la memoria...

 

Entonces, el cable naranja del iso a positivo continuo también? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, yo veo un poco de lio por aquí ehh... jeje

 

Portugues, si existen algunos modelos con antena electrica, entonces, el aul ese que trae de serie los B5 que es? mute o para la antena.

 

Por lo que estoy leyendo hay bastante lios de colores, y creo que lo mejor va a ser, aprovechando la imagen de ttoni que a partir de ahora se hablen de las posiciones de cada conexión que de los colores.

 

De todos modos un mute es distinto que positivo bajo llave, o "mute bajo llave" eso es la primera vez que lo oigo. jeje

 

En ocasiones, hay que intercambiar el amarillo por el rojo, positivo bajo llave y alimentación 12V. Todo es mirarlo en el manual del aparato y ver que lleva cada uno. Aunque según ISO el amarillo es +12V ACC, rojo +12V Batería, Negro masa, azul accesorio (antena, remote, según radios traen distintos para antena que para el remote de una etapa), naranja dimmer (para que la iluminación cambie al encender las luces), y juraría que rosa para el mute (para silenciar cuando entre una llamada, este suele ser configurable desde la fuente para estar activo en altas (lo normal) o activo en bajas: hacer mute cuando se meta una señal o hacer mute cuando se deje de meter una señal).

 

Para sacar un bajo llave estoy con todos de acuerdo que lo mejor es sacarlo de un sitio seguro, desde la caja de fusibles, pero si "robas" del cable que acciona algún elemento de la consola, no debería pasar nada. Aclarar que se puede robar y "robar", está claro que no puedes sacar un cable de donde te salga la minga. Si por ejemplo sacas de algún cable critico del clima, pues puede que lo jodas. Si por ejemplo se enciende el boton de warning al dar el contacto y lo "robas" de ahí, me apuesto algo gordo a que no pasa nada. Como todo en esa vida...

Si se te ha jodido el polímetro no tendrás opción, pero si haceis la prueba y mirais cuanto consume el bajo llave, vereis que apenas es nada. De donde "chupa" es del 12 batería, este es el que hay que asegurarse que sea como dios manda para que no deribe más problemas.

Si sacas el bajo llave de la caja de fusibles no entiendo por qué has de poner otro fusible más, será que has enganchado mal de la caja de fusibles y has conectado a la entrada en vez de a la salida del fusible. Si lo conectamos a la salida del fusible, en caso de corto se funde el fusible, se cambiaría por otro desde el cuadro de serie y no tienes un fusible más por ahí... además ttoni, recuerda que estmos sacando un bajo llave que no va a consumir a penas nada, y poner dos fusibles en serie creo que es complicarte la vida. Yo tiraría uno desde la caja de fusibles y comprobaría que quitando el fusible, no llega corriente. De este modo utilizas el fusible que trae el coche, más sencillo...

 

Lo que dices en el post del lavaparabrisas es muy raro. A si que empieza por revisar y mirar en tu radio cual es el +12bateria y el +12 ACC. El +12Batería no debería caer nunca, ni cuando arrancas el coche. Sin embargo el bajo llave, según que coches es normal que caiga.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien ha dicho que tenga que poner otro fusible? Yo no he sido, eh? xD

 

He dicho sin más lo que me pasa...porque voy a poner esta semana un parrot que he comprado a un forero y quiero tener todo listo. Con el robacorrientes le he pillado corriente al que digo del limpiaparabrisas antes del fusible como bien has dicho tu para que si pasa algo se funda, hasta ahi sin problemas...esta tarde intentaré cambiar rojo y amarillo de posición para ver que pasa, ok? Ya os diré y de paso os hago unas fotos.

 

Quizás las fotos sean liosas pues la radio es una sony, y como sabeis, sony hace lo que le sale de los huevos con los ISO, al igual que Audi, por tanto, hay un cable alargador el en que se han unido el ISO de audi al ISO de sony, xD

 

De todos modos me dices que mire en la radio cual es cual pero no lo se, compré el coche de segunda pata y no venia el manual de la radio ni la caja ni nada de nada y buscando el modelo no he conseguido el esquema de las entradas...ahora solo faltaria que el cable azul que hay no sea el mute y entonces haber que c*** hago cuando tenga el parrot...haber si lo he comprado y no lo voy a poder instalar...

 

Un saludo y gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.