Jump to content

Es verdad que hay descuento por ser autonomo????


Publicaciones recomendadas


Además, el concesionario puede hacerte algo de descuento especial, al menos eso creo. Tienen unas tablas para descuentos según que profesionales (aunque pongas el coche para uso privado). En la BMW de Málaga, a un amigo mío le hacían algo adicional sobre un BMW 118d que se compró antes del verano. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelen hacerlo, pero valoran el epigrafe en el que tu estes dado de alta, y segun ellos estimen meten un vehiculo. Por ejemplo cuando yo estaba de autonomo con el transporte, en Renault, me hacian un descuento por comprar furgonetas, por que era mi actividad.

 

Es igual que si lo compras por empresa, pero como te han dicho, seguramente en Audi, andaran del A6 para adelante, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Audi te hacen descuento por venta a empresas o autónomos, pero a partir del A6 (no sé si también en el A8). Te lo digo porque el mio lo he comprado a nombre de la empresa y te hacen entre un 10 y un 12% de descuento.

 

En el resto de la gama, se supone que no hacen descuentos, pero tal como están las cosas, te rebajan el precio en casi cualquier modelo. La diferencia es que por ser empresa no tienes que pelearte, y si vas a compra como particular te tienes que "partir la cara".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok ... muchas gracias por vuestras respuestas...

preguntare a mi gestor el tema de recuperar el iva

 

Es muy facil, si es tu único coche solo podras declarar el 50 % del IVA, ya que se supone que es el coche que usas para lo personal y para el trabajo

 

Si es tu segundo coche yo declararía el 100 % del Iva y "diría" que el coche es exclusivo para el trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Me presento ya que este es mi primer hilo (espero que de mushsihsishsisimooosss) y soy autónomo y estoy pensando en comprarme un A4 lógicamente medio para trabajar medio para uso privado.

 

Me interesa este tema, pq tengo dudas. Si yo compro el A4 y meto la factura y me quito el 50% de iva puede hacienda hacerme una inspecion y si ve que no es un vehículo mixto sancionarme? Es que es lo que tengo entendido.

 

Mi primera idea era comprarlo por leasing pero me da miedo ya que no es un vehículo mixto y tengo pánico a hacienda y sus sanciones... que me han dicho que últimamente miran todo todo... :thumbsup:

 

Espero algún consejo.

 

Gracias

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a poner un 70% que es lo que me ha recomendado el asesor para no tener problemas con hacienda.

 

Referente a si hacen descuento por ser autonomo/empresa yo diría que no, yo saqué un 10% de dto. pero despues de mucho negociar, otra cosa sería que la empresa comprara varias coches.

 

un saludo

Editado por javiii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de audi los dtos de autonomo corresponden una y exclusivamente a los vehiculos audi a6 y a8 . En el anterior a4 durante un periodo del año pasado también se hacía este dto pero en el modelo b8 no se puede uno beneficiar de esta bajada de precio.

 

Como bien dicen otros foreros consulta con tu gestor que te podrá recomendar la mejor forma de desgrabación de iva sin riesgo de una "pequeña" inspección por parte de hacienda

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para autónomo que quiera evitar riesgos con Hacienda:

 

IVA: 50%

 

IRPF: 0%

Pues yo tengo un renting y me desgravo el 100% del irpf y el 50% del iva de las cuotas.

Una pregunta: Si me compro un coche ¿como me desgravo el iva??? Creo que tengo que dividirlo en 4 años. Seria quitarme 1/4 del 25% del iva cada trimestre.¿No?. A ver si alguien nos ilumina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.