Jump to content

Presentación y dudas


jsau

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Me pesento, soy Javier de Zaragoza, y tengo un A4 1.9 TDI del 97, con 109000 km recorridos.

 

Lo primero os doy la enhorabuena a todos los que formáis el foro por el trabajo que hacéis y la ayuda que prestáis. Espero ir aprendiendo poco a poco.

 

Lo segundo es una duda que tengo con respecto a una vibración que le noto al coche al llegar a 130 km/h y de ahí en adelante, y en solo 5ª (he probado a estirar la 4ª pero no noto nada), no es ninguna vibración fuerte, pero sí molesta. El otro día descibrí que en la rueda delantera derecha, tengo un "clavo", y no sé si eso puede tener algo que ver.

 

La dirección está alineada recientemente, y las presiones de las ruedas están bien.

 

Como primera duda hasta aquí

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido jsau, esperamos que te guste el foro y te quedes en la pequeña familia de los b5.

 

 

desde cuando tienes los neumaticos?? que marca son?? lo digo no vaya a ser que se te hayan deformado las cubiertas.

has equilibrado la direccion o solo los neumaticos?? a ver si entra alguien con alguna idea mas.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido jsau, esperamos que te guste el foro y te quedes en la pequeña familia de los b5.

 

 

desde cuando tienes los neumaticos?? que marca son?? lo digo no vaya a ser que se te hayan deformado las cubiertas.

has equilibrado la direccion o solo los neumaticos?? a ver si entra alguien con alguna idea mas.

 

 

saludos

 

Los neumaticos son unos DUNLOP (no recuerdo el modelo) y tienen unos 18000 km. En teoría en la última visita al taller me equilibraron la dirección y los neumáticos.

 

Este problema no ha sido progresivo, si no que volviendo de un viaje a Galicia apareció, y desde entonces.

 

He pensado en poner la rueda de repuesto y probar este fin de semana, ya os contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amiguete.Pasa y ponte comodo.La vibracion puede influir varios aspectos...1º el clavo.Quitalo ya y arregla esa cubierta,que no es plan de jugarse el tipo.2ºapretado de los tornillos de la rueda,Aflojalos y aprita bien en cruz los tronillos de la rueda delantera,no vaya a ser que te entre en resonancia a un determinado rango de revoluciones solamente y al no estar bien apretados se acabe soltando la rueda...Y 3º,tacos de motor,misma cosa que la anterior.mira aver que solo te lo haga a un deteerminado rango de revoluciones concreto,es decir,si lo hace a 130 y vas a 2000 vueltas,ponlo a 2000rev en 4º ,en 3º y ve comprovando que solo lo hace en la 5º velocidad para descartar que el taco esta muerto y no absorbe bien vibraciones entrando en resonancia....

 

Espero que te sirva de ayuda.Ya nos diras algo....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro jsau :clap1: :clap1: :clap1: .

 

En cuanto a tu pregunta: Yo me decantaría por el equilibrado de las ruedas, pero.........me desorienta lo de que lo hace de 130 en adelante; te digo esto, porque si fuera del equilibrado, comenzaría las vibraciones a partir de 90 ó 100, hasta los 130 mas o menos, y a partir de ahí, irían disminuyendo sin llegar a desaparecer.

 

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!! :clap1:

 

Yo creo que el clavo es la clave jejeje, PERO si no lo solucionas, lo mejor es que eches un vistazo al PDF de mi firma en el apartado vibraciones, que seguro te saca de dudas.

 

Salu2 y disfruta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.