Jump to content

Problemilla con "filtro de particulas"


JuanjoA3

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Pues el Viernes a la tarde saqué del conce, un A3 2.0 TDI Reestiling, y todo andaba perfectamente, hasta que ayer (con 167km), al meter al garaje hay como un pequeño escalón, y se me caló. De ahi, al intentar volver a encender, me salío un fallo en el cuadradito del medio (entre el el reloj de las rpm, y de la velocidad), que ponía algo asi como "Fallo en filtro de partículas", y lo probé, y no me dejaba pasar de 2800rpm. Pues bien, dejé el coche en el garaje durmiendo toda la noche, me fui de fiesta (es semana grande en san sebastian), y hoy a la mañana al arrancar no me ha sacado ningun tipo de fallo o error.

 

Sabeis de que puede ser? Podré andar con el hoy?

 

Saludos

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se ha escrito mucho ya sobre este fallo y, si me apuras, creo que hasta viene en el libro de instrucciones del coche.

 

Lo que te ha pasado es que el filtro está algo atascado. Lo que tienes que hacer es liberarlo de forma "manual". Para ello, sal a autovía; asegúrate que el motor está caliente y entra en el carril de aceleración en 2ª, a ser posible desde bajas vueltas. Pisa a tope el acelerador hasta llevar la aguja a 4 mil rpm, mete 3ª y sigue con el pie a tope y repite la misma operación, siempre que el tráfico te lo permita, incluso en 4ª.

 

Si te fijas, por el retrovisor verás una densa humareda, síntoma de que estás limpiando todo el sistema de escape. Posteriormente circula en 3ª o en 4ª a unas 3 mil rpm constantes durante unos 20 km.

 

De esta forma estarás sometiendo al turbo y, por tanto, a todo lo que va después a una presión constante que libere de partículas todo el sistema de expulsión de gases.

 

Cuando pares el coche, asegurate que lo tienes uno o dos minutos a ralentí, para respetar los tiempos de "descanso" del turbo. Para el coche y saca la llave. A los 10 minutos, arrancalo de nuevo y, en teoría, la luz debe haber desaparecido del cuadro de instrumentos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.