Jump to content

A3 1.8 I 20 V 125 CV VS Leon TDI 2.0 Stylance 140 CV


Bully

Publicaciones recomendadas

Buenas nuevamente chicos.

No se si realmente el tema ha de ir en esta sección, apartado o foro, pero bueno, paso a describiros una duda.

 

Muchos de vosotros sabéis que tengo un A3 del 2001 1.8 con 125 CV básico, o sea, sin turbo, ofreciéndome unos geniales resultados lo mire por donde lo mire.

Típica y memorable foto:

28sr7.jpg

 

Y un Seat Leon 2.0 TDI:

seatlentdiavleftih3.jpg

 

Por lo que me gustaría que me comentárais si verdaderamente vale la pena adquirir otro diésel tal como están las cosas en un vehículo con este sistema de motorización:

ITV más caras.

Revisiones igualmente más costosas.

Contaminación más elevada.

Sonoridad más a la alza igualmente.

Y lo que tanto se mira hoy día, el precio del combustible, que para colmo, como filón para quienes pone sus precios, acaban de avistarlo haciendo encarecer éste más todavía con respecto a la gasolina.

 

¿Realmente interesa un diésel hoy día contando como coche compacto o coupé derivado de un compacto?

¿O aún así un gasolina turbo (TFSI) se come a cualquier variante diésel?

 

Para hacer todos los fines de semana unos 160 kms si no se duplica en algunos esa cantidad y unos 50 entre semana, ¿qué me aconsejáis, chicos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully yo creo que un coche diesel siempre sale mas rentable que un gasolina, consumen menos, dan mas sensacion de tiron, duran mas kilometros y años y dan menos problemas.

 

 

Yo he tenido ya unos cuantos gasolina, y me quedo con los diesel, lo unico que hecho de menos de los gasolina es su sonido, por lo demas estoy encantado con diesel.

 

Ten en cuenta que el petroleo ya esta bajando de precio y lo que le queda.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully.....yo te diré que sera mejor comprar un diesel en comparacion con tu audi gasolina 125.....

 

vas a encontrar mejores sensaciones, va a recuperar mucho mejor, vas a gastar menos gas-oil....y vas a oir mas ruido...hasta aqui nada nuevo que no sepas....mi pregunta es la siguiente....

 

¿Tiene que ser ese leon a la fuerza?...si es asi empezaria a pensarmelo, ya que yo "particularmente" veo el 140 demasiado tosco, rudo y ruidoso....creo que en modelos de audi esta mas insonorizado...por aquello de la calidad, pero ando mucho en un golf que tiene mi hermano....y es muy ruidoso....y no lo digo ahora que tengo el a4 143...sino antes, cuando teniamos los 2 el golf...el mio un golf IV de 100 mete menos que el de 140, aun siendo golf V.

En su favor, consumos de risa, y potencia inagotable....notaras la diferencia....

 

Yo, para compacto diesel....Serie 1 ...lo siento, desde que probe un 120d...de 163.....lo prefiero a cualquier compacto VAG.....

 

Piensalo Bully y prueba un serie 1...sensaciones de gasolina, sonido de gasolina, potencia de gasolina y consumo diesel.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente Jimmy y Alberti.

 

Gracias por estas respuestas.

 

En relación a la de Alberti, no es que sea la elección de comprar el Seat, es que ya lo tengo y es más bien el elegido como coche actual para mi madre por salirle el Mini Cooper de BMW problemático en todos los sentidos.

 

La cuestión es comparar el Audi gasolina con el Leon diésel para ir haciéndome una idea para la futura o próxima adquisición como vehículo gasolina o diésel ya que desde siempre todos mis coches han sido gasolina.

 

Por supuesto que hay motores que suenan menos que los del grupo VAG, pero éstos, ya por ser del grupo me inspiran una total confianza en todos los sentidos, cosa que con BMW la verdad sea dicha ni quiero saber de ella.

El serie 1 tendrá sus clientes adeptos al modelo y otros que no entre los que me encuentro, y no porque sea un mal coche, sino que para mi es un coche con más defectos que virtudes empezando por la habitabilidad siguiendo por la sosez interior y aunque ha ganado en muchisimos aspectos en su versión M o coupe, no es una línea y diseño que a mi me atraiga particularmente.

 

Estoy enamorado de VAG, sobre todo de Audi siguiendo de VW, Seat y Skoda, ya que ésta junto a Seat prácticamente lo que queda son sus nombres.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te djo un estudio que hice un día y qie colgué en offtopic y en el club a3

Quería hacer una comparación con los datos del configurador de audi en un A3 pero como ahora está el configurador fuera de servicio lo haré con un golf gt por ejemplo y con un presupuesto fijo de 25000€ y tenemos pensado cambiar el coche a los 5 años (unos 10000km al año), tenemos 26 años y 8 de carnet con seguro mapfre, que nos lo vamos a sacar hoy.

No vamos a contar la diferencia el valor de venta de estos coches tras 5 años y 50000km para compensar la diferencia de los posibles gastos de mantenimiento.

 

 

 

El diesel que vamos a usar son los dos y la gasolina es la 95, con los precios más caros en esta web http://www.elpreciodelagasolina.com/malaga/95/ voy a mirar en malaga.

 

 

-El modelo en diesel será un 2.0 tdi 140cv con un consumo de 5.5l. 686.11€ de seguro.

Gasoil económico =1.23€/l

Según la calculadora para que nos salga rentable tenemos que hacer 2109 km al año y nosotros hacemos 10000km

 

Gasoli caro= 1.29€/l

Según la calculadora para que nos salga rentable tenemos que hacer 2553 km al año y nosotros hacemos 10000km

 

 

-El modelo en gasolina va a ser un 1.4 tsi de 140cv con un consumo de 7.1l. 646.88€ de seguro.

Gasolina 95= 1.22€/l

 

 

 

Conclusión, a igualdad de precio y potencia sale más económico un diesel y como nos conocemos, si tenemos ese dinero nos lo vamos a gastar siendo diesel o gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo prefiero gasolina claramente......me encanta su sonido y suavidad ,yo en mi caso tengo el 1.8t y me encanta su tacto y como suena cuando lo piso ,mi suegro tiene un a3 como el mio pero tdi 130 y me siento raro cuando lo llevo y eso q el coche va de fabula corre va muy fino pero acostumbrado al mio no es lo mismo eso si envidio sus consumos .....pero como por suerte no necesito el coche para trabajar y lo tengo de capricho me quedo con gasolina y q dure ......eso si si tuviese q pillarme un diesel vag de calle ,y a poder ser un 2.0 tdi de 170cv q dicen q van de pm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo prefiero gasolina claramente......me encanta su sonido y suavidad ,yo en mi caso tengo el 1.8t y me encanta su tacto y como suena cuando lo piso ,mi suegro tiene un a3 como el mio pero tdi 130 y me siento raro cuando lo llevo y eso q el coche va de fabula corre va muy fino pero acostumbrado al mio no es lo mismo eso si envidio sus consumos .....pero como por suerte no necesito el coche para trabajar y lo tengo de capricho me quedo con gasolina y q dure ......eso si si tuviese q pillarme un diesel vag de calle ,y a poder ser un 2.0 tdi de 170cv q dicen q van de pm

 

 

:bsh1: :ranting2: ..jajja..se nota que tienes el T 150cv...., probablemente el mejor motor de audi junto al tdi 130, si tendrias el 125 de bully......seguramente no hablarias asi.....los 25 cv teoricos que cambiaran tu vida....jajajajja :D:lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido un a3 1.9 TDI y ahora tengo el 1.8T de 180cv.... Sin duda ninguna me quedo con el gasolina por estas razones: muchisima más suavidad de conduccion,ruido más suave y más bonito, porque a no ser que hagas mas de 600 km a la semana no te compensa comprar un TDI ya que sales perdiendo(tened en cuenta que la compra de un TDI siempre es bastanta más cara), las reparaciones son mas costosas.... en definitiva nunca más compraria un TDI, ademas si es por el consumo es una autentica tonteria porque los motores nuevos (TFSI, TSI...etc) consumen como un 1.9 mas o menos. Mi tio se compro un golf 1.4 TSI(creo que es el TSI) y le hace una media de 6 y pico y la conducion es una maravilla, asi que es un gasolina con consumo de diesel...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberti.

 

Se que esa pequeña diferencia de 25 CV la noto en cuanto a entrega de potencia, pero para nada estoy descontento ni un ápice de mi motor actual, pero tanto que se hablan de los diésel que consumen menos a pesar de yo verlo mur relativo por razones como las que habéis comentado y he comentado en un principio, no se si verdaderamente merece la pena.

 

Por supuesto que sí será turbo el nuevo motor del coche que vaya a comprar, lo que hace falta es comparar esos consumos entre unos y otros.

 

Con mi A3 en cuanto a sonoridad, suavidad de funcionamiento y entrega de potencia me encanta, pero me falta esa potencia de más y no porque escaseé cuando la necesito, sino la alegria que digamos tiene el TDI del Seat Leon, aunque por muy suave y poco rumoroso que sea el motor, desde luego diferencia en cuanto a esa rumorosidad la hay.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully.

 

Mi A3 era 1.8T de 180 cv y siempre estuve encantado con el. Me fascinaba el ruido del motor al exigirle, ese silvido del turbo y su suavidad eran como una droga para mi. Mi unica queja era que si lo llevabas a ritmos alegres gastaba mucho combustible, y no hacia tantos km. La solución que teniamos en la empresa era un Jetta tdi (raro conseguir un diesel en México) que usabamos para los viajes largos, rendia mas del doble de kilometraje, aunque tambien era mas notoria la diferencia por que estamos rodeados de montañas y pues al diesel no le cuestan nada las pendientes.

 

Yo basaría mi decisión en los Km que vas a hacer con ese coche, ya que si son pocos me quedo con el de gasolina.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zenji por tu respuesta.

 

Los kms son los comentados o aquí o en algún otro tema, y son de unos 60 (dos idas al trabajo y dos vueltas a casa) aproximadamente diarios de lunes a viernes, y unos 160 entre sábado y domingo (ir y volver) si no el doble en alguna ocasión en fin de semana.

 

¿Cómo lo véis de esta forma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo Bully que con ese kilometraje seria mas conveniente un diesel, si nos vamos a datos frios, pues a la semana estas recorriendo 460 km por lo menos, aunque tambien hay que considerar el panorama del precio de los combustibles, pues de las pocas noticias que llegan por aca, se ve que está dificil. Aqui en México el diesel sigue siendo mas barato que la gasolina y pues si representa un gran ahorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, se lo que dices, cosa que aquí como ahora nuestros señores politicos han encontrado el filón de las ganancias en los diésel por ser un porcentaje quizá algo mayor que los coches de gasolina en cuanto a ventas, se ha sobrepasado el precio del combustible diésel respecto al de gasolina.

 

Gracias de todos modos por vuestras respuestas. Cuando llegue el momento miraré sus ventajas e inconvenientes tratándose también del coche a escoger.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.