Jump to content

Elevalunas


PUMP

Publicaciones recomendadas

Pues eso, en mi anterior coche ( FORD MONDEO de los nuevos ) esto ocurría a menudo y me irritaba bastante. Los elevalunas iban por libre. Pensaba que esto no me ocurriría con AUDI y me ha ocurrido. Os cuento : a veces entro en el coche, bajo el cristal del conductor a tope para que se ventile el coche y cuando lo subo a tope ( en posición 2 de botón ), al llegar arriba, él sólo baja unos 6 cm. Lo evito dejando un rato pulsado el botón en posición " arriba ". A veces, ocurre, también que la posición 2 ( la de subida o bajada constante ) no funciona y he de hacerlo en posición 1.

¿ A alguien le ha ocurriodo lo mismo ? ¿ A que puede ser debido ? ¿ Hay solución ?.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto tambien me pasa a mi de vez en cuando, y segun me a parecido leer en algun post, es debido, al dejar el coche al sol, por un calentamiento excesivo del mismo, con lo que se produce una ligera dilatacion de las gomas de las ventanillas y al subir el cristal este se encuentra con la goma que no le deja subir bien y entra en accion el sistema antipinzamiento. :huh:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dice leandro es para reconfigurar el modo secuencial de los elevalunas, que se te desconecta cuando le fuerzas al mando del elevalunas dandole hacia arriba, cuando él intenta bajar la ventanilla por el sistema de seguridad antipinzamiento. Pero, que yo recuerde, no hace falta hacer esa operacion con la ventanilla bajada y luego subida, si no que con hacerlo con la ventanilla subida vale. :angry:

 

El motivo de que en la posicion 1 te suba hasta cerrarse la ventanilla es por que en esta posicion no funciona el sistema de seguridad antipinzamiento, solo funciona en modo secuencial ( posicion 2).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Os ha pasado que baje la ventana trasera/izq. pero que luego no quiera subir???

Ni con su mando ni con los del conductor.

Pero al rato sube, aunque si le das a bajar y luego a subir, se queda pillada de nuevo. :ph34r:

Que puede ser?

Me ha pasado por autopista. Y el resto de ventanas sin problemas.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, a mi me ha pasado eso mismo en mi coche hoy con la solana ke ha caido y sinceramente no creo ke sea ke se dilaten las gomas y se ponga en posicion de seguridad, como cuando le pillas la mano a alguien(ke es como actuaria en caso de ke la ventanilla encontrara un obstaculo como seria la goma dilatada), pq cuando pasa eso, ya no se puede subir la ventanilla en posicion 2, solo en posicion 1, es decir aunke le des con la posicion 2 no sube automaticamente. De hecho cuando me lo ha hecho como 5 veces seguidas, yo no he notado ke subiera forzada la ventanilla ni nada. Es mas al final desisti y a los 5 minutos le volvi a dar y ya esta.

 

Lo que yo deduzco, con las movidas ke tienen los climatizadores y las programaciones ke se les puede hacer, de siempre se ha dicho ke cuando se pone el aire acondicionado y hace mucho calor dentro, es bueno bajar las ventanillas para ke salga todo el calorazo....Pues bien, yo creo ke el coche al tener mucha temperatura dentro y tu bajar las ventanillas y volver a subirlas, se vuelve a bajar ella solita hasta ke la temperatura de dentro no baje a lo ke tenga programado. Simplemente eso no creo ke sea otra cosa como de gomas o pirada de pinza de los elevalunas.

 

Ademas tiene sentido ke si insistis con el boton de subir la ventanilla al final se kede arriba, como manera de anular esa medida. Ademas es curioso ke la ventanilla siempre baja lo mismo y hace la maniobra sin problemas de ke este forzado nada y si fueran gomas dilatadas con la solana esta no se enfrian las gomas ni la chapa asi como asi y a mi una vez ke ha bajado la temperatura interior con el aireacondicionado, le he dado a subir en posicion 2 y ha subido solita y se kedo arriba.

 

 

Spiff a mi me ha pasado con la mia, ya ke solo he bajado la mia. Si me vuelve a pasar abrire todas a ver ke pasa...

 

Salu2 y perdon por el ladrillo, pero keria explicarme bien :ph34r::(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me ocurre es cuando quiero abrir los cristales con el mando, lo dejas pulsado y se bajan todas las ventanas (tienes que estar muy cerca del coche sino no se abren) pero el que no se abre nunca es el techo solar ....

 

alguien sabe una explicacion - solucion.........

 

soy todo oidos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

A mi tb me ha pasado. Estoy seguro que es por la solana que hace. Ayer el coche al sol marcaba + 45,5º, le di a bajar a los elevalnas y cuando pulsé para que subiesen, llegó hasta arriba el del conductor, e inmediatamente bajó un palmo. Lo repetí e hizo lo mismo. Al cabo de unos segundos se quedó ok.

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.