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Les cuento mi proyecto Ur-Quattro


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Hola Kolegas, hace tiempo que tengo ganas de compartir la idea de este proyecto. Soy tan forofo de lo original como el que más, pero después de ver ciertas imágenes, creo que he dado con el “formato” que me gustaría para el sueño de mi Ur-Quattro. Me explico: la mejór mecánica (220CV) algo así:

 

img5981vz6.jpg

 

Junto con el “look” más deportivo que se pueda obtener, sin desvirtuar la máquina en si:

 

05050516bt7.jpg

 

05050521jx1.jpg

 

No se exactamente si se puede averiguar a que época pertenece este modelo base, pero lo que está claro es que lleva una reforma de carrocería basada en el S1: capó, parrila, faros, spoilers y llantas.

Hace tiempo encontré un proveedor alemán que se encargaba de vender estos “kits”, pero al entrar en su página nuevamente, observo que los han retirado de la misma. No me he puesto en contacto con ellos, pero supongo que pueden haber tenido algún tipo de problema legal con los derechos de imagen. Igual imagino que seguirán comercializándolos, pero sin tanta publicidad.

 

Aquí otros modelos también llevan ese kit:

 

2006004gej1.jpg

 

20060502us4.jpg

 

img5908mh7.jpg

 

Ellos proveían de muchas piezas, incluídas llantas R10 de Ronal, faros originales y otros accesorios originales de competición.

 

Imagino que los pasos a seguir serían: Conseguir un coche standard (ideal en color blanco y 20V última generación), “transformarlo ” incluídos pintura y pegatinas, pasarlo por la ITV alemana y luego, rematricularlo, en caso de no encontrarlo en el país. Otra cosa sería encontra un buen modelo nacional y realizar la modificación aquí... habría problemas con la ITV?

 

Pues bueno, esto es lo que quiero comentarles hoy: Este es el “formato” de Ur-Quattro que me gustaría tener. Me gustaría saber que opináis al respecto, vosotros lo haríais así? Os gusta? Alguien conoce otro proveedor de piezas en kit?

Editado por TurboLader
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BUfff, mucho dinero y trabajo veo alli. Lo que no creo que saga rentable es partir de un quattro RR ( que seguro que te cuesta más de 15000 euros), lo más idoneo es hacer el proyecto desde un coupe quattro (por unos 3000-4000 euros lo tienes).

Piensatelo bien antes de empezar y sobretodo ten claro una cosa, mucho tiempo y mucho dinero.

Un saludo

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Pues...yo no lo haria...pero si te empeñas

 

Prueba con un TRESSER quizas no sea el mas deportrivo pero si era el mas rapido de su epoca..mas que el 20V, o una mecanica de 2.5lts..en fin

 

Sino NOTHIELLE te puede trasformar un MB, o un WR con un motor y cambio de RS2 similar al de mouton en este foro, pero sin alterar la estetica y ademas te lo homologan

 

Has probado uno de serie....a lo mejor te cambia el criterio...o eso espero¡¡

 

Saludos

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...Has probado uno de serie... a lo mejor te cambia el criterio... o eso espero¡¡

Saludos

 

Pues... tengo un 200 Turbo desde hace 20 años y -mas o menos- se que tipo de máquina es el Quattro... jejeje.

Y la verdad, no quiero sucedaneos como el coupé Quattro. Pero bueno, gracias por las opiniones.

 

En realidad lo que me gustaría sería: el más potente de los Quattro con el aspecto de competición, no de calle, si fuera posible claro... Si no lo fuera, pues en blanco o plateado y con tapicería de cuero (como mi 200) tampoco me disgustaría... jejeje.

 

Es que es una utopía? Soy positivo y creo que todo es posible, solo hay que investigar un poco. La transformación sería estética solamente, con lo que no veo tan costoso. El kit alemán que llegue a ver en venta estaba sobre los 2000 €, sin pegatinas ni pintura claro.

 

Bueno, sigo esperando opiniones!

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Hay la misma distancia de un 200 a un quattro que entre este y un RS2¡¡

 

Si ya tienes un 200 tendras hasta mas velocidad punta..con unas aceleraciones mucho menores, y unos apoyos en curva inferiores propios de una berlina..

 

Un quattro con llantas de 10" neumaticos sobredimensionados para estas, amortiguacion acorde..aun sera mas lento en aceleracion y mas extremo en su manejo en curvas...sera como dicen algunos un "coche globero" mira este es hasta es famoso en las webs

 

http://www.geocities.com/audiurq/85urq.html

 

En fin lo que digo siempre cada uno con su dinero es soberano....pero si de verdad quieres algo extremo busca un nothielle con motor cambio de RS2, montale un kit de frenos con esa potencia lo vas a necesitar...y luego pon toda la estetica que quieras...ahora bien invertiras 50000€ en un coche que si alguan vez tienes que venderlo solo te daran 20000€...pues necesitaran otros 20000€ para dejarlo de serie....

 

Saludos

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Buenoooo... tan "globero" no me mola, la verdad, jejeje... pero gracias por el ejemplo, original.

 

A ver si me aclaro: Mecánica RR y aspecto Rally, pero para circular con el. Es solo eso.

 

Otra cosa es que me aconsejen encontrar un WR o MB a buen precio y lo potencie con Nothelle u otro preparador bueno, pero creo que eso puede ser mas caro e irrecuperable a la hora de vender. Alguien lo ha hecho ya? (para tener una idea de costos).

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Aquí encontré un canadiense que cambió un motor WR por un 3B. Alguien me explica cual es la diferencia entre RR y 3B si los dos son 20V y 220 CV?

 

Ver reportaje en fotos:

 

http://www.quattro.ca/19853B/3B.htm

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Si poner el motor y el cableado y la centralita...no creo que a ti te suponga mucho, te vale el de un S2...hacerlo sobre el chasis de un WR como el que hablamos en Francia..pues eso...ahora el tunning estetico este o no bien hecho en los clasicos se valora muy mal¡¡...eso si al no llevar catalizador pues dara algo mas de potencia...

 

En la ITV ni se enteraran pero si llevas una estetica muy llamativa a lo peor se dan cuenta....

 

El motor Nothielle a 2,5 son unos 18000€ en piezas¡¡, el tresser unos 10000€ y es muy dificil de localizar...

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Gracias alfsecurity, veo que sabes de que va la cosa.

 

Dejando de lado el aspecto estético (tengo clara tu opinión) de verdad merecería la pena pagar una preparación tan cara? Cuantos caballos más proveen esos tunnings? Yo con los 220 de un motor RR o 3B me conformo, la verdad (que diferencia hay entre los dos?).

 

Incluso, me encantaría que alguien me confirmara que es posible preparar un motor de primera serie para llegar a alguna cifra interesante, sin socavar la integridad o solidez del mismo claro. También imagino que el consumo se puede disparar, pero bueno...

 

Que opinas?

Editado por TurboLader
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Gracias alfsecurity, veo que sabes de que va la cosa.

 

Dejando de lado el aspecto estético (tengo clara tu opinión) de verdad merecería la pena pagar una preparación tan cara? Cuantos caballos más proveen esos tunnings? Yo con los 220 de un motor RR o 3B me conformo, la verdad (que diferencia hay entre los dos?).

Incluso, me encantaría que alguien me confirmara que es posible preparar un motor de primera serie para llegar a alguna cifra interesante, sin socavar la integridad o solidez del mismo claro. También imagino que el consumo se puede disparar, pero bueno...

 

Que opinas?

 

Son exactamente el mismo...

 

Preparar un 10V no es muy dificil realmente, solo hay que saber donde tocar sin pasarse (+dinero :thumbsup:) ¿pero que cifra es interesante para tí?

 

250 CVcreo que sería más que suficiente para un WR por ejemplo, tocando algo en la presión de soplado, mejorando la salida de los gases desde el colector, aumentando un poco la entrada de aire a la culata e incluso un reprogramado (fuera de Esaña claro, se paga...) eso sí, para todo esto el motor de origen debe estar perfecto.

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Gracias por la aclaración SQLove, 250 son más que suficientes para mi. Esa posibilidad (tuneado mecanico) siempre fue mi primera opción dentro de los planes. Sabes de alguien que lo haya hecho ya aqui en el país?

 

Lo que no tengo claro: Un WR de primera serie, salvo por el encendido, creo que no lleva ninguna gestión electrónica (Imagino que te referías a los motores posteriores). De todas maneras, siempre preferiría subir la potencia a base de mejoras mecánicas, no es mejor?.

 

He visto en la web varios preparadores que tienen árboles de levas especiales para los 10V. Supongo que incrementando un poco la cilindrada, más todos estos "toques" mecánicos de que hablamos, se puede llegar a esa cifra. Repito lo anterior: Alguien lo habrá hecho para su coche ya?

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El motor de los quattro es basicamente el mismo en la serie WR y RR, al menos en la parte de abajo, todos los quattro llevan una centralita electronica, y ademas a los WR es dificil potenciarlos a base de electronica, basicamente porque no se puede hacer mucho

 

Las opcciones ademas de los consabidos trabajos de preparacion de culatas, pasos valvulas y demas, son escapes y soplado de turbo, en la epoca se seguian dos caminos, el mas util por la longevidad mecanica, era montar valvulas de admision de mayor tamaño, las mismas que en el sport y en los de carreras, con un buen trabajo de culata ya estabas cerca de los 230 CV, ademas una muy buena solucion es montar el turbo del S2, para ello se necesitan realizar las tomas de refrigeracion del mismo, una vez puesto la potencia no subira mucho, pero en bajos se gana una barbaridad y asi el coche es mucho mas rapido, se puede subir la resion de soplado, yo nunca lo haria por encima de 1 bar, en los nuestros va entre 0,65 y 0,85, pero para ello deberas montar un escape menos restrictivo, yo llevo el SCORPION que te dar unos 10CV, va todo el desde delante en 3"..con todo y bien afinado unos 250CV..lo maximo para un WR, en los coches turbo no se gana mucho con el cambio de los arboles de levas

 

Otra es montar un cigueñal y bielas para un 2,5, misma solucion anterior y se puede jugar con un encendido especial LUMINON alrededor de os 280 Cv

 

La tercera es la tresser, cabezal de porsche 928, valvulas grandes y culata trabajada...250 CV con la misma fiabilidad que de serie

 

En los RR al llevar una centralita totalmente electronica si se puede reprogarmar y hacer mas diabluras hasta los 320Cv mas alla hay que forjar el motor, no comviene olvidar que los motores de competicion con enormes intercoler inviables en un coche de calle, estaban en 320Cv y 350 en el A2

 

Con un motor RS2 ( el bloque es el mismo del WR) y el cigueñal Nothielle se pueden sacar delorden de los 360 a 370 CV

 

Que encuentras un motor 20v como dice Danielson...barato, con su cableado y centralita..adelante, sino puedes preparar el tuyo, la mayor diferencia entre los primeros WR y los ultimos RR, son los bajos y lo pronto que sopla el turbo en los ultimos, en un rimera serie a partir de las 3000 rpm, y en los ultimos a las 1600¡¡, lo mismo arriba un WR no llega mas alla de 6000 rpm, y los MB y RR pueden rozar las 6800

 

Saludos

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Ahh se me olvidaba aunque se pierde mucho en altos, se puede montar el turbo del S3...asi se consiguen los mismos 200..pero con una patada de turbodiesel¡¡

 

Saludos

Editado por alfsecurity
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Guauuu!!! esta respuesta merece una chincheta!! De verdad estás puesto, si señor. Es que hablar de estos temas... no tiene precio (y esto no es mastercard) Que pena no estar sentados frente a una cañita con aceitunitas, mientras hablamos del tema, jejeje.

 

Ok ya veo que tengo muchas opciones, dependiendo del presupuesto, claro. Estuve mirando en varios preparadores, conoces esta genta?:

 

http://www.totsteile.ch/index.html

 

Tiene muchísimas piezas e incluso coches, a precios razonables, me parece.

Por cierto, si a un coche 10V le pongo un 20V, el trámite de ITV es muy engorroso?

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