Jump to content

Cómo me convencerías de comprar un RS2?


Nacho Martinez

Publicaciones recomendadas

En el foro RS JOE VESPINO, del que presumo ser su amigo, puso un post pidiendo algo de información.

 

Estoy mirando un 2º coche para mi, para uso exclusivamente de diversion, y dejar asi de lado el TDI, al menos los fines de semana.

 

Estaba buscando uN DELtA INTEGRALE...pero parece no salir ninguno que este bien...asi que estoy mirando otras alternativas.

 

El RS2 se aleja MUCHO del concepto del INTEGRALE, y no estoy seguro de que sea lo que andaba buscando. Un coche divertido, jugueton, facil de llevar....prestacional, y con cierto carisma y distinción.

 

Desde luego esta ultoima parte la cumple el RS2.....ya que son bien pocos los que se ven, pero no estoy seguro de que sea un coche de carretera virada........No lo veo yo como coche ratonero, y jugueton. Mas bien como una locomotora alucinante. Una maquina de acelerar. Pero yo no estoy buscabdo SOLO eso.

 

Asi pues.....que pensáis del RS2?

 

Merece la pena...como cocche y como inversion?¿

Que pegas da este motor.....ajenas a su edad, claro?

Como es la conduccion de este "avion"???...como se comporta en curvas, en apoyos, es subvirador....???

 

Gracias, de anetemano.

 

NACHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nacho, soy Javi ( nos conocimos en Zaragoza-Feda el año pasado y también amigo de joe...pero mejor no presumir de ello! :D )

Puedes pasar por el foro Rs y encontarás info, además el forero DavidRS2 vende el suyo y te digo que lo tiene impecable ( lo ví en la cena de barcelona y lo sufrí al salir paralelo del peaje :D:D:D mejor no te cuento los metros que me saco! :D )

respecto a mi opinión, es una bomba pero coincido contigo 100% en tu último párrafo, no es un coche ratonero ni para curvear por su propia concepción mecanica ( longitud, peso y respuesta del turbo con mucho retardo..) aunque se defendera muy bien ( según revista coche actual del 199 y tantos )

un saludo Nacho

Editado por javier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, si quieres un Delta, mira este

 

LANCIA DELTA INTEGRALE EVOLUZIONE MARTINI

 

- Potenciación ABARTH 260 cv (0-100 en 5,2 seg)

- 2.0 turbo 16v tracción integral 4x4

- Diferencial central ferguson y trasero Torsen

- Pinzas brembo 4 pistones

- ABS

- cierre centralizado

- elevalunas eléctricos

- techo solar eléctrico

- preinstalación de alarma

- llantas originales speedline montecarlo 16"

- Volante Momo

- Baquets RECARO MARTINI 5 en alcántara

 

Recién revisado. Puestas a punto con facturas (correas distribución, aceites, bomba de freno, neumáticos, pastillas, discos perforados...).

 

Decoración martini original, fabricada en italia en el mismo taller donde montaban los grupo A oficiales.

 

Abstenerse los curiosos.

 

adhesivo@yahoo.com

636111722

 

El anuncio esta en forocoches, y como no todo el mundo puede entrar te lo reproduzco. El forero es RiasHF (seguro que lo conoces de KM77)

 

Puedes ver fotos en

 

http://www.macgregorcorp.com/hf/hf.htm

 

El precio ...... 15.000 €

 

SDS.

 

P.D. Joe Vespino, ...... Un tio muy majo .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tengo la revista, te transcribo lo que opinaban sobre su comportamiento en tramos revirados...

" Carretera de montaña, no gracias...de camino a casa podemos desviarnos por una carretera de montaña que no sea muy lenta. Si lo fuera el RS2 nos obliga a trabajar en extremo sobre su cambio y pedal del embrague, de accionamiento duro, al igual que el del freno. Podriamos acabr con agujetas."

" El gran tamaño del turbo hace que el tiempo de respuesta sea largo. Debido a ello para sacarle el máximo partido al RS2 en carretera lenta debemos llevar el motor alto de vueltas y con carga, es decir, el acelerador lo más pisado que sea posible. Si para ello recurrimos a marchas cortas, las reacciones se vuelven muy violentas, y si nos empeñamos en seguir acelerando, la parte delantera del coche se comportará como los audi tracción dlantera, tratará de ir hacia el exterior de la curva"

 

Cifras reales 0-100, 0-400, 0-1000, vel máx ( 5,29, 13,67, 25,32 y 270 antes que corte la limitación ) :huh:;)

 

Sobresaliente: comportamiento, aceleración y vel máxima, acabados, frenos.

mejorable: consumos, uso en ciudad.

 

En definitiva, un pepino pero para lo que buscas quiza más apto el integrale. :p

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por peso y envergadura, el RS2 no es precisamente un coche "juguetón"...

En autopista es una máquina, pero si buscas algo para carretera de curvas, el Integrale sería más adecuado.

También existen otras opciones : Impreza (mi favorito), Mitsu Evo, M3...

Hasta contemplaría un Clio Sport "S" (el denominado "Ragnotti" en Francia), que es una versión aligerada y más barata del Sport normal : sin ABS ni a/a, 182 cv. para un peso pluma y un chassis orientado a conducción deportiva (pero de "distinción" más bien poca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.