Jump to content

Duda típica de Novato!


Publicaciones recomendadas

Buenas, como adelanté el otro día, soy Novel y debo llevar la "L" durante 10 meses mas, pero me surgen los siguientes inconvenientes;

 

- Llevando la "L" estoy obligado a ir a una velocidad máxima de 80km/h. A esa velocidad en cuarta, el coche me pide a gritos que le meta quinta, y en quinta es muy difícil mantenerse a 80km/h. Se supone que debo tener la vista en la carretera y no en el cuentaKilometros.

 

- Cuando un coche / furgoneta / autocar / camión! me ve la "L" se apresuran en adelantarme, aun que yo vaya a 120km/h. con el correspondiente peligro que supone que te adelante un camión en según que carreteras.

 

Teniendo en cuenta que cada fin de semana me largo con el coche a 200 o 300 km de Granada y siempre termino poniéndome en 120km/h, estoy por quitársela... Tengo 27 años (antes siempre me movía con la moto y no necesitaba el carnet) así que a simple vista no aparento ser un Novel, pero por otro lado, la "L" me da cierta seguridad; es como un "ojo! soy novato y no tengo tus reflejos, así que no esperes que te vea tan fácilmente".

 

¿que pensáis? la mantengo? se la quito? debería ir a 80 km/h con la "L" o a 120 sin ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Xavi 80,yo creo que deberias llevarla,y no preocupàrte tanto de la velocidad si la rebasas un poco,haz loscambios de marcha donde tu veas el coche desahogado y en sus justas revoluciones,adecuandolas a lo que te pide la carretera,por el resto de conductores,no te preocupes,si tu vas bien,ellos son los que deben adaptarse...las normas son para todos,y el que no las respeta es el que realmente sabe poco de conduccion,yo si veo un noble y va a su velocidad conduciendo serenamente e indicando maniobras,adopto(como con cualquier otro)distancia de seguridad,y no tiene por que molestarme,y si quiero ir mas aprisa,pues le adelanto(cuando se pueda),sin tener por ello que recriminarle nada,el que adapta su conduccion a las normas es el que realmente es el buen conductor,correr es facil,lo dificil es que los que van contigo vallan como si estuviesen en el salon de casa(leyendo,pintandose las uñas,charlando...tranquilamente) eso es conducir.Si empiezas desde un principio conduciendo con buenas formas,seguro tendras menos percances en el resto de tu conduccion,por desgracia el tiempo y los que se creen con derecho a todo,hacen dificil el conducir con seguridad y respetando las mismas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo, date seguridad y ves al ritmo que ati te parezca necesario respetando las señales, por la autovia es mejor que te pongas a 120 que no a 80 iras mas seguro.

 

El caso es que no vayas haciendo el "gamba" llamando la atencion, que se te vea responsable.

 

Yo fui con la L y siempre fui a 90 y en autovia a 120, solo que hay que tener ojo de quien te sigue.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la medida de lo posible es mejor llevar a L, además por principio estamos en un foro y siempre considero que debemos defender la legalidad y acatarnos a las normas. Además es recomendable que la lleves porque yo cuando me saqué el Carnet hace 4 años me pararon en un control rutinario por Lérida iendo a mi pueblo en Huesca. Hacia una semana que me había sacado la L. Y ellos al pedirme el Carnet lo 1º que intentaron fue pillarme y quererme meter un puro por no llevarla. Entonces les dije: mira bien la fecha, hace una semana que no debo llevarla. El tío refunfuñó porque lo dejé en evidencia. Por eso te digo que más vale llevarla.

 

Y que conste que yo igual que tu llevaba ciclomotor desde los 14 y manejo coches y incluso algún autocar de mi tío desde los 11 (siempre por garajes y recintos privados CLARO ESTÁ).

 

Un saludo.

 

José Miguel.

 

PD: Y lo de ir en 4º o 5º nada puedo añadir, te han aconsejado muy bien. Ves en 4º o 5º en función de las circunstancias (llaneando, subida, o reduce a 4º si te dispones a delantar....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jej Gracias, de momento va ganando la "L" como decía, en algunos aspectos me da seguridad (en otros no).

Supongo que tirando a 110 o así... vigilando quien me sigue o a quien adelanto, no habrá problema... total, por estos lares van los chavales sin casco y sin cinturón por la ciudad (cosa que nunca entenderé). Así que sería ir a putear pararme por ir a un poco mas de 80 con la L.

La cosa es que llegando a los 120 con la L, estás gritando: paradme y multarme!!!

 

Otra cosa a destacar es que en muchas autoescuelas no enseñan una m**** y en muchos casos, la L no es suficientemente grande como debería. y de ahí que ya me haya pasado, que borregos que me ven la L ,se pongan nerviosos por adelantarme creando bastante peligro. Vamos! el pez que se muerde la cola!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre la llevé, aunque cuando tenga unos meses te resultara dificil por que las lapas son una p... mieda, ero en fin siempre intenté llevarla, y casualidad un dia que me pararon se me habia caido :kss1:, el ertzaina me dijo ya... la escusa de siempre, y me jodió la o**** por que el tio tenia razon, era la escusa de siempre, pero era verdad que la ponia siempre, aunque no pudiera demostrarlo...

 

Y lo de ir a 120 yo siempre lo hice, piensa que te tienen que pillar con un radar, si tu adelantas a la guardia civil a 150 y no tienen radar no te pueden multar por ello, te podran meter otras cosas si se ponen tontos claro... pero no por exceso de velocidad.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la quitaba, de hecho yo la llevaba puesta pero caida de la lapa de arriba. Aqui en madrid llevar L es sinonimo de que te roben la cartera en cada cruce y en cada semaforo. Yo me saque el carnet con 19, pero aparento mas, y mira que me paraban veces con mi kadett pero nunca m edijeron nada.

 

Aparte tienes un problema, conozco a una persona que le ha pasado ya, y es que si te pilla un radar movil a 120 en autopista, como llevas la L pues te paran y a cotizar con la hacienda publica.

 

Ya te digo, llevala descolgada de arriba, que nunca me han dicho nada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la quitaba, de hecho yo la llevaba puesta pero caida de la lapa de arriba. Aqui en madrid llevar L es sinonimo de que te roben la cartera en cada cruce y en cada semaforo. Yo me saque el carnet con 19, pero aparento mas, y mira que me paraban veces con mi kadett pero nunca m edijeron nada.

 

Aparte tienes un problema, conozco a una persona que le ha pasado ya, y es que si te pilla un radar movil a 120 en autopista, como llevas la L pues te paran y a cotizar con la hacienda publica.

 

Ya te digo, llevala descolgada de arriba, que nunca me han dicho nada.

 

Un saludo!

 

 

esa es la parte "mala" de llevarla, todo tiene sus pros y sus contras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevala mejor, a mi hermano hace bastante tiempo en un control le clavaron 90 euros por la tonteria, lo de la velocidad ya es otra cosa, eso es mas dificil que te pillen siempre que no des el cantazo, aunque procura llevar la que debes al ser nobel, si empiezas conduciendo con buenas maneras al cabo de un tiempo las conservaras, ahora si empiezas de malas a la hora de conducir bien te costara horrores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como adelanté el otro día, soy Novel y debo llevar la "L" durante 10 meses mas, pero me surgen los siguientes inconvenientes;

 

- Llevando la "L" estoy obligado a ir a una velocidad máxima de 80km/h. A esa velocidad en cuarta, el coche me pide a gritos que le meta quinta, y en quinta es muy difícil mantenerse a 80km/h. Se supone que debo tener la vista en la carretera y no en el cuentaKilometros.

 

- Cuando un coche / furgoneta / autocar / camión! me ve la "L" se apresuran en adelantarme, aun que yo vaya a 120km/h. con el correspondiente peligro que supone que te adelante un camión en según que carreteras.

 

Teniendo en cuenta que cada fin de semana me largo con el coche a 200 o 300 km de Granada y siempre termino poniéndome en 120km/h, estoy por quitársela... Tengo 27 años (antes siempre me movía con la moto y no necesitaba el carnet) así que a simple vista no aparento ser un Novel, pero por otro lado, la "L" me da cierta seguridad; es como un "ojo! soy novato y no tengo tus reflejos, así que no esperes que te vea tan fácilmente".

 

¿que pensáis? la mantengo? se la quito? debería ir a 80 km/h con la "L" o a 120 sin ella?

 

Deja la "L" puesta, pero sé listo. No tienes que ir necesariamente a 80, ponle un poco más de "salsa", porque como puedes comprobar a diario en la carretera hay bastante margen. Si la autoridad te para y comprueba que eres novato sin llevar el cartel, te puede caer un puro. Pero tampoco te aceleres como el resto de humanos, tu hipotálamo todavía no se ha hecho del todo a la situación de velocidad en tres dimensiones.

 

Eso de que a 80 te pida quinta, depende del coche. Si tienes un coche pequeño, vale, pero uno más grande aguanta bien en cuarta. Con eso evitas tentaciones de correr. De cualquier manera, hay un truco para no estar mirando constantemente el velocímetro: si tienes buen oído, puedes comprobar que a una determinada velocidad, el motor emite siempre el mismo tono (a no ser que lleves música), y se trata de mantener constante ese tono. En mi coche, en quinta, velocímetro y tacómetro van a la par y siempre tienen la misma inclinación, con lo que evito tener que fijarme demasiado en los relojes, y por la inclinación de las agujas puedo apreciar que voy a una velocidad adecuada. No sé en tu modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p De momento la llevaré. Seguro que el día que la quite, me paran... Así que seguiré la mayoría de vuestros consejos :hammer2:

 

En cuanto al sonido; con el tiempo me lo conoceré mejor :clap1:

Hace poco me dijeron que si aprendes a conducir a una velocidad reducida, luego correr no tiene ningún truco. Me lo tomo al pie de la letra (pero 80 km/h. es poco jej)

Editado por Xavi 80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si empiezas desde un principio conduciendo con buenas formas, seguro tendras menos percances en el resto de tu conduccion, por desgracia el tiempo y los que se creen con derecho a todo, hacen dificil el conducir con seguridad y respetando las mismas. :p

 

Exacto.

 

Cuando me compré mi primer coche, el vendedor me aconsejó que no hiciera demasiado caso a los otros conductores, siempre que se tratara de provocaciones o insultos. Tu coche es tu casa, tu espacio vital, y nadie tiene derecho a recriminarte nada si cumples con las normas. Hay que tener en cuenta que todos nos ponemos tensos, a veces sin darnos cuenta, en el momento en que giramos la llave de contacto. Esto hay que tenerlo en cuenta para entender todo lo que vemos en las carrteras: prisas, insultos, falta de respeto, piques... y un sinfín de gil***olleces que hacen de un acto tan placentero como conducir que a veces se convierta en un suplicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo NUNCA lleve la L, ahora tengo 20 años con 2 de carne. Me pararon una vez y no me multaron.

 

Recuerdo que en la autoescuela me la dieron, llegue a casa, la deje en el armario y ahi sigue...

 

Aqui en Madrid, a mi forma de ver llevar la L es sinonimo de un cartel diciendo: "puteadme soy novato" :lol2:

 

Tambien es verdad que cuando me saque el carne no era la primera vez que conducia precisamente :thumbsup: y tinte los cristales a los 8 meses de tenerlo :thumbsup::ph34r: . Bueno me callo que como siga...jajajaj

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.