Jump to content

Por fin le he puesto amortiguación Bilstein+eibach spring -3mm


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

hombre a mi eso de bajar el coche un monton mo me mola, 3 mm lo veo bien, no se aprecia bien tampoco por la foto, aver si hacemos fotos de dia y lo vemos mejor.

 

pero vamos, que los muelles se han de asentar igualmente

 

Habrá que hacer alguna foto mas de dia!!! A ver si mañana puedo y me pongo!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo también le he puesto esa suspensión. Ahora es más estable, pero casi demasiado seco. Pero bueno...

Si quieres evitar posibles problemas en el futuro, tienes que ir a la ITV y pasar una revisión para homologar la reforma, te cobran 45 euros (y no sirve como revisión de ITV, por cierto). Tienes que tener el certificado del montaje del taller y el de homologación del fabricante.

 

Un saludo y disfruta!

 

Cuando pusiste la suspensión notaste algún ruido de crujir muelles en parte delantera al frenar en pendiente tipo parking o al subir algún vado?

 

O es normal? ... notaste la suspensión delantera menos rebajada?

 

ya diras ...

 

En el taller me dieron el papel de certificado del Departament de Industria de Catalunya conforme esta modificación la tiene registrada IDIADA y que está homologada para nuestro modelo !!!

 

A ver si la escaneo y os la paso!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver la compartiva del antes y el despues... podeis pinchar en la foto de mi firma!!!

Saludos,

 

¿Seguro?

A qué te refieres a que comparemos las fotos que tienes, o que tienes una con un antes y un despues en las mismas condiciones. Si no es así lo vamos a tener un poco chungo para comparar no? jeje

 

Pero si, si se nota. Viasualmente, cuando cambies las llantas más, y además se agarrará mejor también.

 

 

salu2

 

Me refiero que si pinchas en la foto de la firma se puede ver el ANTES DE ... poner la suspensión !! y en el Post he puesto las 2 unicas fotos actuales una vez colocada la nueva suspensión!!

 

Por el tema llantas ya llevo un tiempo buscando unas tipo 'bueno, bonito, barato' pero y que hago con mis 15".. buff las tiro o me las fumo!! jeje

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que te ha mejorado mucho en comportamiento.

A mi me estan volviendo loco con la ITV, de momento me tienen la ficha tecnica en la delegacion de industria de la " Junta de castiga a Leon " JCyL

a la espera de volver a presentar el certificado de montaje, con la descripcion exacta de los componentes modificados su nº de registro ( ( muelles vogtland )). asi como el numero de registro especial del taller.

y Otra cosa me sigue haciendo algo de ruido en la trasera suena como si hubiera un a varilla suelta retemblando. ¿a alguien le pasa algo asi.

Os dejo una foto del mio antes y despues

post-12320-1219132659.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que te ha mejorado mucho en comportamiento.

A mi me estan volviendo loco con la ITV, de momento me tienen la ficha tecnica en la delegacion de industria de la " Junta de castiga a Leon " JCyL

a la espera de volver a presentar el certificado de montaje, con la descripcion exacta de los componentes modificados su nº de registro ( ( muelles vogtland )). asi como el numero de registro especial del taller.

y Otra cosa me sigue haciendo algo de ruido en la trasera suena como si hubiera un a varilla suelta retemblando. ¿a alguien le pasa algo asi.

Os dejo una foto del mio antes y despues

 

A mí en el taller me dieron al documentación necesaria para presentarla en la ITV por si me dijeran algo... pero ya me comentó el mecanico que no deberian de decir nada ya que los Bilstein+Eibach estaban homologados para bajarlo 3cm para nuestros modelos b5.

 

Suerte y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este cambio se considera reforma de importancia, por lo que has de reflejarlo en la tarjeta de la ITV y para ello, a parte de PAGAR, hace falta:

- Papeles de los muelles, con su numero de referencia. Muelles que valgan para la legistalción Española y para el chasis en los que se montan. Comunmente conocidos como "los papeles de la homologación". Pero ese papel no te garantiza que esté (el coche) homologados. Es como si tu conduces un coche sin carnet, el coche está legal pero tu no, te hace falta el carnet, cual? el B. Pues más o menos así...

- Certificado de montaje. Un papel que te ha de hacer un taller que esté homologado para montar este tipo de muelees.

 

Entonces lo llevas a la ITV y te hacen las gestiones para comprobar que tengas unos muelles que valen para España, para tu coche exacto y que además estén montados por alguien autorizado. Y ya, según estén de humor te miden el coche o no, deberían de hacerlo, pero es que según lo hacen parece que quieren jod**te y arruinarte la ilusión. "Señor, que no voy haciendo el gil***ollas, que me he gastado casi el sueldo del mes en montar algo que da seguridad al coche y que encima no detectais en el montaje este de la ITV, no me toques más los c***!!!"

Da igual que bajes 3, 4 o 1 cm el coche, de eso ya se encargan los ingenieros de Vogland, Blistein (o quien sea) de que los muelles que van a vender permitan que el coche baje x cm y sea legal.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este cambio se considera reforma de importancia, por lo que has de reflejarlo en la tarjeta de la ITV y para ello, a parte de PAGAR, hace falta:

- Papeles de los muelles, con su numero de referencia. Muelles que valgan para la legistalción Española y para el chasis en los que se montan. Comunmente conocidos como "los papeles de la homologación". Pero ese papel no te garantiza que esté (el coche) homologados. Es como si tu conduces un coche sin carnet, el coche está legal pero tu no, te hace falta el carnet, cual? el B. Pues más o menos así...

- Certificado de montaje. Un papel que te ha de hacer un taller que esté homologado para montar este tipo de muelees.

 

Entonces lo llevas a la ITV y te hacen las gestiones para comprobar que tengas unos muelles que valen para España, para tu coche exacto y que además estén montados por alguien autorizado. Y ya, según estén de humor te miden el coche o no, deberían de hacerlo, pero es que según lo hacen parece que quieren jod**te y arruinarte la ilusión. "Señor, que no voy haciendo el gil***ollas, que me he gastado casi el sueldo del mes en montar algo que da seguridad al coche y que encima no detectais en el montaje este de la ITV, no me toques más los c***!!!"

Da igual que bajes 3, 4 o 1 cm el coche, de eso ya se encargan los ingenieros de Vogland, Blistein (o quien sea) de que los muelles que van a vender permitan que el coche baje x cm y sea legal.

 

 

 

salu2

 

Gracias por la Info.

 

El que me lo montó me dió la documentación que me dices pero me comentó que la presentase si en la ITV me dijesen algo !! :ranting2:

 

Para mayo ´09 lo sabré !! :innocent:

 

Por cierto aún sigo con lo ruidos de muelles en parte delantera al frenar en bajada y al girar !! :)

A ver si habren para septiembre ... ya estoy un poco mossssca!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver yo ya me estoy enterando del tema y eso para la futura mod en el coche.

los amortiguadores puedes poner los que te de la gana, no hay que homologar ni nada de nada ya que es un elemento igual al de serie, el priblema reside en el muelle que al ser mas corto es ahi donde hay que homologar.

 

Necesario, certificado de taller conforme esta montado como dios manda, certificado como que esa suspension sirve para el modelo de coche y en algunos casos de tocar las pelotas (muy raro esto en las itv porque todos suelen ser super amables como los osos amorosos) un certificado de industria conforme el taller existe.

 

los 3 papeles es facil de conseguir ya que si te los montan en un taller te dan ellos los papeles no hay que ir de aqui para ayi a ningun lado.

 

luego con esos papeles vas a la ITV y dices en la ventanilla, "hola vengo a homologar suspensiones aqui tiene la pasta(y ya de paso puedes pasar la itv pero si te queda mucho pues solo homologar")ellos llaman al que se supone que es ingeniero (tal vez currando ahi con una ingenieria de puentes y caminos que no tiene ni idea) mira los papeles y revisa que la suspension esté correcta. Te miden el coche de altura para ver si pasa los requisitos y ya está, te lo ponen en la ficha tecnica y a correr...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto dha, como venía diciendo. Los amortiguadores, efectivamente no has de hacer nada con ellos. Solo es por los muelles, ya que modifica la altura. Los amortiguadores puedes ponerlos más duros, más blandos que mientras sean los equivalentes para ese coche te valen. Es igual que si le cambias las pastillas y pones unas galfer, lucas o lo que quieras,... o se te funde una bombilla y la pones de otra marca, mientras de luz blanca no debería haber problemas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que haya montado estos amortiguadores ... !!!

 

¿han tenido el mismo comportamiento al instalarlos? ... ruidos de 'clack' al frenar en bajada brusca de parking o al subir vados suaves ...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo no los tengo pero el conjunto que has puesto es archiconocido y requeteprovado, y yo por lo menos en los amiguetes que tienen la suspension como tu, no les hace ningun ruido de na.

 

vete a ver que te dicen los del taller porque eso no creo que sea normal.

 

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los tengo puestos y no recuerdo ese tipo de ruidos que comentas, si que tienen un tacto más "seco" que los de origen pero nada de ruidos...

Yo, en tu lugar, iría al taller a que me lo revisaran.

 

Un saludo.

 

Os digo algo en cuanto habran el taller de vuelta de vacaciones !!

 

Gracia y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los tengo puestos y no recuerdo ese tipo de ruidos que comentas, si que tienen un tacto más "seco" que los de origen pero nada de ruidos...

Yo, en tu lugar, iría al taller a que me lo revisaran.

 

Un saludo.

 

Os digo algo en cuanto habran el taller de vuelta de vacaciones !!

 

Gracia y saludos,

 

En primer lugar quisiera saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro y comentaros que me parece muy agradable poder intercambiar opiniones con otros entusiastas de esta marca de vehiculos.

 

Bueno dejando atrás las formalidades he intentando poder ayudarte en lo que me sea posible (lo ideal sería poder escucharlo), personalmente y por experiencia si el ruido que comentas ha surgido a raiz del montaje de los muelles/amortiguadores es probable que pudiera ser un descuido en el montaje (a todos nos ha pasado alguna vez), y que algo no esté debidamente apretado, aunque no descartes tampoco que pudiera ser alguna de las rótulas de los brazos que componen el tren de rodaje delantero (que por cierto es una pasada aunque un poco "tocahuevos"), sería ideal que localizaras tú mísmo si procede de la parte delantera o trasera / izquierda o derecha ya que facilitarás mucho el trabajo al mecanico, lo puedes hacer probando en un pequeño bordillo o bache.

 

Yo tenia montado en mi coche (B5 berlina del 2000) el kit de reducción de altura original de audi que no es nada mas ni nada menos que el kit pro street de eibach en mi caso -35mm delante y -30mm atrás, y a mi juicio se nota que el coche está mas bajo que de origen (viene demasiado alto) pero sin llamar en absoluto la atención, de hecho un S-line B6 está aún mas bajo, el comportamiento mejora notablemente y el "look" pasa de parecer un todoterreno a parecer un turismo común, si alguno busca que parezca mas "racing" yo aconsejo los que he montado ahora, que son unos muelles cobra -45mm delante y -35mm atrás estos si le dan el toque deportivo que creo que alguno de vosotros busca, respecto a los amortiguadores yo no montaría unos de recorrido corto porque la combinación va a convertir el coche en un carro de bueyes (se os van a caer los empastes de las muelas con el primer bache) yo tengo unos sachs como los de origen y la relacion rigidez/confort es perfecta y mientras los muelles no rebajen mas de 45mm no hay problema (esto no lo digo yo, lo dice el fabricante de los muelles), y si ademas podeis permitiros montar unas llantas de 18" con unos neumaticos 225/40 r18 en Y, el cambio es brutal a mejor en todos los sentidos ademas no necesitais ningún tipo de homologación para las ruedas ya que son equivalentes, pero para cualquier reforma en la suspensión debereis homologar.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.