Jump to content

Les cuento mi proyecto Ur-Quattro


Publicaciones recomendadas

O sea que para hacer un cambio idóneo, lo mejor sería encontrar el coche fuera de España y de paso, homologarlo en ese país antes de entrarlo... Bueno, puede ser la solución para rematricular sin atascos. Se acepta en España igual de bien el visto bueno de la ITV de Suiza como el de Alemania? Imagino que tunear con los suizos debe ser igual nivel de precios que los alemanes. Claro que si la reforma no necesita homologación (porque no se nota por fuera) el proceso de rematriculación sería como si tuviera especificaciones normales... Esto se pone interesante, jejeje...

Editado por TurboLader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las homologaciones son un coñ...pero o ideal es hacer una, se paga al Ingeniero y listo, y alli se mete desde ruedas, motor suspensiones...etc..TODO pues es un proyecto..

 

Para montar un motor de 20v...sinceramente no creo que se de cuenta 1 de cada 1000 empleados de la ITV¡¡...ya se que en tu caso " el gato escaldado.." pero sinceramente es algo que de no conocer mucho el modelo pues ni se ve

 

Quizas si tanto te atrae la imagen...lo mejor es esperar y ver que sale en www.autoscout24, o en www.mobile.de ahi a los alemanes que les va mas el tunning suelen poner alguno con la estetica que buscas..

 

De la pagina que pones...es mas para Audis mas modernos con los que juegan con la electronica, en los nuestros eso no es posible..si puedes poner un turbo mayor...pero el lag entre marchas te hara aborrecer el cambio¡¡

 

Por cierto y perdona la indiscreccionsi 250 te valen...crees que de verdad hay tanta diferencia con los 200 de serie...estaremos hablando de 1 sg en aceleracion en cocxhes que lo hacen por debajo de 7,5 y en 10 km/h de punta en coches que pasan de los 210¡¡...en fin

 

Saludos...por cierto hay quien tiene en este foro un 20v sobre carroceria de coupe sin demasiados problemas legales¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya lo tengo claro...

 

Pos si... Me encantaría armar una réplica partiendo de un Coupé Quattro con mecánica mejorada. Pero sería solo eso, muy bonito, pero una réplica. Aunque no deja de ser divertido hacerlo.

 

En cambio tener un Ur de verdad, si es posible (léase: a un buen precio) y de última serie, es otra historia, a la sazón, la verdadera. Y es verdad, estropearlo para dejarlo como un Lego, no es lo correcto.

 

Pero que me aspen si no deseo los dos modelos, es que es así... Entonces así será, más tarde o más temprano.

Probablemente primero el original, así que comienzo la búsqueda.

 

Gracias por iluminarme el camino, de verdad da gusto contar con gente tan puesta en el tema y abierta para enseñar.

Por último, encontré un modelo interesante, me dais vuestra opinión?:

 

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDeta...mp;pageNumber=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caro...se te pondra en mas de 11000 aqui...para eso prefiero el frnces que tines por ahi en otro hilo...que se podria tantear ...creo yo en el entorno de los 6000€

 

Y la opccion del coupe...aunque te parezca, inpropia..a mi me pasa lo mismo con todas las replicas,no deja de ser interesante es mas , estoy mas que convencido que a muchos propietarios un GT con estetica 100% de quattro y un tranquilo motor de 136 cv sin problemas les llenaria un monton¡¡ y lo usarian casi como un coche de diario..algo que deberia ser comun a casi todos los clasicos...no comparto lo de los coches de feria y exposicion¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla... seguro que es tan costosa la homologacion de cambio de motor? Lo digo porque de un motor de Quattro a un 3B de S2 solo hay un 10% de diferencia de potencia y tenia entendido que en caso de cambiar de motor siempre que el incremento de pontencia no pasara del 30% no era necesario hacer proyecto y pagando 200 euros o asi ya era suficiente.

Siendo asi quizas si te valia la pena buscar un motor 3B de S2 y montarlo en el Quattro... contando que luego puedes sacarle bastante mas de los 220cv que trae de serie.

De todos modos, yo no haria esos cambios en un Quattro... lo dejaria lo mas original posible. Entiendo que el encanto que puede tener este vehiculo radica en su originalidad. No obstante si al final te decantaras por hacerlo, yo guardaria las piezas de origen.

Por ultimo, tema potenciar el motor de serie, como se gestiona la presion de soplido del turbo en el Quattro? Mediante el tarado de la wastegate? Siendo asi posiblemente con un tarado un poco mas duro se podria conseguir el aumento de potencia deseado, aunque mejor no ser muy radical haciendo esto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que si bien me encantará tener un clásico "pura sangre", la opción de "divertirme" paseándome con un kit de S1 tiene más morbo... jejeje. Es que el dicho en inglés reza: “The difference between the man and the boy is the price of the toy” Que como ya habrán adivinado, "la diferencia entre el hombre y el niño, es el precio del juguete".

 

Para los que piensan y sienten esto como yo (se que habemos muchos) esto es así de simple y práctico a la vez. Lo

único que me desanima es que de momento no tengo espacio para hacerlo yo mismo y en este "bendito" sitio donde vivo, a los talleres estas cosas siempre les suenan a chino y si las hacen, a regañadientes, mal y caro. No tienen señores una idea. Pero veo que hay otros que sienten el tema como yo y eso me ayuda a seguir con el proyecto.

 

De hecho, me encantaría establecer una "base logística", para hacer todas estas artesanías (homologadas) y con los mejores y más competitivos precios del país. A que es buena la idea? Creo que aún hay piezas de sobra, habrá gente suficiente con ganas de encargar modelos? (que pena lo de la distancia).

 

Bueno, no se me enfaden los puristas, jejeje. Se trata de un proyecto, de divertimento bien planteado y una especie de "tributo" al coche que mueve nuestros corazones. De charlar a ponerlo en práctica... ya veremos.

 

Ahora un regalito que compartí con vosotros en otros hilos: La colección de modelos de todas las escalas que fui armando estos años. Gracias a todos!!

 

coleccinquattrojc3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La homologacion suele costar unos 300 a 500 € que es lo que cobra el ingeniero...y da lo mismo lo que homologues como si vas montar un motor V8 y lo haces descapotable, lo que pagas es el proyecto y que el ingeniero ponga su firma, luego necesitaras la factura de un taller que garantice que la reforma se ha llevado a cabo de acuerdo al proyecto...de ahi el o hacerlo por partes pues se repetirian los costos¡¡

 

En el quattro llevas una valvula de descarga y una señal de presion a la centralita, puras y duras, la primera sirve para controlar sobrepresiones y la segunda para no romper el motor por encima de un valor...no ajusta encendido ni inyeccion, simplemente corta por sobrepresion

 

Y para dar algo mas a la valvula de descarga, lo que no recomiendo, es necesario quitar el remache de la tapa de la wastegate y poner un tornillo para regular la mayor dureza del muelle de la misma, de todos modos por encima de un bar sin escape especial..ni locos¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La homologacion suele costar unos 300 a 500 € que es lo que cobra el ingeniero...y da lo mismo lo que homologues como si vas montar un motor V8 y lo haces descapotable, lo que pagas es el proyecto y que el ingeniero ponga su firma, luego necesitaras la factura de un taller que garantice que la reforma se ha llevado a cabo de acuerdo al proyecto...de ahi el o hacerlo por partes pues se repetirian los costos¡¡

 

En el quattro llevas una valvula de descarga y una señal de presion a la centralita, puras y duras, la primera sirve para controlar sobrepresiones y la segunda para no romper el motor por encima de un valor...no ajusta encendido ni inyeccion, simplemente corta por sobrepresion

 

Y para dar algo mas a la valvula de descarga, lo que no recomiendo, es necesario quitar el remache de la tapa de la wastegate y poner un tornillo para regular la mayor dureza del muelle de la misma, de todos modos por encima de un bar sin escape especial..ni locos¡¡

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

hola a todos, bueno.... me presento como nuevo i novato forero. Recientemente he adquirido un ur motor wr y un audi 200 turbo kg, pues bien... tambien estoy realizando un proyecto con el ur por si te sirve como idea (TURBOLADER) estoy intentando hacer una replica del coche de mouton, osea de rallyes, y ademas tambien lo preparo de motor, si te interesa te puedo dar el numero de un taller de aqui en españa especializados en la preparacion de audis, i ademas muy econmomicas las piezas, mi ur lo vamos a potenciar entre 400 cv y 500,sobre la marcha y el presupuesto lo veremos, te digo esto porque con el motor de un ur de 10 valvulas, con poco dinero se le pueden sacar muchos caballos, yo no me complicaria montando otro motor, es mi opinion, años atras tuve un s2 y un rs2 y no encontraba gente que supiera preparar estos coches aqui en españa, actualmente conoci este taller y francamente no lo veo caro, por unos 3000 € y mi mano de obra le sacamos 550 cv, no esta nada mal. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La homologacion suele costar unos 300 a 500 € que es lo que cobra el ingeniero...y da lo mismo lo que homologues como si vas montar un motor V8 y lo haces descapotable, lo que pagas es el proyecto y que el ingeniero ponga su firma, luego necesitaras la factura de un taller que garantice que la reforma se ha llevado a cabo de acuerdo al proyecto...de ahi el o hacerlo por partes pues se repetirian los costos¡¡

 

En el quattro llevas una valvula de descarga y una señal de presion a la centralita, puras y duras, la primera sirve para controlar sobrepresiones y la segunda para no romper el motor por encima de un valor...no ajusta encendido ni inyeccion, simplemente corta por sobrepresion

 

Y para dar algo mas a la valvula de descarga, lo que no recomiendo, es necesario quitar el remache de la tapa de la wastegate y poner un tornillo para regular la mayor dureza del muelle de la misma, de todos modos por encima de un bar sin escape especial..ni locos¡¡

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

hola a todos, bueno.... me presento como nuevo i novato forero. Recientemente he adquirido un ur motor wr y un audi 200 turbo kg, pues bien... tambien estoy realizando un proyecto con el ur por si te sirve como idea (TURBOLADER) estoy intentando hacer una replica del coche de mouton, osea de rallyes, y ademas tambien lo preparo de motor, si te interesa te puedo dar el numero de un taller de aqui en españa especializados en la preparacion de audis, i ademas muy econmomicas las piezas, mi ur lo vamos a potenciar entre 400 cv y 500,sobre la marcha y el presupuesto lo veremos, te digo esto porque con el motor de un ur de 10 valvulas, con poco dinero se le pueden sacar muchos caballos, yo no me complicaria montando otro motor, es mi opinion, años atras tuve un s2 y un rs2 y no encontraba gente que supiera preparar estos coches aqui en españa, actualmente conoci este taller y francamente no lo veo caro, por unos 3000 € y mi mano de obra le sacamos 550 cv, no esta nada mal. :ranting2:

 

 

 

 

 

por cierto se me olvidaba, el ingeniero que me lo homologara me cobra 260 € por homologarmelo como coche de rallyes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pikes, bienvenido al foro. Es muy buena noticia lo que cuentas. Aclárame que tipo de 200 Turbo compraste. Por lo que leo, también tienes un Ur, de que año? Sobre eso tengo dos preguntas (o dudas):

 

1) Como consiguen sacarle tanta potencia a un 10v sin acorterle la vida útil a unas pocas "fiestas"?, ya que si lo potencias imagino lo usarás -bien- alguna vez.

 

2) Por otro lado, si te lo homologan solo para Rallye creo que no puedas rodar por calle y "lucirlo" aunque sea de paseo, es así?

 

No me malentiendas, te lo pregunto porque de verdad son puntos en los que no me aclaro.

Puedes subir alguna fotito de los coches?

Editado por TurboLader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido pikes...estoy totalemente de acuerdo que se puede potenciar el motor del WR, y si la mano de obra es tuya..por poco dinero,el coste de las piezas...pero de ahi a los 400 y 500 CV, mas que optimismo seria brujeria¡¡

 

Tendrias que montar un turbo bestial, un escape monstruoso en mas de 3,5", y es francamente dificil encontrar quien doble tubo de acero en esa medida, el lag sera bestial, reposicionar radiadores , encontrarlos o hacerlos nuevos, un intercoler nuevo de gran tamaño...necesitaras un encendido especial, la centralita no sera valida, montaras un controlador de turbo y otro de presion de gasolina, inyectores de mayor tamaño, bomba especial y un motor hecho...y no pasaras de 330 y desde luego ve preparando mas de 6000€ para esas piezas, y en un coche absolutamente no de raillies sino de MONTAÑA con un motor superpicudo con 2000 o 3000 rpm de juego apartir de las 4500¡¡....y por supuesto por ser una preparacion moderna..supongo que para divertimento con licencia de piloto, pues ademas de homologar necesitaras una iTV de carreras y esta precisa esa licencia para poder llevarlo, o para algun raillie de regularidad....pues en gRB aunque no corran te seria IMPOSIBLE con esas mejoras salir con el en alguna exhibicion donde pudieran invitarte¡¡

 

Piensa que con todo el equipo AUDI detras ingenieros, suministradores de piezas especiales y demas NUNCA dio un A2 mas de 380 CV y eso al limite que normalmente corrian con con 330 a 350, la primera es tan fiable que es la que se uso para DAKAR¡¡

 

No quiero ser borde ni parecer prepotente...pero en las preparaciones se habla de muchas tonterias y se dan cifras a voleo como si fuese una tombola¡¡...solo la cabeza inyectora que necesitaras un PIERBURG si la encuentras o una de POrsche 928 modificada ya es una aventura en precio y un reto a la habilidad, que no te niego , de ajustarla...creeme mas de los 280CV a un WR con una "cierta" fiabilidad y manteniendo turbo e inyeccion de serie no es posible...aunque te lo perjuren¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,bueno...... respecto a la homologacion del coche es de lo mas sencillo, ya homologue un fiat ritmo abarth como coche de rallyes y es simplemente sencillo, una vez este acabado el coche viene el ingeniero, le hace unas fotos, comprueba que tenga instalados los elementos de seguridad como el desconectador, sistema de estincion etc etc, bien.... despues prepara el toda la documentacion y homologacion del coche, me llama i me dice ...tal dia en la itv... llevo el coche ,comprueban las modificaciones i si el coche se a preparado correctamente te pasan la itv i una semana despues tienes la documentacion del coche con una observacion que dice. COCHE MODIFICADO PARA RALLYES , NO CUMPLE EXACTAMENTE LAS NORMAS DE CIRCULACION I SOLO SE PUEDE CONDUCIR CON LICENCIA . mas o menos dice eso por lo que recuerdo ... y siiii te puedes pegar el gustazo de llevar un coche preparado por la calle porque la policia no te puede decir nada . ( POR LO MENOS EN BARCELONA) lo unico que es un poco molesto es la situacion de que te paran muy amenudo para tocar las narices, pero despues de comprobar que tienes el coche homologado i tu respectiva licencia te dicen CONTINUE... Por lo de la preparacion como he dicho ya se que cuesta de creer porque yo soy el primer sorprendido, pero contacte con un mecanico que se dedica a preparar coches i vende el material, el me asesora para la preparacion i me suministra el material, casualmente el tiene un s2 con 650 cv i un par de 600 kn y me paso presupuesto del material para hacer el mio, se tienen que sustituir muchas piezas, pero el precio es sumamente barato , de veras, hasta los 400 cv no hay que habrir motor, porque un ur segun dice el ya lleva pistones i bielas forjados de serie, bien cuando se quiere pasar de esta potencia entonces si que hay que abrir motor. yo el mio lo hare en varias fases, ahora le cambiaremos la bobina por una de competicion, +cables+ mas bujias+ bomba de gasolina+ muelle be valvula de descarga etc. lo simple, despues la segunda fase ya sera un mayor turbo, intercoler, injectores adicionales si no recuerdo mal una segunda centralita arboles de leva , colector de escape i la linea entera de escape etc etc, con esto i alguna pieza que se me puede haber olvidado el me asegura llegar a los 400 cv i la tercera fase ya seria abrir motor i reforzar para superar los 500 cv. esto es el proceso de motor, mas o menos, dependiendo de embrague reforzado i alguna otra cosa. ya se que cuesta de creer, pero yo lo voy a llevar a cabo con dos coj...s, la vida del motor..... ya se sabe que cuando exprimes un motor aumentan los problemas. yo personalmente mi rs2 me sacaba 350 cv con un par de 520 i la verdad tenia una patada brutal, hoy por hoy mi sueño es llegar o pasar de los 500 cv con un ur. bien fotos de mis coches no se como subirlas. pero seguro que los conoceis,,, el ur se lo compre a targa motor de barcelona. era rojo con matriculas de inglostar, i el audi 200 es ese famoso audi que estaba en venta aqui en el foro, es el que vendia el vallecano, uno matricula de murcia color gris con un kit de espoliers. aprovecho para confirmar que se trata de un audi 200 turbo del año 83 motor kg de 182 cv. en muy buen estado eso si, pero no es QUATTRO, lo he comprado por 1500€. :thumbsup: por cierto . alguien sabe donde puedo conseguir el aleron trasero de grupo b con radiador de aceite para mi ur?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no puedo negar que se me hace la boca agua leyendo como lo vas a preparar, esperaré a ver los resultados. Me alegra saber que podría llevarlo por vías urbanas, ya que tengo licencia de piloto regional, pero está caducada, aunque yo no, jejeje!

 

Puedes subir muy fácilmente cualquier imagen. Te vas a http://img111.imageshack.us/ y te registras.

 

Una vez que estés en la página ya logeado, le das a "examinar" y subes las fotos desde la carpeta donde las tengas ya separadas, una por una. Cuando se ha subido, aparece la imagen con varios links debajo para postearla.

 

Utiliza cualquiera de los dos primeros links, que son para foros. Esos datos que aparecen dentro de las ventanitas, los copias completos y los pegas diractamente en el post que vas creando contando la historia de la imagen. Animo!

Editado por TurboLader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres buscar repuestos, creo que esta gente tiene lo mas granado que he visto:

 

http://www.totsteile.ch/index.html

 

Escríbeles por los precios de piezas que no estén a la vista, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.