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Es caro mantener un A4


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Hola compañeros.

 

Acabo de llegar al foro tras varios días buscando y mirando y rondarme la cabeza la idea de comprarme un A4 de los nuevos.

 

Tengo que ser realista.... comprarlo.... si si lo puedo comprar y pagar las letras.... Pero me surge la duda de después que pasara...

 

Es decir... evidentemente hay que echarle Gasoil/gasolina ... pero luego es caro... es decir... revisiones... ruedas.... aceites... todo lo correspondiente al mantenimiento del coche es caro???

 

No quiero tirarme a comprarlo y luego tener que tenerlo parado por no poder mantenerlo.

 

Espero vuestros sabios consejos.

 

Gracias compañeros :thumbsup:

 

Un saludo

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amigo,caro como cualquier coche depende de lo que sepas hacerle,es decir cambios de aceite,filtros y esas chorradillas mecanicas que casi todo el mundo es capaz de realizar(tengo el A-4 B-7) y despues de la primera revision,(179e)las revisiones se las hace este menda.......

hasta que llegue el dia de cambiar la correa de trasmision(por que no traeran de cadena....)ademas hoy dia lo puedes llevar a otros talleres a pasar revision sin perder por ello la garantia(bosch,por ejemplo) ademas con ayuda de este foro te sera mas facil y ameno esos ratos con tu maquina

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por cierto llevo en firme la creencia esa que dice:"si quieres algo bien echo,hazlo tu mismo"en la primera revision se dejaron tornillos de la caja de filtro a medio poner y el aceite q le echaron ,lo extraje al dia siguiente gastandome otros 82e en el castrol....pues ví como le echaban uno de un surtidor que vete tu a saber..........da rabia,pero es lo que hay,gente profesional.....muy,pero que muy poca,en serio

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por cierto llevo en firme la creencia esa que dice:"si quieres algo bien echo,hazlo tu mismo"en la primera revision se dejaron tornillos de la caja de filtro a medio poner y el aceite q le echaron ,lo extraje al dia siguiente gastandome otros 82e en el castrol....pues ví como le echaban uno de un surtidor que vete tu a saber..........da rabia,pero es lo que hay,gente profesional.....muy,pero que muy poca,en serio

 

Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas que si quieres que salga bien tienes que hacerlo tú mismo. En lo que comentas del surtidor en TODOS los talleres la marca que les suministra el aceite les envía un equipo de bombeo junto con los bidones de aceite por lo que el aceite que te hachan lo único que se diferencia del que tu hachaste en el envase por lo demás es igual.

 

Un saludo.

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puede ser pero hay muchos barriles y ¿quien me dice que no equivoco el barril?con el filtro de aire lo equivocó el colega y hubo q meter el coxe de nuevo....ademas la pistola q surte,es una al cambiar el barril lo que hay en la manguerita¿a donde va?al coxe ,no?

si solo la trankilidad de quedarme tranki,ya pago esos 82e las demas revisiones ,de muerte ya que al mecanico lo veo to las mañanas en el espejo y es un tio de put* madre trabajando,jejejejejec*** si actualmente no se cae ningun avion,es por que es bueno.....y si vale pa los aviones,pa los coches va sobrao juas,juas

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Buenas,

 

hombre todo depende de como te manejes de pasta y lo que estaes dispuesto a gastar en tu coche, esta claro que mantener un audi, va ha ser mas caro que mantener un seat o un citroen, pero simplemente por la mano de obra y el precio de las piezas, porque por el tema de ruedas, consumos y demas, todo depende del audi que te compres, si te compras un B8 tdi 143cv en consumos no te arrepentiras y podras mantenerlo como si tubieras un seat tdi,las ruedas pues si pones las de serie llevaras un neumatico bastante asequible como el de cualquier coche y como te han dicho los compañeros puedes llevar el coche a las revisiones a un taller no audi y tambien sera igual de caro q cualquier coche.

 

Saludos.

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Gracias compañeros por las respuestas.

 

Esta claro que mantener un audi es mas cara que mi actual peugeot 206, pero tb es mas coche y es mas todo... (seguridad... todo) por lo que al final es mas caro si pero es mejor para mi y para quien valla conmigo en el coche.

 

Ni la primera revision es obligatoria llevarla a la casa???

 

Si es asi mirare los talleres que haya por Madrid para ir cuando lo tenga..... que tampoco estamos para tirar el dinero :)

 

Salu2

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Gracias compañeros por las respuestas.

 

Esta claro que mantener un audi es mas cara que mi actual peugeot 206, pero tb es mas coche y es mas todo... (seguridad... todo) por lo que al final es mas caro si pero es mejor para mi y para quien valla conmigo en el coche.

 

Ni la primera revision es obligatoria llevarla a la casa???

 

Si es asi mirare los talleres que haya por Madrid para ir cuando lo tenga..... que tampoco estamos para tirar el dinero :)

 

Salu2

 

Buenas,

 

obligatorio no es, pero si perderas cosas como los servicios de Audi class, tambien decirte que estos nuevos audi tienen mucha electronica y mucha tecnologia que no se yo hasta que punto me fiaria de un taller externo, bueno para cambiar filtros y aceites imagino q vale cualquiera pero para averias mas gordas yo no me fiaria.

 

Saludos.

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Hola compañeros.

 

Acabo de llegar al foro tras varios días buscando y mirando y rondarme la cabeza la idea de comprarme un A4 de los nuevos.

 

Tengo que ser realista.... comprarlo.... si si lo puedo comprar y pagar las letras.... Pero me surge la duda de después que pasara...

 

Es decir... evidentemente hay que echarle Gasoil/gasolina ... pero luego es caro... es decir... revisiones... ruedas.... aceites... todo lo correspondiente al mantenimiento del coche es caro???

 

No quiero tirarme a comprarlo y luego tener que tenerlo parado por no poder mantenerlo.

 

Espero vuestros sabios consejos.

 

Gracias compañeros :hammer2:

 

Un saludo

 

Evidentemente es mas caro mantener un Audi que otros coches de otras marcas.....seguro, mano de obra del concesionario, recambios, revisiones, aceite, precio de compra...etc...

No seré yo quien te quite la ilusion, pero si preguntas esto quiza sea porque tu economia no esta para tirar cohetes???...si es asi, yo entu caso me lo pensaria 2 veces....todo es muy idilico en la compra...pero...un audi no deja de ser un coche...y luego el dia a dia es muy largo...... :)

 

Quiza con un coche de otra marca...empieces por ahorrarte 4.000 , 5.000, o 6.000...euros incluso mas...y despues vendra todo lo demas....y hay que valorar si este desembolso inicial y el mantenimiento de despues perjudicaran seriamente tu economia.....y si es asi...yo no permitiria que un coche me haga vivir con el agua mas cerca del cuello que lo que me podria hacer otro coche.....con el cual solo me llegaria ...a los pelos del pecho.....Saludos majo.

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Un coche nuevo moderno ya de por sí es caro de mantener, y más si haces las revisiones en las casas oficiales. Las marcas ahora ofrecen años de extensión de garantía para aprovecharse de la desconfianza del cliente y que éste no deje de ir por el taller una vez que pasen los dos años de garantía obligatorios. Así se aseguran que cada 20 o 30 mil kilometros tendrás que gastarte 200, 300, 400 o 500 euros en la revisón durante 4 o 5 años.

La revisión de los 30.000 a mí me costó más de 300 euros, y al poco tiempo me gasté otros 800 euros en unas ruedas. Otra cosa... a estos coches no se les puede poner cualquier rueda, esto no es un R-4 al que le pones ruedas de carrefur o del desguace y tira. En estos coches a nada que te guste conducir alegre, notarás qué ruedas se agarran más, cuales van mejor en mojado, cuales duran más o cuales son más ruidosas. Te gustará ponerle ruedas de buen agarre y quizás no te duren más de 20.000 kms

 

Eso sin contar las averías que haberlas haylas, o el seguro que como mínimo serán 600 euros.

 

Un saludo

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Hola compañeros.

 

Acabo de llegar al foro tras varios días buscando y mirando y rondarme la cabeza la idea de comprarme un A4 de los nuevos.

 

Tengo que ser realista.... comprarlo.... si si lo puedo comprar y pagar las letras.... Pero me surge la duda de después que pasara...

 

Es decir... evidentemente hay que echarle Gasoil/gasolina ... pero luego es caro... es decir... revisiones... ruedas.... aceites... todo lo correspondiente al mantenimiento del coche es caro???

 

No quiero tirarme a comprarlo y luego tener que tenerlo parado por no poder mantenerlo.

 

Espero vuestros sabios consejos.

 

Gracias compañeros :huh:

 

Un saludo

 

Evidentemente es mas caro mantener un Audi que otros coches de otras marcas.....seguro, mano de obra del concesionario, recambios, revisiones, aceite, precio de compra...etc...

No seré yo quien te quite la ilusion, pero si preguntas esto quiza sea porque tu economia no esta para tirar cohetes???...si es asi, yo entu caso me lo pensaria 2 veces....todo es muy idilico en la compra...pero...un audi no deja de ser un coche...y luego el dia a dia es muy largo...... :crying_anim:

 

Quiza con un coche de otra marca...empieces por ahorrarte 4.000 , 5.000, o 6.000...euros incluso mas...y despues vendra todo lo demas....y hay que valorar si este desembolso inicial y el mantenimiento de despues perjudicaran seriamente tu economia.....y si es asi...yo no permitiria que un coche me haga vivir con el agua mas cerca del cuello que lo que me podria hacer otro coche.....con el cual solo me llegaria ...a los pelos del pecho.....Saludos majo.

 

 

 

 

+1. Cuánta razón tienes.

Como mi compañero no te quiero desanimar, ni mucho menos. Pero mal empezamos si te planteas si va a ser caro o no mantenerlo despues. :wacko:

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Un coche nuevo moderno ya de por sí es caro de mantener, y más si haces las revisiones en las casas oficiales. Las marcas ahora ofrecen años de extensión de garantía para aprovecharse de la desconfianza del cliente y que éste no deje de ir por el taller una vez que pasen los dos años de garantía obligatorios. Así se aseguran que cada 20 o 30 mil kilometros tendrás que gastarte 200, 300, 400 o 500 euros en la revisón durante 4 o 5 años.

La revisión de los 30.000 a mí me costó más de 300 euros, y al poco tiempo me gasté otros 800 euros en unas ruedas. Otra cosa... a estos coches no se les puede poner cualquier rueda, esto no es un R-4 al que le pones ruedas de carrefur o del desguace y tira. En estos coches a nada que te guste conducir alegre, notarás qué ruedas se agarran más, cuales van mejor en mojado, cuales duran más o cuales son más ruidosas. Te gustará ponerle ruedas de buen agarre y quizás no te duren más de 20.000 kms

 

Eso sin contar las averías que haberlas haylas, o el seguro que como mínimo serán 600 euros.

 

Un saludo

 

Hombre las ruedas que duren 20.000 km es un poco exagerado, los cambios son cada 40.000 km aproximadamente, todo depende del tipo de conducción y por donde conduzcas (montaña, autovias, ciudad)

 

En el tema seguro, este coche tiene un indice de siniestralidad muy bajo, y es en este índice en el que se basan a la hora de sacar los precios de los seguros.

En mi caso tengo un Golf V y pago 475 euros por un seguro a terceros. El Audi a todo riesgo con franquicia de 150 euros me cuesta 400. Esta vez he preferido quitar la franquicia y lo tengo a todo riesgo por 540 euros. El golf a todo riesgo no me bajaría de los 850 - 900 euros.

 

Respecto a las revisiones, está claro que la mano de obra cuesta demasiado y lo peor de todo no es lo que cuesta, sino lo que te ponen que tardan a la hora de hacer las reparaciones. Llevas el coche a una revisión y ya tienen ellos estipulado cuanto se tarda, y realmente siempre tardan mucho menos.

 

Está claro que es más caro de mantener pero tampoco es una exageración.

Saludos.

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Yo voy a romper una lanza por los talleres alternativos.

 

Tengo un A4 B5 110cv desde hace más 11 años. Cumplí con el concesionario oficial durante un año (el tiempo que duró la garantía). A partir de ahí lo llevé siempre a un taller de un amigo; amigo al que conozco desde crio y en el que tengo una confianza absoluta.

 

Me ha hecho todo el mantenimiento (el coche ahora tiene cerca de 300.000 Km) y nunca he tenido ningún problema. Me ha cambiado la correa, brazos de suspensión, etc. De los precios no os hablo, ya que son la mitad o menos que un servicio oficial.

 

Por poner un ejemplo que me indignó en su día en el servicio oficial. En una revisión, incluía entre otras cosas la revisión de las pastillas de freno. Como estaban gastadas, decidieron cambiarlas, me preguntaron y me pareció bien. A la hora de facturar, más o menos ponía lo siguiente:

 

- Revisión de pastillas de freno ................... 1/2 hora. (desmontaje de las ruedas, revisión y montaje de las ruedas).

- Sustitución de las pastillas (delanteras)...... 1 horas. (desmontaje, sustitución y montaje).

 

Además, de que para cambiar unas pastillas de freno en dos ruedas, no se tarda 1 hora; se puede hacer en 1/2 hora perfectamente, les dije que ese tiempo era excesivo ya que la comprobación de los frenos incluía su desmontaje/montaje, y después lo volvían a facturar en el cambio, cosa que en realidad no sucedía. Me dijeron que los tiempos eran fijos y no había nada que hacer.

 

Aunque este no es un foro de talleres, lo que en realidad quiero transmitir es que hay talleres alternativos que te hacen el mantenimiento por la mitad de precio que uno oficial. Tal vez el problema mayor es la electrónica. Los coches hoy en día, traen un monton de electrónica e inicialmenme, únicamente los equipos de diagnóstico de los talleres oficiales son capaces de acceder a las centralitas. Pero eso es cuestión de tiempo, ya que poco a poco los equipos de diagnóstico de otros fabricantes (Hella, Magneti Marelli, etc), ponen en el mercado equipos electrónicos que permiten acceder a las centralitas de los modelos aparecidos recientemente. Teniendo en cuenta que el B8 ya lleva un año en el mercado, y los dos años de garantía oficial; una vez transcurrido ese tiempo, los talleres paralelos ya dispondrán de los equipos de diagnóstico necesarios.

 

Con esto, sólo quiero transmitirte que según mi experiencia personal, el mantenimiento del A4 es un poco más caro que mi anterior Renault, pero no mucho más. Eso sí, utilizando los servicios oficiales (por lo menos los que yo conozco), el precio es el doble.

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Gracias a todos por vuestras opiniones :thumbsup: !!

 

La verdad que por suerte en lo laboral me va bien y no creo que tuviera problema en mantenerlo, pero siempre tendré la duda de si se puede o no y que al ser autónomo muchos meses no son estables como cuando eres asalariado y es un poco oscilante.

 

Yo creo que tb los talleres alternativos son muy validos para mirar los coches modernos , pero ay talleres de todo tipo como en mi profesión y hay que saber donde llevarlo. Por lo que nos tendrá que decir Sibilino cual es su taller :drooling:!!

 

 

Haber si me decido y lo compro... pq ando pendiente tb de una hipoteca.. y un pellizquin de ella se seria al A4 :innocent:!!

 

Salu2 compañeros

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No consigo editar así que pongo uno nuevo.

 

Si tienes un presupuesto ajustado, sigue el consejo de ALBERTI 10. A fin de cuentas, no es más que un coche, y en el mercado vas a encontrar coches similares en prestaciones y servicio y te vas a ahorrar un buen dinero. Si puedes llegar a él sin ahogarte, pues adelante ya que es importante alcanzar las ilusiones que uno persigue.

 

Todos los que estamos aquí pagamos un poco más por la calidad, confort, estética y una calidad un poco superior; pero no creo que nadie te discuta que hay alternativas con una relación calidad/precio/prestaciones mucho mejor. Esta marca no destaca precisamente por ser la mejor es eso.

 

Un saludo,

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