Jump to content

Vibración Servotronic


Al_T

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Para los que tenéis servotronic:

 

Maniobrando en parado, cuando pasáis las ruedas de un lado al otro, al pasar la zona central, notáis una vibración, como si tuviera holgura la dirección? He notado que revolucionando un poco, sin que ande el coche, desaparece. Lo llevé a AUDI y me dijeron que era normal, pero me parece bastante cutre, en ningún AUDI de los que tenemos en casa, pasa...

 

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal, depende del suelo sobre el que hagas la maniobra. Te sucederá sobre baldosas, suelos de los parking, gravilla,... es como si la dirección "temblase" al girar de un lado a otro. Verás como sobre asfalto nunca pasa esto.

La explicación algún compañero del foro lo comentó en su día, pero no la recuerdo. Este fenómeno es normal, a mi en su momento también me llamó mucho la atención. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es de la direccion, sino del agarre de las ruedas en funcion del asfalto. :thumbsup:

 

 

Llevas razón Alberti, pero de alguna manera la dirección (o lo que sea) influye porque con otros modelos, incluso con mi antiguo A3 no sucedía (independientemente del tipo de rueda y la superficie sobre la que gires). :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es de la direccion, sino del agarre de las ruedas en funcion del asfalto. :flwrs:

 

 

Llevas razón Alberti, pero de alguna manera la dirección (o lo que sea) influye porque con otros modelos, incluso con mi antiguo A3 no sucedía (independientemente del tipo de rueda y la superficie sobre la que gires). :clap1:

 

 

Lo digo porque mi antiguo golf lo hace exactamente en el mismo sitio que el A4...en mi plaza de garaje ...si es con el suelo seco solo pasa de vez en cuando y si es con mojado....siempre.....

 

Con el golf pasaba en las mismas circunstancias....asi que no me preocupo, ya que el golf nunca se estropeo....Saludos y disfrutar del coche ...sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos:

 

Retomo este topic porque me está pasando lo que a alguno de vosotros.

 

Estos dias he estado de vacaciones y donde aparcaba el coche tenía que hacer varias maniobras para centrarlo en la plaza de garaje.

El suelo de este parking es de alquitrán. Mi coche es multitronic 143cv diesel con servotronic.

Pues cuando estoy moviendo el volante de un lado al otro con el coche parado noto que el volante vibra durante uno o dos segundos, se quita otros dos segundos y vuelve a aparecer la vibracion con esta frecuencia.

Al hacer las maniobras solo suelto el freno para mover el coche ya que tengo dos columnas a los lados y no me da tiempo a pisar el acelerador, el coche se mueve suficientemente levantando el pedal del freno.

 

Entiendo que esto pueda pasar, como decís alguno, en suelos totalmente lisos, pero en este caso es un suelo rugoso, bien asfaltado.

 

El otro dia le enseñé el coche a un vecino, y de verdad que te pones colorado al ver que le pasa estas cosas a un coche de 36000 eurazos.

¿ Le ha pasado esto a alguien mas del foro?.

 

Nota: El coche tiene dos meses justos, y en los primeros dias del coche fui al mismo sitio a pasar unos dias y no recuerdo que me lo hiciera. Ha empezado a hacerlo al mes y pico (sobre los 4000 kms).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es de la direccion, sino del agarre de las ruedas en funcion del asfalto. :thumbsup:

 

 

Llevas razón Alberti, pero de alguna manera la dirección (o lo que sea) influye porque con otros modelos, incluso con mi antiguo A3 no sucedía (independientemente del tipo de rueda y la superficie sobre la que gires). :thumbsup:

 

Es verdad, el problema es que no todos los modelos hacen girar la rueda igual por su tamaño o por sus caracteristicas, queiro decir que al girar la rueda se inclina ligeramente en algunos coches y pronunciadamente en otros, en el a4 se inclina bastante y tiene menos superficie de contacto y por eso chirria.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas soy nuevo por aqui, aunque desde hace mucho tiempo leo diariamente con atención vuestros comentarios.

Mi coche es un 143 multritonic, he de deciros que a mi me pasa exactamente igual que a vosotros, sin embargo en el garaje suelo completamente liso no lo hace y en asfalto u hormigón a veces si y otras no. Pienso que puede tener algo que ver también con la temperatura de las ruedas aunque claro son todo suposiciones.

Esperemos que sea sólo esto y no algo más. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.