Jump to content

problemas con la ventanilla trasera


xiscu

Publicaciones recomendadas

pues eso , que ahora que hace mucho calor me he dado cuenta que cuando bajas las ventanillas para ventirar un poco el habitaculo , en las ventanillas traseras hi ha cierta velocidad se crean unas turbulencias de aire que parece que lleves un helicoptero dentro del coche y la verdad es que es tan molesto que acabo por subirlas enseguida.

mi pregunta es si le pasa esto a todos los sportback o es un problema de mi coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues eso , que ahora que hace mucho calor me he dado cuenta que cuando bajas las ventanillas para ventirar un poco el habitaculo , en las ventanillas traseras hi ha cierta velocidad se crean unas turbulencias de aire que parece que lleves un helicoptero dentro del coche y la verdad es que es tan molesto que acabo por subirlas enseguida.

mi pregunta es si le pasa esto a todos los sportback o es un problema de mi coche?

 

 

Los coches se diseñan para circular con las ventanillas cerradas especialmente a altas velocidades... de lo contrario al bajar la ventanilla "rompes" el diseño aerodinamico del coche y es cuando se producen turbulencias o rebufos que producen un molesto ruido (aparte de que cuanto más rapido vayas más frenan el coche y en consecuencia te hacen consumir más combustible).

 

Por tanto este efecto que comentas viene determinado por el diseño aerodinamico de cada coche y es común a todos los coches iguales a ese.... Es decir todos los sportback tienen el mismo diseño aerodinamico y por tanto tendran los mismos rebufos si bajan las ventanillas. Todos los Opel Corsa tendran un rebufo determinado que tambien será común en los opel corsa, todos los Renault Laguna tendrán un diseño aerodinamico determinado que producirá unos rebufos concretos al bajar las ventanillas identico al resto de renault laguna, y así sucesivamente.... cada diseño de coche tendrá su aerodinamica concreta y sus rebufos correspondientes...

 

Para tu tranquilidad, yo tambien he notado ese efecto que dices cuando solo bajo las ventanillas traseras, pero normalmente si bajo las delanteras o bien las delanteras + las traseras entonces ya no se produce ese efecto que comentas o al menos se minimiza bastante... ASI que tranquilo, no es que tengas un coche defectuoso, es que su aerodinámica es la que es y produce los rebufos que produce. :unsure:

 

Saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.