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CAMBIO DE MOTOR AVERIADO DEL A4 143 CVS CON 51 KMS.


Hordeum

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¿¿ COMO PUEDE UNA "MARCA PREMIUM" PERMITIR ENTREGAR UN COCHE CON UN MOTOR DEFECTUOSO QUE A LOS 50 KMS. RECORRIDOS SE REVIENTA? ¿QUE CONTROLES DE CALIDAD PASAN? ¿Y QUEDARSE TAN TRANQUILA CON UN SIMPLE CAMBIO DE MOTOR, DESMONTAR Y MONTAR? Y AL CLIENTE QUE HA VISTO SU COCHE DESGUEZADO CON, INSISTO, 50 KMS. QUE PRETENDA QUE PIENSE QUE NO HA PASADO NADA, QUE SI VÉ QUE LA DIRECCIÓN ESTÁ ALGO DURA, SI PIENSA QUE LE FALTA ALGO DE POTENCIA, SI ESCUCHA UN RUIDO POR ALGUN SITIO, LA MAS MINIMA CHORRADA, ¿NO PIENSE QUE PUEDE SER A CONSECUENCIA DEL TODO EL PROCESO DE DESMONTAR (DESGUEZAR) Y MONTAR SU AUDI A4 FLAMANTE (bueno, flamante hasta los 50 kms.)?

Señores, esto me esta ocurriendo a mí.

El coche me lo entregaron el 18 de Julio y de camino a mi domicilio ( a unos 60 kms. del concesionario) comienza a escucharse un ruidito para pasar a estruendo en cuestión de segundos con a continuación la aparición del mensajito "Pare el motor, presión del aceite" (o algo por el estilo) ¡¡¡¡¡DIOSSSS esto no me puede estar pasando a mí!!!!! Pues sí, me pasó y espero que a nadie más.

Coche de vuelta al concesionario, me lo miran no pueden hacer ahora nada, que el sabado o el lunes me dicen algo. El lunes me llaman diciendo que han encontrado virutas metálicas junto con el aceite de motor en el carter. Entiendo poco de mecánica pero esto me hace que se enciendan todas las alarmas, me acerco al concesionario por la tarde y me confirman que en el interior del motor ha ocurrido algo, que no saben todavia y lo están desmontado. Para mi consuelo no lo van a reparar y han pedido un motor nuevo (¡¡¡QUE MENOS!!!!, encima tengo que darle las gracias, por esa deferencia, motor nuevo y no reparado). ´

Trás dos semanas de espera, osea el pasado viernes, me entregan mi coche con motor nuevo. Hasta el momento, todo bién pero con fobias o realidades, pues ante cualquier ruidito, dirección dura,..... pienso si es normal o se debe a la reparación. Hay que explicar que mientras el coche estuvo en el taller, me facilitaron otro A4, según ellos de la misma motorización, y ahora todo son comparaciones y una cosa es segura o el coche de sustitución tenía otra motorización superior o el mio es de menor cavallaje, pues ni tira igual, con el mismo genio que el otro, ni tampoco consume lo que el otro.

La cuestión es que todo son comparaciones y mas que disfrutar del coche parece esto un calvario y no muy barato que digamos.

Mi pregunta es si le esta ocurriendo esto mismo a mas clientes de Audi y si reclamo, ¿tengo derecho a un coche nuevo?

Por ultimo decir que por parte del concesionario la atención ha sido muy buena pero quizas hubiese faltado algo de mayor información de mis derechos aunque ellos no se quieren pillar los dedos pues su negocio es cobrarle a Audi las horas de mano de obra del cambio de motor.

Sin más, un saludo a tod@s.

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Hola Hordeum,

 

Yo en tu caso solicitaría un cambio del vehículo, no sólo del Motor, no estamos hablando de una pieza pequeña sin mayor importancia, sino que estamos hablando de nada más y nada menos que la más importante, el motor, de tal manera que su mal funcionamiento afecta a todo el coche y, en consecuencia te lo deben cambiar. Evidentemente, el concesionario se negará y será cuestión de que te metas en abogados, pero merece la pena, no puede ser comprar un B8 y que estés amargado por ello.

 

Saludos

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Siento mucho lo que te ha pasado.

No se de nadie más que le haya pasado lo mismo que a ti en el B8.

 

Con el tema de las diferencias con el coche de sustitución, entiendo que al estar más rodado que el nuevo motor que te han puesto, este consumira menos y lo notaras más agil. Solo te queda realizar un rodaje optimo para terminar de comparar.

 

Como bian has comentado, has tenido suerte de que te pongan un motor nuevo y no reparado. Veo dificlil que Audi de el OK al cambio entero del coche pero si no estas a gusto no te lo pienses ni 1 segundo más y reclama, reclama y no dejes de reclamar.

 

Otra cosa. Que motorización has pedido? el motor nuevo que te han puesto esta confirmado que es la misma motorización? Creo que podrias pedir pruebas en un banco de potencia, chequeo con el vag-com, etc.

 

Saludos.

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Siento mucho lo ocurrido.

decirte que creo que en tu caso no habría ido a recoger el coche y hasta que no te cambiaran el coche entero, me quedaba el de sustitución. Creo que por ley tienes derecho a la devolución del 100%, no se si al cambio...

 

Lo que comentas de la diferencia de comportamiento, seguro que es por el rodaje.

suerte.

 

un saludo.

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  • 1 mes más tarde...

hola a mi me esta pasando lo mismo a los 55200 kl me han cambiado el motor, pero sigo con problemas me van a cambiar el cuadro de mandos porque se me enciende el testigo del aceite y la verdad es que me fio muy poco, espero que de esta salga bien si no me metere en abogados a ver quien me puede orientar para que me cambien el coche gracias.

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hola a mi me esta pasando lo mismo a los 55200 kl me han cambiado el motor, pero sigo con problemas me van a cambiar el cuadro de mandos porque se me enciende el testigo del aceite y la verdad es que me fio muy poco, espero que de esta salga bien si no me metere en abogados a ver quien me puede orientar para que me cambien el coche gracias.

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Por la fecha, el tuyo debe ser el 140TDI, B7 (bomba-inyector), ¿no es así?. Este es el 143 TDI, B8.

Tu motor (en teoría está lo suficientemente experimentado). De todas formas sigue a muerte con la casa y suerte. :cfsd1:

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La verdad es que, como bien dices, no es de recibo que a un coche que te ha costado un pastón le ocurra esto con 50 kms. Tampoco es habitual, lo que no quiere decir que en AUDI, como en todas las marcas, de vez en cuando pase esto.

 

Si los problemas no se solucionan, yo que tú me asesoraba de los próximos pasos a dar con un buen abogado experto en estos temas. De lo contrario, con el dinero que se están jugando los del conce, y con el mal año de ventas que llevan, te van a torear hasta donde les de la gana. Vete desde el principio "armado hasta los dientes" con un buen abogado, porque el tiempo no corre a tu favor.

 

Por el problema en concreto que has tenido, y que ha requerido de un cambio de motor, CREO (me puedo equivocar) que desde el momento que autorizas la reparación ya no puedes pedir un cambio de vehículo. Otra cosa es que con el tiempo tu coche vuelva a tener problemas.

 

Y como bien dices, ni por el coche de sustitución, ni por el cambio de motor completo, NADA de dar las gracias. Esto está tipificado entre tus derechos y sus obligaciones. Aquí si tiene que dar las gracias alguien es el concesionario, que es quien hace el negocio. Chulerías las justas por su parte.

 

Suerte y saludos

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Con 50km y el mismo día de entrega ? Se supone que tienes 15 dias y menos de 1000 km para devolver un producto, no ? Pues yo se lo dejaba clarito.

 

Lo siento, te tocó la china.

Editado por LcTrC
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