Jump to content

SUAVIDAD CAMBIO MULTITRONIC 143 CV


trosquimochy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Hace 10 días he estrenado un A4 b8 Avant 143 cv Multitronic y he notado en el cambio que cuando el coche va en marcha el este cambio es muy suave pero cuando vas despacio al frenar para parar el coche(Ej. para aparcar o hacer cualquier maniobra, girar una calle etc) las revoluciones del motor te suben y bajan (de 800 revoluciones pasan a 1000-1100 ) con el consiguiente inconveniente que tienes que frenar mas fuerte para detener el coche. No se si me explico bien . Solo me pasa cuando voy muy despacio de es cuando dejo de dar gas y empiezo a frenar para parar girar una calle o aparcar es cuando pasa. A alguien mas le pasa lo mismo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío no hace esto tan exagerado que comentas.

De todas formas el multitronic siempre que sube de revoluciones (no siendo en el caso de que aceleres) es porque entiende que quieres hacer todo lo contrario, decelerar. Por ejemplo, bajando un puerto si tocas varias veces el freno el multitronic entiende que quieres retener y sube de vueltas pero para hacer freno motor, NUNCA aceleraría como cuando tocas acelerador.

No se si me explico: está claro que el multitronic si sube el régimen de revoluciones es porque quiere hacer freno motor, salvo que toques acelerador, claro, que entonces sube para aumentar la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío no hace esto tan exagerado que comentas.

De todas formas el multitronic siempre que sube de revoluciones (no siendo en el caso de que aceleres) es porque entiende que quieres hacer todo lo contrario, decelerar. Por ejemplo, bajando un puerto si tocas varias veces el freno el multitronic entiende que quieres retener y sube de vueltas pero para hacer freno motor, NUNCA aceleraría como cuando tocas acelerador.

No se si me explico: está claro que el multitronic si sube el régimen de revoluciones es porque quiere hacer freno motor, salvo que toques acelerador, claro, que entonces sube para aumentar la velocidad.

 

Este no es mi caso ya que yo digo que cuando voy despacio y freno por ejemplo para aparcar en bateria, cuando el coche esta a punto de parar se me acelera (poco) un momento y noto que tengo que apretar mas el freno porque sinó el coche cogeria un poco de velocidad y esto es bastante engorroso porqué si no vas con cuidado y te despistases podria rayar el coche que hay al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo del cambio automático multitronic,

como se actúa en un adelantamiento? hay que revolucionar más el coche? como se consigue esto?

y cual es la diferencia entre el cambio multitronic (transmisión de variación continua) y otros diferentes que son convertidores de par?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío no hace esto tan exagerado que comentas.

De todas formas el multitronic siempre que sube de revoluciones (no siendo en el caso de que aceleres) es porque entiende que quieres hacer todo lo contrario, decelerar. Por ejemplo, bajando un puerto si tocas varias veces el freno el multitronic entiende que quieres retener y sube de vueltas pero para hacer freno motor, NUNCA aceleraría como cuando tocas acelerador.

No se si me explico: está claro que el multitronic si sube el régimen de revoluciones es porque quiere hacer freno motor, salvo que toques acelerador, claro, que entonces sube para aumentar la velocidad.

 

Este no es mi caso ya que yo digo que cuando voy despacio y freno por ejemplo para aparcar en bateria, cuando el coche esta a punto de parar se me acelera (poco) un momento y noto que tengo que apretar mas el freno porque sinó el coche cogeria un poco de velocidad y esto es bastante engorroso porqué si no vas con cuidado y te despistases podria rayar el coche que hay al lado.

 

 

Me resulta muy difícil entender a qué te refieres, o la sención esta que comentas que te trasmite el coche.

No se si puede ser debido a esto otro: todos los automáticos tienen el efecto que se conoce como "arrastre", te darás cuenta que cuando levantas el pie del freno el coche ya comienza a andar. A lo mejor te refieres a que para parar completamente el coche (y evitar este efecto de arrastre) tienes que cargar más en el freno. No se, me parece raro de todas formas.

Tendrías que compararlo con otro multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

 

Hace 10 días he estrenado un A4 b8 Avant 143 cv Multitronic y he notado en el cambio que cuando el coche va en marcha el este cambio es muy suave pero cuando vas despacio al frenar para parar el coche(Ej. para aparcar o hacer cualquier maniobra, girar una calle etc) las revoluciones del motor te suben y bajan (de 800 revoluciones pasan a 1000-1100 ) con el consiguiente inconveniente que tienes que frenar mas fuerte para detener el coche. No se si me explico bien . Solo me pasa cuando voy muy despacio de es cuando dejo de dar gas y empiezo a frenar para parar girar una calle o aparcar es cuando pasa. A alguien mas le pasa lo mismo?????

 

Yo sólo he notado incómodo hasta que uno se acostumbra, el efecto de arrastre que ha comentado nes37. Yo por lo menos no he notado nada "molesto" a parte de este efecto. Lo que también ocurre, es que según la pendiente este efecto es mayor o menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo del cambio automático multitronic,

como se actúa en un adelantamiento? hay que revolucionar más el coche? como se consigue esto?

y cual es la diferencia entre el cambio multitronic (transmisión de variación continua) y otros diferentes que son convertidores de par?

 

Saludos

 

En un adelantamiento sólo te debes de preocupar de apretar el acelerador. La electrónica del conjunto cambio/motor, ya se encarga de variar el desarrollo del cambio o bien de acelerar el motor cuando sea necesario. Es decir, que aunque cuando aprietes el acelerador, vas a apreciar un empuje, pero a veces ese empuje no va en consonancia con el aumento de revoluciones del motor. Depende de lo que le exijas, calcula si es necesario o no aumentar las revoluciones o es suficiente con variar el desarrollo.

 

El multitronic tiene un embrague "convencional" gestionado electrónicamente al igual que el conjunto cambio/motor y en los cambios automáticos que utilizan el convertido de par, la trasmisión de la fuerza se realiza mediante un fluido.

 

Si te refieres al funcionamiento propiamente dicho del cambio, hay varios post en el foro hablando sobre el tema con bastante información. Básicamente el CVT como has comentado, tiene innumerables posibilidades de desmultiplicación según el diámetro de un par de poleas de diámetro variable y un cambio con marchas ya sea manual o automático, sólo tiene las prefijadas según el número de marchas que tenga. El funcionamiento del multitronic es, salvando las distancias, como el cambio de un ciclomotor.

 

En modo secuencial funciona como un cambio automático con marchas (diámetros de poleas prefijadas) y aprecias por tanto la típica subida y bajada de revoluciones de un cambio con marchas al cambiar (en la posición "D" esto no ocurre, no existen las marchas tal cuales se entienden) y en modo "S" también. Aunque este últilmo se podría decir, que es un mezcla entre el primer modo comentado y el secuencial, aprecias el cambio de marcha, pero es el coche el que decide cuando cambiar según tus exigencias, como cualquier otro cambio automático como el Stronic por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenas a todos

 

Hace 10 días he estrenado un A4 b8 Avant 143 cv Multitronic y he notado en el cambio que cuando el coche va en marcha el este cambio es muy suave pero cuando vas despacio al frenar para parar el coche(Ej. para aparcar o hacer cualquier maniobra, girar una calle etc) las revoluciones del motor te suben y bajan (de 800 revoluciones pasan a 1000-1100 ) con el consiguiente inconveniente que tienes que frenar mas fuerte para detener el coche. No se si me explico bien . Solo me pasa cuando voy muy despacio de es cuando dejo de dar gas y empiezo a frenar para parar girar una calle o aparcar es cuando pasa. A alguien mas le pasa lo mismo?????

 

Es mi cuarto coche automático y lo que dices también me sigue chocando en los meses que tengo el coche, aunque ya me he acostumbrado. Lo que me sigue chocando y no me parece bien es cuando arranco con las ruedas giradas y da un tirón algo desagradable, pero aparte de ambas cosas citadas, es el mejor cambio de los que he tenido o probado nunca. Y he probado un montón de muchas marcas.

 

Yo sólo he notado incómodo hasta que uno se acostumbra, el efecto de arrastre que ha comentado nes37. Yo por lo menos no he notado nada "molesto" a parte de este efecto. Lo que también ocurre, es que según la pendiente este efecto es mayor o menor.

 

Como he dicho, es mi cuarto coche automático y este hace dos cosas que no hacían los precedentes: el efecto arrastre se anula si frenas y retiene más que ninguno de mis anteriores y que algunas grandes marcas como Lexus o Porsche que he probado.

Editado por PEREBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.