Jump to content

¿Cadena o Correa Audi A8 4.2 Año 1997?


jdri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy a punto de comprar un Audi A8 4.2 del año 1997 que en apariencia está muy bien, pero me surgen varias dudas que por más que he buscado en el foro no he conseguido resolver. Por favor ayuda :

 

- ¿Este motor V8 lleva cadena o correa de distribución? , el dueño me dice que lleva cadena y que no hay que cambiarla.

- No le ha cambiado el aceite del cambio tiptronic , ¿cada cuanto tiempo se debe cambiar aunque en la Audi me digan que es eterno?

- ¿ Hay algún sintoma que indique que el tiptronic está en las últimas?

- ¿Qué recomendaciones me dáis para revisar bien el coche y no llevarme sorpresas?

- ¿Males endémicos de este modelo?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo nque va por correa,como el 3.7.Ves a un taller oficial,y que le hagan un buen chequeo electrónico.Vale más perder 60€ y así decides si vale la pena,pues sabrás con más detalle real el estado de los componentes básicos y caros de reparar.

¿Cuántos kms. y dueñoa ha tenido?.Según sea,y si este señor no ha cambiado nunca la distribución,malo malo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo nque va por correa,como el 3.7.Ves a un taller oficial,y que le hagan un buen chequeo electrónico.Vale más perder 60€ y así decides si vale la pena,pues sabrás con más detalle real el estado de los componentes básicos y caros de reparar.

¿Cuántos kms. y dueñoa ha tenido?.Según sea,y si este señor no ha cambiado nunca la distribución,malo malo...

Gracias por el consejo, en cuanto a Kilómetros , marca 120.000 y dueños al menos 2, y efectivamente la distribución no se ha cambiado nunca según el dueño ya que dice que lleva cadena. Consultaré esto antes de nada en Audi.

 

Lo dicho Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo esta foto, parece tener las tapas de distribución típicas de los motores por correa.

 

post-22229-1218551040.jpg

 

De todos modos, si puedes echar un vistazo y sacar las tapas, ya verás enseguida si es correa o cadena. Si es por cadena, los motores VAG por cadena no FSI, suelen llevar la distribución del lado caja.

 

Si es por cadena, está libre de mantenimiento. Únicamente se cambian los patines cuando empiezan a cantar, pero al menos en los VR6 eso pasa a los 200 y muchos mil kms...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que me estoy informando a falta de confirmarlo en Audi efectivamente este modelo lleva correa , lo que me extraña de esto es que el propietario sigue insitiendo en que lleva cadena¿¿??. En cuanto esté confirmado según el num. de bastidor lo pondré por aquí por si alguien tiene la misma duda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que me estoy informando a falta de confirmarlo en Audi efectivamente este modelo lleva correa , lo que me extraña de esto es que el propietario sigue insitiendo en que lleva cadena¿¿??. En cuanto esté confirmado según el num. de bastidor lo pondré por aquí por si alguien tiene la misma duda.

Saludos

 

Correa, lleva correa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Hola a todos,

 

Estoy a punto de comprar un Audi A8 4.2 del año 1997 que en apariencia está muy bien, pero me surgen varias dudas que por más que he buscado en el foro no he conseguido resolver. Por favor ayuda :

 

- ¿Este motor V8 lleva cadena o correa de distribución? , el dueño me dice que lleva cadena y que no hay que cambiarla.

- No le ha cambiado el aceite del cambio tiptronic , ¿cada cuanto tiempo se debe cambiar aunque en la Audi me digan que es eterno?

- ¿ Hay algún sintoma que indique que el tiptronic está en las últimas?

- ¿Qué recomendaciones me dáis para revisar bien el coche y no llevarme sorpresas?

- ¿Males endémicos de este modelo?

 

Gracias y saludos

 

 

Sin duda lleva correa.

Un buen síntoma de que el cambio está bien, es que al cambiar lo hace suavemente, sin tirones o a golpes.

No te compliques y cambia nada más que puedas el ATF (aceite del tiptronic) te va a costar sobre los 90€ pero merece la pena, aún no entiendo como Audi mantiene que es eterno... ;)

Males endémicos de este motor....... a esas alturas de kilómetros....... si lo cuidas bien............. ETERNO!!! <_< :bsh1: :bsh1:

 

Saludos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas amigo, mi hermano tiene uno que le ha cambiado la correa con 160000 km... y funcionando.. se la debes cambiar entre 90 y 120mil.. asi que es tu momento.

 

Lo que si es cierto que prepara por lo menos 1000 euretes para el cambio, un consejo, cambiate la bomba del agua y el termostato. Ya que si en un futuro te dan problemas tendrás que volver a tirar todo el frente del coche al suelo para poder acceder a ella y cambiarlas. Ya que ambas piezas (termostato, bomba agua) estan detrás de la distribución.

 

Mira las gomas, el nivel de refrigerante en busca de posibles perdidas, pide libro de revisiones.. y si es posible hazle un chequeo en AUDI o bien un BOSH CAR SERVICE.

 

Tengo entendido que el aceite del tiptronic no es necesario cambiarlo...de todos modos asegurate de esto. El mio no es tiptronic

 

120000km no son km para ese coche...

 

P.D El mio tiene 250000 y anda como una perra...

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Aprovecho lo primero para presentarme y mandar un saludo, lo segundo decir que yo también estoy buscando un A8 4.2 o un S8 pero no encuentro ninguno que me convenza. Decir que el 4.2 de ese año SI que lleva correa de distribución y que es necesario cambiarla a los 120.000 Km . En cuanto al ATF del tiptronic diga lo que diga Audi es muy recomendable cambiarlo cada 60-70.000 Km . Lo digo después de buscar mucha información sobre este avión sobre ruedas.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Aprovecho lo primero para presentarme y mandar un saludo, lo segundo decir que yo también estoy buscando un A8 4.2 o un S8 pero no encuentro ninguno que me convenza. Decir que el 4.2 de ese año SI que lleva correa de distribución y que es necesario cambiarla a los 120.000 Km . En cuanto al ATF del tiptronic diga lo que diga Audi es muy recomendable cambiarlo cada 60-70.000 Km . Lo digo después de buscar mucha información sobre este avión sobre ruedas.

 

Suerte y saludos

 

 

Mírate este, en precio casi insuperable, y en el estado de conservación mejor aún:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148693

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.