Jump to content

El A5 2.0 211 cv por fin en mis manos!


SoideR

Publicaciones recomendadas

Pues sí, después de 2 meses y una semana de papeleos al final este jueves pude por fin conducir mi blanquito A5 2.0 211cv. El motor de este coche en principio promete bastante, no le he metido caña ya que hay que hacerle un poco de rodaje primero, pero responde muy bien en toda situacion, no tiene tanto tirón como un Mustang GT pero las sensaciones han sido muy pero que muy buenas. No le he pasado de 5.000 rpm ( de hecho sólo lo he hecho una vez), y normalmente lo llevo como mucho a 3.000 rpm, pero el coche cuando está apunto de alcanzar las 2.000 rpm tiene un tirón enorme que te pega al asiento.

Según el comercial, que es el que ha conducido tb el 1.8, dice que se nota bastente diferencia de un motor a otro, tanto en sonido como en aceleración, aunque si levantas el capó el motor exteriormente es casi idéntico al 1.8, quizas un pokito mas grande pero a simple vista tampoco te das cuenta, de hecho antes de arrancar el coche miramos la referencia técnica alemana que trae para cercionarnos de que era el 2.0 de 211 cv, ya que es el primer 2.0 que llega a Canarias.

Por lo demás el coche es una pasada, viene muy bien equipado, el paquete de iluminación interior y las inserciones en plata holograma le dan un toque guapísimo, el audi sound system suena muy bien, los asientos deportivos son muy cómodos, la dirección servotronic muy precisa y el audi hold system un extra que se lo recomiendo a todo el mundo.

Exteriormente no le puse el S-Line (me gusta mas el frontal que trae de serie), le he puesto las llantas de 19" en Y de 5 brazos y he encargado las taloneras S-Line que en medio mes calculo que ya estarán aquí, además de que tengo que ponerle los escapes cromados ya que ,como pasa en el 1.8, los trae juntos y sin cromar y se ponen feos enseguida.

En cuanto pueda pongo fotos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estaba como loco esperando a que algun forero cuente como va este motor, !!!! ;) , ya que es en el que estoy interesado, tiene buen tiron o es bastante lineal? aunque bueno si estas en rodaje tampoco tendras la opcion de probarlo a fondo pero no pasa nada, que tal suena? es cierto eso que dicen que la direccion no es muy precisa? un saludo y gracias!!!

 

PD: QUE LO DISFRUTESS!!!!! JEJEJE :thumbsup:

 

por cierto los tubos como te vienen? uno a cada lado o los 2 a la izquierda??

Editado por davilillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena lo primero,pon fotos cuando puedas.Por ultimo,obviamente la diferencia con el 1.8 debe ser grande(son 41 cv mas!),en el 2.0 180cv no se notará tanto la diferencia,pero tu 211cv es otra historia ...ya dije que para mi ese es el motor...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, después de 2 meses y una semana de papeleos al final este jueves pude por fin conducir mi blanquito A5 2.0 211cv. El motor de este coche en principio promete bastante, no le he metido caña ya que hay que hacerle un poco de rodaje primero, pero responde muy bien en toda situacion, no tiene tanto tirón como un Mustang GT pero las sensaciones han sido muy pero que muy buenas. No le he pasado de 5.000 rpm ( de hecho sólo lo he hecho una vez), y normalmente lo llevo como mucho a 3.000 rpm, pero el coche cuando está apunto de alcanzar las 2.000 rpm tiene un tirón enorme que te pega al asiento.

Según el comercial, que es el que ha conducido tb el 1.8, dice que se nota bastente diferencia de un motor a otro, tanto en sonido como en aceleración, aunque si levantas el capó el motor exteriormente es casi idéntico al 1.8, quizas un pokito mas grande pero a simple vista tampoco te das cuenta, de hecho antes de arrancar el coche miramos la referencia técnica alemana que trae para cercionarnos de que era el 2.0 de 211 cv, ya que es el primer 2.0 que llega a Canarias.

Por lo demás el coche es una pasada, viene muy bien equipado, el paquete de iluminación interior y las inserciones en plata holograma le dan un toque guapísimo, el audi sound system suena muy bien, los asientos deportivos son muy cómodos, la dirección servotronic muy precisa y el audi hold system un extra que se lo recomiendo a todo el mundo.

Exteriormente no le puse el S-Line (me gusta mas el frontal que trae de serie), le he puesto las llantas de 19" en Y de 5 brazos y he encargado las taloneras S-Line que en medio mes calculo que ya estarán aquí, además de que tengo que ponerle los escapes cromados ya que ,como pasa en el 1.8, los trae juntos y sin cromar y se ponen feos enseguida.

En cuanto pueda pongo fotos :thumbsup:

 

Si a 2000rpm te pega al asiento entonces parece tener tanto par como anuncia audi en la ficha tecnica en ese regimen, algo realmente extraordinario, muy dificil de lograr hasta con repro en el antiguo 2.0 TFSI. Va cumpliendo de a poco lo que prometia aparentemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor es una maravilla, anda mucho, gasta poco para lo que nada y es super suave...

 

Sólo tiene una pega, el sonido al ralentí y que te acabarás acostumbrando a su empuje suave pero contundente y es posible que en el futuro decidas reprogramarlo, con lo que te pondrías en los 250-260CV con la gorra, para lo que yo aconsejaría la tracción quattro...

 

Ya contarás como va, pero me temo que en prestaciones puras y solo con tracción delantera no va a ir muy por detrás del 3.0 TDI quatro si no lo iguala...

 

Felicidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nos podrías decir si en la ficha técnico del vehículo viene contemplados los 154 gr/Km de CO2?

 

Gracias

La ficha técnica del vehículo no me la dan hasta finales de esta semana, pero en la referencia técnica alemana que es la que tienes que pegar en el librito donde te sellan la garantía pone que son 154 gr/Km <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor es una maravilla, anda mucho, gasta poco para lo que nada y es super suave...

 

Sólo tiene una pega, el sonido al ralentí y que te acabarás acostumbrando a su empuje suave pero contundente y es posible que en el futuro decidas reprogramarlo, con lo que te pondrías en los 250-260CV con la gorra, para lo que yo aconsejaría la tracción quattro...

 

Ya contarás como va, pero me temo que en prestaciones puras y solo con tracción delantera no va a ir muy por detrás del 3.0 TDI quatro si no lo iguala...

 

Felicidades...

 

Lo del sonido a ralenti en mi caso ademas a empeorado con el tiempo, pero apenas pasas las 1000rpm ya desaparece, por lo que no lo notas excepto cuando arrancas el coche. Y sobre la repro, este miercoles le toca, pero como tiene quattro que tenga mucha patada nunca es un problema, siempre hay motricidad <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aki pongo algunas fotos, perdonar por la calidad pero estan hechas con el movil. A ver si consigo que se puedan ver porque no tengo ni idea de como hacerlo.

http://img182.imageshack.us/my.php?image=66316255tv4.jpg

http://img182.imageshack.us/my.php?image=0...008002abjl5.jpg

http://img182.imageshack.us/my.php?image=0...008003absn2.jpg

http://img182.imageshack.us/my.php?image=0...008001abmk7.jpg

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.