Jump to content

Para navarros y vascos!!!!


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

La semana que viene salgo de viaje durante una semana a Navarra y el Pais Vasco, he estado por alli pero hace ya bastantes años y no me acuerdo de casi nada.

He reservado noches en B Orrua-20808 Getaria en el Pais Vasco y en en Puerto de belate -31796 Almandoz en Navarra; en unas casas rurales quizas demasiado economicas.

Me gustaria que los que vivis por la zona me recomdarais sitios guapos para visitar y tambien para comer.

Un saludo y felices vacaiones a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu hospedaje en Navarra va a ser idóneo estratégicamente hablando. Estando en Almandoz (en pleno Baztán), no puedes dejar de visitar el señorío de Bertiz y Elizondo. Si te armas de valor (y de euros, claro :crying_anim: ) y quieres comprar alguna cosilla, algo más arriba, dirección Francia, a unos 15-20 kilómetros llegarás a Dantxarinera, una ventas donde podrás encontrar de todo, ropa, comida, souvenirs, eso sí, bastante carillos, pues al ser fronterizo con Francia la cosa de dispara un poquito. <_<

 

También es muy bonita la zona de Aoiz-Nagore-Roncesvalles. Una vez llegas a Aoiz, coge dirección Nagore, es un pueblo "encayado" a la vera de un pantano, el de Itoiz. Si tienes suerte (que va a ser que sí :p ), pillarás el pantano bajo y vas a poder ver parte del pueblo que hay enterrado por el agua, al menos su iglesia la vas a ver fijo (el otro día estuve de ruta por allí con la bici y se veía sin problemas). Una vez prosigas tu camino, encontrarás un cruce que te indica Oroz-Betelu, tómalo y él te llevará hasta Garralda y de ahí a Orbaizeta, justo donde comienza la selva de Irati (la mayor selva de hayedos de Europa), allí también encontrarás otro embalse, el Irabia, mucho más bonito que el de Itoiz.

 

Una vez allí, en el valle del Salazar, no dejes de visitar Ochagavía, a mi me encanta. Típico pueblo pirináico con un bonito río que pasa por el medio. :)

 

Y porsupuesto, ya que has llegado hasta Ochagavía, no dejes de visitar el Roncal. :p

 

En Almandoz, si bajas al pueblo, podrás comer en el Beola, justo en mitad del mismo. Buen precio pero sobretodo buena comida, casera. B)

 

Pamplona lo tienes bastante cerca, a una media horita en coche, así que también puedes bajarte si eso.

 

Aquí te dejo varios enlaces en los que podrás encontrar bastante información.

 

Selva de Irati

 

Valle del Roncal

 

En cuanto a la Ribera, pues no te puedo ayudar mucho :( . Es una zona que no me gusta mucho y no suelo pisarla tanto como el norte. :p

 

Un saludo y pásalo muy bien por aquí. ;)

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como ya te han comentado en navarra puedes ver lo q te a comentado Wintermute,y en el pais vasco tambien te puedo decir q donde tienes reservado tambien esta muy bien estrategicamente hablando,ya q en guetaria esta en la mitad de camino entre zarautz con su preciosa playa y el restaurante de arguiñano,y zumaia,cn un puerto precioso digno de visitar y tener unas de las construcciones mas emblematicas del pueblo q es su biblioteca,es impresionente,y digna de visitar,aparte q tambien en guetaria os vais a chupar los dedos xq hacen el pescado a la parrilla como en ningun sitio,pero a cosa de unos 20 minutos teneis donostia q en estas fechas es cuando se celebran las semana grande,(fiestas),asi q lo teneis muy bien....cualquier duda hazmelo saber y yo muy gustosamente te dire donde podeis ir.... :thumbsup:

 

un saludo y pasarlo bien. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder; con vuestro permiso imprimire el post al completo y me lo llevare de viaje. Los sitios para comer seguro que los visitamos; me han hablado muy bien del Hotel Kuko tanto para comer como para dormir en el País Vasco, alguien lo conoce???

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder; con vuestro permiso imprimire el post al completo y me lo llevare de viaje. Los sitios para comer seguro que los visitamos; me han hablado muy bien del Hotel Kuko tanto para comer como para dormir en el País Vasco, alguien lo conoce???

un saludo y gracias.

 

WEB DEL HOTEL KUKO

 

Tiene buena pinta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Ya vais servidos de sitios para vistar, pero por si os queda tiempo os añado un par de sitios. :cfsd1:

 

Desde Ochagavía puedes recorrer el valle del Salazar hasta la Foz de Arbayun y desde allí ir hasta la Foz de Lumbier.

En Lumbier, tomando la carretera del camping Iturbero podeis comer en Bodegas Azpea, estuve hace unos meses con unos amigos y se come de lujo.

Solo suelen dar comidas concertadas para grupos o abren con un mínimo de seis personas, pero si teneís la suerte de que esté abierto para ese día, ni lo dudeís, id a comer allí!

 

Desde Lumbier os podeis dar una vueltecilla hasta Sangüesa, y luego pasar por el Castillo de Javier y volver por la carretera del embalse de Yesa.

 

Saludos y disfrutad!!

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ves todo lo que te han recomendado, puedes estar satisfecho :drool:

 

En caso de estar el día 22 por aquí, recuerda el PRC de Esquiroz, si eso me pides el móvil por Mp y quedamos :flwrs:

 

Que tal abuelo!!!

Perdonad mi desaparición de estos últimos meses :drooling:

En cuanto termine el verano me reincorporo al PRC!!!

 

Un saludo! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te animas, te puedes acercar a Vitoria y podrás ver el casco historico de la ciudad y la Catedral de Santa Maria -Abierta por obras-, así como los multiples museos de la ciudad, ARTIUM arte contemporaneo, FOURNIER de naipes, de armas, de ciencia Naturales, de Bellas Artes, de arqueologia,...(la mayoria gratuitos).

 

Web de turismo de Vitoria-Gasteiz

 

Web de la Catedral de Santa Maria

 

ARTIUM

 

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto el prc de esquiroz no deberias de perdertelo. :thumbsup:

 

Te han aconsejado bien. La selva de Irati me encanta, y los valles pirenaicos de Navarra son muy bonitos. En roncal en alguna queseria casera camino de Velagua (casa de piedra rodeada de ovejas y letrero de venta de quesos), y si te gusta el queso, es tu deber comprar uno, jejeje a mi es el que mas me gusta.

 

En la zona media y ribera de Navarra, podrás disfrutar de muchas fiestas patronales en agosto, con encierros de toros en Tafalla por ejemplo, y el famoso encierro del pilon en falces de vacas bravas (bajando por la ladera del monte hasta el pueblo y escapandose muchas veces...) eso si te gustan estos festejos...

 

Para comer, subiendo a velagua (Roncal) en la venta de Juan Pito (migas de pastor y costillas de cordero)

 

En Guetaria, siempre que voy como en el restaurante de la misma playa, la relacion calidad precio es buena. Y la merluza a la parrilla es buenisima. Aunque en general, cualquier sitio de Guetaria será bueno.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.