Jump to content

¿Cuanto par motor aguanta el multitronic?


Tonimix

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe cuanto el el par motor que lleva de serie el 2.0 TDI Multitronic?

¿Y cual es el margen de seguridad de par máximo que soporta?

Lo digo por si me planteara una repro (que no chip) en mi coche, ya que lo llevaba hecho en mi anterior A3 2.0 TDI DSG y lo hice en una bancada llegando a 37Nm, lo cual era estar dentro del margen de seguridad que soportaba el DSG.

 

Ya he leído por algún foro que los multitronic no soportan muchos Nm de presión, por eso la pregunta para conocer el margen que tienen dichas cajas de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Alguien sabe cuanto el el par motor que lleva de serie el 2.0 TDI Multitronic?

¿Y cual es el margen de seguridad de par máximo que soporta?

Lo digo por si me planteara una repro (que no chip) en mi coche, ya que lo llevaba hecho en mi anterior A3 2.0 TDI DSG y lo hice en una bancada llegando a 37Nm, lo cual era estar dentro del margen de seguridad que soportaba el DSG.

 

Ya he leído por algún foro que los multitronic no soportan muchos Nm de presión, por eso la pregunta para conocer el margen que tienen dichas cajas de cambios.

 

 

De memoria, habría que confirmarlo, me parece recordar que el par máximo para el que estaba preparado andaría sobre los 350.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Tonimix:

Los primeros cambios automáticos multitronic 01J del año 1999 con código DZN estaban compuestos por 6 embragues multidiscos en aceite y aguantaban un par máximo transmisible de 310 Nm. Los modernos multitronic de hoy en día que comercializa Audi se diferencían de los primeros en que están compuestos por 7 embragues multidiscos bañados en aceite y en la gestión del cambio del variador que pasó de tener 6 relaciones a 8 relaciones en la actualidad en modo manual ya que en modo automático resulta inapreciable el paso de una relación a otra. El concepto del cambio en sí es el mismo ya que existen pocas diferencias entre los primeros y los actuales salvo las mejoras electrónicas de gestión del cambio y las mecánicas de sustitución de los embragues multidisco que he comentado anteriormente.

Para tranquilizarte, el cambio de tu coche es exactamente igual al del Audi A4 2.7 TDI Multitronic 8V siendo el par máximo de este último de 408 Nm estando el cambio de este vehículo homologado para soportar dicho par. Hay una página web de una empresa que se dedica a la reparación y mantenimiento de estos cambios por si te sirve de ayuda y para que comprendas las particularidades de este cambio que por otra parte es magnífico: www.multitronic-box.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, podría ser el margen de seguridad de 400 Nm perfectamente ahora bien el consejo que yo te daría a modo particular es que mientras esté el coche en garantía no toques para nada la inyección del mismo ya que si tuvieras cualquier problema con el cambio la marca se lavaría las manos y un cambio de estos tan sofisticado tiene un precio que ronda los 6000 €.

En la página web (www.multitronic-box.com) hablan precisamente de las reprogramaciones de centrálitas con este tipo de cambios automáticos y que ante la duda es mejor no ponerlos. Por eso esperate mejor a que pase la garantía de tu vehículo y si no has notado nada raro en el cambio instalas la nueva reprogramación de la inyección. La vida de este tipo de cambios automáticos está en el uso que le da el conductor del vehículo sobre todo cuando se conduce con el motor frío y se le dan acelerones y reducciones injustificadas ya que el ATF del cambio todavia no esta caliente a su temperatura óptima de trabajo y los componentes del cambio es cuando más sufren y también recordar que cada 60000 km. hay que sustituir el ATF del cambio y su filtro. Espero que se te aclaren tus dudas con mi respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 14 años más tarde...
En 11/8/2008 a las 16:13, vwgolf dijo:

Sí, podría ser el margen de seguridad de 400 Nm perfectamente ahora bien el consejo que yo te daría a modo particular es que mientras esté el coche en garantía no toques para nada la inyección del mismo ya que si tuvieras cualquier problema con el cambio la marca se lavaría las manos y un cambio de estos tan sofisticado tiene un precio que ronda los 6000 €.

En la página web (www.multitronic-box.com) hablan precisamente de las reprogramaciones de centrálitas con este tipo de cambios automáticos y que ante la duda es mejor no ponerlos. Por eso esperate mejor a que pase la garantía de tu vehículo y si no has notado nada raro en el cambio instalas la nueva reprogramación de la inyección. La vida de este tipo de cambios automáticos está en el uso que le da el conductor del vehículo sobre todo cuando se conduce con el motor frío y se le dan acelerones y reducciones injustificadas ya que el ATF del cambio todavia no esta caliente a su temperatura óptima de trabajo y los componentes del cambio es cuando más sufren y también recordar que cada 60000 km. hay que sustituir el ATF del cambio y su filtro. Espero que se te aclaren tus dudas con mi respuesta.

 

Ya se que es un post del 2008, pero es por no abrir otro nuevo.

 

 

Tengo un Audi A4 B7 del 2006 1.8T con multitronic de 7 velocidades.

 

Tengo entendido que la transmisión de 7 velocidades es una 0AN, pero es vagcom me marca 01J, pero esta ultima es de 6 velocidades. La verdad que esto me confunde.

 

Desearía saber que tipo de caja lleva y cual es el par máximo soportado para esta caja y en cuanto esta el par limitado por la electronica.

 

 

Gracias.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2022 a las 7:23, Davidcg dijo:

 

Ya se que es un post del 2008, pero es por no abrir otro nuevo.

 

 

Tengo un Audi A4 B7 del 2006 1.8T con multitronic de 7 velocidades.

 

Tengo entendido que la transmisión de 7 velocidades es una 0AN, pero es vagcom me marca 01J, pero esta ultima es de 6 velocidades. La verdad que esto me confunde.

 

Desearía saber que tipo de caja lleva y cual es el par máximo soportado para esta caja y en cuanto esta el par limitado por la electronica.

 

 

Gracias.
 

Buenas noches Davidcg, el cambio 0AN es una evolución del 01J, tiene 7 relaciones de cambio y 380 Nm de par máximo.

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/10/2022 a las 22:41, vwgolf dijo:

Buenas noches Davidcg, el cambio 0AN es una evolución del 01J, tiene 7 relaciones de cambio y 380 Nm de par máximo.

 

Saludos. 😉

Hola de nuevo y gracias por responder.

 

La verdad es que hay algo que no entiendo, y es que el Vagcom me marca que monto una caja 01J y el manual de servicio me pone que tengo unas siglas de cambio JZQ.

Si buscas estas siglas, la caja que sale es una 01J, pero ahi viene la duda, mi cambio tiene 7 relaciones, es lo que me hace volverme loco...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.