Jump to content

Es caro mantener un A4


Publicaciones recomendadas

Gracias compañero.

 

Como tu dices es una ilusion.... desde que me compre el 206 hace ya ocho años he querido tener un buen coche tipo Audi o Bmw y al final me tirado al A4 que me gusta mucho mas. Asi que tendre que luchar hasta tener dicha ilusion cumplida. :drooling:

 

Por cierto no nos dices el taller ese para llevar nuestros coches :thumbsup: !!jiaijajia

 

Salu2 y graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias compañero.

 

Como tu dices es una ilusion.... desde que me compre el 206 hace ya ocho años he querido tener un buen coche tipo Audi o Bmw y al final me tirado al A4 que me gusta mucho mas. Asi que tendre que luchar hasta tener dicha ilusion cumplida. :thumbsup:

 

Por cierto no nos dices el taller ese para llevar nuestros coches :innocent: !!jiaijajia

 

Salu2 y graciass

 

No os lo cuento por puro egoísmo :drooling:. Si lo digo, va a ir por allí medio foro, y ya no me atendería a mi con la corrección y rapidez con que lo hace ahora. De todas maneras es probable que te quede un poco lejos: ribera del Miño, cerca ya de su desembocadura; un poco lejos de cualquier lado me temo.

 

Y no te digo nada para lavar el coche. Hay por aquí un lavado (realmente es el el pais de al lado) en donde por 6€ te lavan a mano el coche, por dentro y por fuera; incluidas ruedas, llantas, maletero, tapicería, cristales. Eso sí, hay cola. Aclaro: es un lavado normal, no un centro RETOS o similar (me adelanto a que alguién me llamase cutre).

 

De todas maneras suerte con tu elección. Es importante cumplir las ilusiones. Hace 11 años, cuando compré el A4 estaba un poco como tu ahora: hipoteca, hijo a punto de nacer, etc. Me gustaba mucho el A4, pero mi parte racional me decía que me podía ahorrar un buen dinero comprando otra marca. Estaba a punto de firmar, pero un amigo (y mi mujer también), me convencieron que la vida es corta y hay que procurar cumplir esas pequeñas ilusiones que uno tiene. Al final, todo me fué bien y si no lo hubiera comprado, cada vez que viera pasar uno, lo seguría con la vista y me acrodaría de lo que yo tenía en el garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero por la respuesta.

 

Creo que si que me keda un poco lejos... tendre que investigar talleres similares por madrid.

 

Creo que al final me lanzare a por el , haber si puedo arañar algo mas de la hipoteca y ando mas desahogado. Me pasaria como a ti me imagino que sino lo compro luego al ver pasar uno me quedaria mirando con cara tonto y seguro que el que me compre no me gustara tanto pq ya se tiene una fijacion en la cabeza... a4...a4....a4... jiaijijaija

 

Lo de lavar es otra cosa que tengo que mirar bien.... pq ahora con el mio le pego un mangerazo y fuera pero con el a4.... nononono ijijiji, he visto un mega reportaje que haay en el foro de cuidades el coche que se sale...creo oque seguire esos pasos... pero es dificil encontrar un lavado que te dejen llevar las esponjas y eso...

 

 

Salu2 y graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi caso , te animaria q comprartelo si es una ilucion y tela puedes permitir pues adelante ami me pasaba igual .caro mantener ,mi anterior coche era un seat leon 110 cv tdi y canbio de aceite y de filtro y todo lo compraba yo por mi parte me iba al taller y le decia que me pusiera esas cosa, la mano de obra me salia 10 euro y tenia canbio de aceite y filtros,y hoy en dia con 23 año tengo un a4 b7 tdi del 2007 y los canbio de aceite pasara igual le are lo mismo, por el seguro nose pero pagar pago lo mismo que el seat leon,cubierta depende tu conducion y gasoi o gasolina pues igual contra mas pise mas gasta , y hoy en dia estoy contentisimo con mi coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Benalchi. En este tipo de hilos no suelo intervenir, pero he leido unas cuantas respuestas y creo que tengo que dar una opinión.

 

A mí el A4 nuevo es un coche que me encanta. Está claro que a mi, a tí, y a muchísima gente nos gustaría tener ese coche. Lo que pasa es que es un coche para ir económicamente desahogado.

 

Estamos en época de crisis, y la mayoria de la gente nos tenemos que apretar un poco el cinturón. Si dices que "a ver si le arañas un poco más a la hipoteca y te desahogas un poco"...es que éste coche no es para tí. Como forero y fan de Audi, te diría que te lo pillaras ahora mismo el A4, pero como persona honesta, te diría que te esperaras y que si tienes pasta ahorrada, le quites algún pico a la hipoteca en vez de arañarle y prolongarla unos años más. Si te esperas un poco, a lo mejor el año que viene ya hay algunos A4 de segunda mano que están bien de precio y muy nuevos, y la situacion económica es mejor. Yo lo veria una buena oportunidad para pillar un coche. Pero si eres un autónomo (yo también lo soy) no es buena época para prolongar más las hipotecas e ir con tu economía pendiendo de un hilo. Y si tienes una urgencia y necesitas pasta...cómo la vas a conseguir?? Vendiendo el A4? Luego te has una vuelta por el foro de compraventa a ver los coches que se venden. hay algunos que los están regalando...y ni por ésas.

 

O si de verdad necesitas un coche ya, mirate el Passat. Un coche más grande que el A4 y con una calidad muy buena. Te ahorrarías un buen pico de dinero y tendrías un coche igual de bueno que el A4.

 

En fin compañero, espero haberte aportado algo, ya que mi opinion parece que es un poco distinta a la del resto de la gente.

 

Saludos y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un convencido (por las malas experiencias) que el coche como en la casa ningun sitio, a partir de ahi yo siempre lo

llevo a su revisiones a la casa cuando me marca, proque las ventajas de garantaia y seguridad, audiclass, etc, para mi

son importantes, dicho esto en mi b8 todavia no he ido pero supongo que sera igual que con mi b6, despues de hacerle

110.000km, te digo lo que le hice en la casa que fue todo.

 

1. revision de 30000 km, 300 eur (aprx)

2. revision de 30000 km 300 eur (aprx)

3. revison de 30000 km 300 eur (aprox) + correa distribucion (600 eur) / Este gastos de la corre es parecido en casi todas

las marca mi cuñado tiene una scenic y le costo 575

y entre medias le cambie las pastillas delantera 2 veces a razon de unos 225 eur y las trasera otras dos

a razon de 185.00 eur

 

Los neumaticos no los puse en la casa pero al final eso vale igual para todos los coches de este segmento

passat / c5 / 407 etc.

 

lo quiere decir que en cinco años y medio que tuve el coche me gaste en audi con correa y todo alrededor

de 2300 eur, a mi no me parece tan exagerado.

 

antes del b6 que compre en el 2002, tuve un 406 y resulta que cada revision de 15.000 me costaba en la peugeot em costaba

unas 18000 pts ( 110 eur) y es decir 220 eur en 30000 km y tenia que ir 3 veces a la casa porque tenia una intermedia

que entraba en el precio cada 7500 km , pero claro tenia que ir.

 

Es decir el ahorro entre el 406 y el a4 b6 era de unos 80.00 eur cada 30000 km y ya os digo tenia que ir tres veces, pra mi el

tiempo es dinero y mas en esa cantidad.

 

espero te sirva mi experiencia.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Benalchi. En este tipo de hilos no suelo intervenir, pero he leido unas cuantas respuestas y creo que tengo que dar una opinión.

 

A mí el A4 nuevo es un coche que me encanta. Está claro que a mi, a tí, y a muchísima gente nos gustaría tener ese coche. Lo que pasa es que es un coche para ir económicamente desahogado.

 

Estamos en época de crisis, y la mayoria de la gente nos tenemos que apretar un poco el cinturón. Si dices que "a ver si le arañas un poco más a la hipoteca y te desahogas un poco"...es que éste coche no es para tí. Como forero y fan de Audi, te diría que te lo pillaras ahora mismo el A4, pero como persona honesta, te diría que te esperaras y que si tienes pasta ahorrada, le quites algún pico a la hipoteca en vez de arañarle y prolongarla unos años más. Si te esperas un poco, a lo mejor el año que viene ya hay algunos A4 de segunda mano que están bien de precio y muy nuevos, y la situacion económica es mejor. Yo lo veria una buena oportunidad para pillar un coche. Pero si eres un autónomo (yo también lo soy) no es buena época para prolongar más las hipotecas e ir con tu economía pendiendo de un hilo. Y si tienes una urgencia y necesitas pasta...cómo la vas a conseguir?? Vendiendo el A4? Luego te has una vuelta por el foro de compraventa a ver los coches que se venden. hay algunos que los están regalando...y ni por ésas.

 

O si de verdad necesitas un coche ya, mirate el Passat. Un coche más grande que el A4 y con una calidad muy buena. Te ahorrarías un buen pico de dinero y tendrías un coche igual de bueno que el A4.

 

En fin compañero, espero haberte aportado algo, ya que mi opinion parece que es un poco distinta a la del resto de la gente.

 

Saludos y mucha suerte.

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo compañero con tu comentario.

Y de corazón que no me apetece nada estar tan de acurdo contigo, pero la cosa está muy jodida y todos sabemos que en la compra de un coche hay un % muy importante de capricho.

A día de hoy este % está la cosa como para pensarse en que invertirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros por vuestras opiniones, ya que todas me son muy validas :drooling: !!.

 

Tomas_S3 tu opinión es mas que valida y la verdad que tienes mucha mucha razón.... el pero es como todo... si ahora no me lo acabo comprando cuando es una ilusión y me compro otro tendrán k pasar otros años hasta que me lo pueda comprar.... pero es cierto que tamos en época complicada y tenemos que apretarnos el cinturón.

 

La idea de la hipoteca es que estoy apunto si me sale de comprarme un local.... por lo que la idea es arañarle al banco un poco mas de lo que puedan dar, en concepto de gastos... obra...etc y asi con ese dinero andar desahogado y poder pagar tranquilo el A4, ósea que ese pico no es para poder llegar a comprarlo... sino para tener el colchón de tranquilidad... pq para poder entrar a comprarlo podría entrar ya.. pero no me quiero ahogar y meterme en algo sin tenerlo todo atado... asi que si me da ese pico de hipoteca lo dejo de colchón para vivir tranquilo.

 

Gracias la verdad que opiniones diferentes hacen que en este caso me haga pensarlo bien y si me meto sea con las cosas atadas.... sino a lo mejor me hubiera metido a lo loco.... :drool: !!

 

Kike b8 la verdad que visto así llevas razón... tampoco sale muy caro... estaría interesante enterarnos antes de hacerle las revisiones a los nuevos B8 enterarnos de que vale.... pero visto así el A6 estaba muy bien.. pero puede que todo haya subido un poquito. Pero visto asi merece la pena... :flwrs:

 

Gracias a todos otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto a leer mi comentario, luego el tuyo, y la verdad me sabe muy mal quitarte esa ilusión tan grande que se ve que tienes.

Esa misma ilusión que todos tuvimos (y creo que seguimos teniendo), cuando nos compramos nuestros coches y donde nos resultó tan difícil (hablo por mí), mantener la cabeza lo suficientemente fría como para no valorar ese % del que hablo destinado al "capricho".

 

¿Qué queiro decir con todo esto?, que si al final la compra del coche es inevitable, pienso que 3.000 o 4.000 euros más entre uno y otro no van a arruinar a nadie. Y si te fuesen a arruinar no creo que te planteases comprar nada, ni tan siquiera unos helados los fines de semana. Y tampoco creo que la diferencia en mantenimiento/revisiones sea como para ahogarte económicamente manteniendo el mismo planteamiento de antes.

 

En fin, si al final te vas a comprar un coche de estas características.... cómprate el que te guste de verdad, el que te haga verdaera ilusión. Esto último además no hay dinero que lo justifique. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vesss... que rapidez de contestaciones :thumbsup: !!

 

La verdad que si me planteo la compra es pq la veo factible... soy una persona que para hacer algo tiene que tenerlo todo muy atado... y por eso ando pendiente de la hipoteca y de mi negociacion con el banco...(a discutir con el director me toca...) haber si les puedo arrascar algo para tener el colchon de vivir trankilo... si el rascar la hipoteca seria para poder entrar a comprarlo y luego vivir con el agua para el cuello no lo haria.

 

La verdad que la ilusion es grande ya que desde que me compre el 206 en el 2000 ya mis comentarios desde entonces.... mi siguiente coche un buen coche.... tipo Bmw, Audi o Mercedes.... asi que ya que el viejo 206 ya esta dando mucha guerra me he planteado el comprarme mi gran coche que siempre he querido.

 

Lo que si tengo claro es que si me compro algo sera algo asi.. para comprarme nose un passat o un Seat de los altos... no me lo compro y me aorro ese dinero pa cuando pueda coger el A4.... aun asi agradezco el comentario de comprar algo mas asequible... pq seria gastarme el dinero y luego tener que volver a ahorrarlo asi que lo dejare guardadito.

 

El problema final es que te pones a mirar.....yo soy de los que prefieren sacrificar motor y tener mas extras... es decir el 120cv y meterle gps, bt, llantas, parking, etc etc... y ay es donde viene el alto precio... que si el GPS 3mil pavos... que si llantas....1mil pavos... BT para el movil 800 pavos...y asi se coloca el coche en 36mil €uros y ay es donde me agobio...jaiiajiajia!! pero es que si lo quiero lo quiero con todo :lol2: !1ijajiajiaija!! Pq la verdad que en la vida por ahora he tenido suerte y siempre que me he comprado algo... he podido luego pagarlo bien sin problemas y he sido lo suficiente responsable para pagarlo y superarlo.... por eso antes al comprarme algo miraba... pos no le pongo esto pq sale mas caro... pos no le pongo esto que son X mas.... y al final me daba cuenta que podia pagarlo relativamente comodo (pq ha dia de hoy pagar cualquier cosa... es dificil...). Asi que si lo compro no me dejo nada que sino luego me arrepiento... y claro pillarlo con todo...jaiajiaiai, es la pescadilla que se muerde la cola. :lol2:

 

Y como comenta nes37, la ilusion de tenerlo, configurarlo, comprarlo, entregarlo, conducirlo, disfrutarlos y mas de uno rebozarselo por la cara.... ajiajiaiaij(Esa es mi parte mala...ajiajiaijaji). Todo eso no tiene precio.....(master...card..jiajiaijaija).

 

Gracias a todos :lol2:

 

SAlu2 compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi marido y yo tambien somos autonomos, y la verdad no es un buen momento para comprar y así nos lo decian nuestros padres y todo quisqui, pero bueno es un capricho que nos hemos querido dar. Hemos mirado otros coches, la ultima vez que cambiamos de coche ya queriamos un A4, pero cogimos otro, cada vez que veiamos uno, se nos iban los ojos detrás, así que está vez lo hemos comprado y es una pasada. El mantenimiento, no creo que sea barato, pero la primera revision es a los 30.000 que en mi caso será a los 2 años, o sea que 400€ al cabo de dos años no es nada.

 

En esta desitura hemos estado muchos, pq voy a gastarme ese dinero?????? y si después me hace falta????? (creo que el invierno sera duro). Pero oye, si tu ves que puedes adelante. La vida hay que vivirla que son 2 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me uno al sector crítico, ya el solo hecho de plantearte si es caro de mantener es porque tú mismo no lo tienes claro. Hay un mito urbano, pelín exagerado pero real como la vida misma, y es que el que pregunta lo que vale o consume un Ferrari es que no puede permitírselo, salvando la exageración, esto es lo mismo, si te preocupa lo que cuesta mantener un coche, está claro que no es tu coche. Un A4 es un capricho, no tiene ningún sentido practico porque hay coches de buena calidad y muchísimo más baratos, si lo compras es para disfrutarlo, no para sufrirlo, si buscas economía, Audi (o Mercedes, VW, BMW, Saab y demás) no son la marca ideal.

 

Hazte un favor y espérate hasta que no te preocupe lo que te va a costar mantenerlo, dormir a pierna suelta, aunque sea con un 407 en el garaje, no tiene precio...

 

Saludos

 

Edito: efectivamente la vida son dos días, y precisamente por eso hay que complicársela lo menos posible!!

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes optar por el mercado de usado... hay muy buenos coches buscando dueño, y con lo que te vas a ahorrar en la compra puedes mantener y echarle gasoil al coche toda su vida... Y siempre estaras llevando un Audi, con su placer de conduccion etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo:¿Sabes lo que pienso? Que la vida es muy breve y no se sale vivo de ella, y tu no sabes lo que te puede pasar mañana o si vas a volver a despertar por ASI decirlo :laugh:

 

Lo que te quiero decir es que si te gusta y es una ilusion que te cagas la que tienes mi conclusion: COMPRATELO YA!!!!!! estrenalo, cojelo a tu gusto, y luego lo mas importante de todo DISFRUTALO y vive la vida feliz.

 

En esta vida en realidad nada es de tu propiedad, porque una vez que te mueras, luego lo que tengas se lo queda algun listo o tus herederos con lo cual, hay que tener la cabeza firme y todo bien organizado, pero lo mas importante es ser feliz.

 

 

Yo mira soy un chavalito de 22 años, al que la vida no le ha sido muy facil que digamos, llevo currandomelo desde hace mucho tiempo, y luego los frutos dan sus veneficios.

 

Me voy a comprar un A4 nuevo, porque es un capricho que tengo, un sueño, una ilusion, un... TODO :laugh: Ahora, tambien me lo compro asegurandome de que lo puedo pagar y que lo puedo mantener eso esta claro.

 

Gracias a dios, todavia ni tengo hijos, ni estoy casado ni tengo que pagar una hipoteca, y con 22 añitos me llevo mis 2000 pavetes, tambien currando muchiiiiiiiiiiiiiisimas horas, es lo que tenemos los vigilantes de seguridad.

 

 

Compralo, y disfruta :notworthy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

Como siempre GRACIAS A TODOS por las contestaciones!!

 

Bueno ya hace casi un mes que me uni al foro y he aprendido un montón!!

 

Si llevias razón que si no pudiera pagar y mantener no merece la pena , pero mi idea es que si pero tengo miedo... pq ? pq soy autónomo y nunca sabrá uno como va el mes, aun asi creo que me voy a meter pq siempre he tenido la ilusión de tener un pedazo de coche y creo que ahora con 29 años es cuando mas lo puedo disfrutar!!

 

Estoy un poco con el compañero JimmyMan y creo que la vida son 2 días!

 

No es que no lo pueda pagar sino miedo al futuro y miedo a como se están poniendo las cosas con el tema de la crisis. Gracias a dios siempre que me metido en algo he conseguido pagarlo sin problemas asi que creo que voy de cabeza a por el y a currar como un loco para pagarlo!!

 

Creo que el día que lo tenga dormiré a pata suelta de darme el gustazo de poder tenerlo y de poder pagarlo y de poder conducirlo y disfrutarlo.

 

Gracias a todos y os mantendré informados!!

 

Un placer vuestra ayuda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.