Jump to content

Les cuento mi proyecto Ur-Quattro


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

claro que para ir al circuito o en montaña si no esta mojado tengo mi otro juguetito:

170hp

caja quaife, autoblocante,centralita carreras, admision directa,frenos etc etc con sólo 740kg de peso y 190kms de punta....a 120 5.000rpm en 5º...otro invento?...quizás pero sres la diferecia radica en tener un coche de calle aunque bonito y rápido o tener prestaciones radicales?...los ingleses son los reyes de eso ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que para ir al circuito o en montaña si no esta mojado tengo mi otro juguetito:

170hp

caja quaife, autoblocante,centralita carreras, admision directa,frenos etc etc con sólo 740kg de peso y 190kms de punta....a 120 5.000rpm en 5º...otro invento?...quizás pero sres la diferecia radica en tener un coche de calle aunque bonito y rápido o tener prestaciones radicales?...los ingleses son los reyes de eso ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ju ju ju otra vez.....unos que está aburrido...en referencia a los rivales stradale digamos.......estoy contigo que eran feos en general y pesados, salvo el turbo2 que si la carrtera no está mal es notablemente más rápid que el ur, con una mecánica facil de mantener y con el kit que normalmente era de fabrica de 200hp, que fue el que yo tuve DE SERIE ja ja ja, el coche es noble con tendencia a marchar de morro, pero tiene un motor muchísimo más agil que el ur y un cambio 1000 veces mejor más cerradito, pero esi si es peor que el ur girando y frenando. Lo tuve 6 meses y lo vendi por aburrimiento...es un coche que hay que ponerle una dirección rápida de carreras tipo las de los 5 alpine y unas llantas de 15 con unas gomas que no sean las trx y entonces cambia el tema, pero como no queira tunearlo pues lo vendi y con más € me compre el Elise, hara cosa de unos 5 añitos. por cierto ahora hay un Lancia S4 en venta stradale en italia...que mira que es feo...pero es tan raro

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salvo el turbo2 que si la carrtera no está mal es notablemente más rápid que el ur, con una mecánica facil de mantener y con el kit que normalmente era de fabrica de 200hp, que fue el que yo tuve DE SERIE ja ja ja, el coche es noble con tendencia a marchar de morro, pero tiene un motor muchísimo más agil que el ur y un cambio 1000 veces mejor más cerradito,

 

Me imagino que hablas de un UR de los primeros...porque uno del 85 en adelante....se lo come con patatas con 200CV sin el mas minimo problema en seco y en mojado....otra cosa es que te guste mas su sonido, o su cambio...que si en el audi es muy rudo...no creas que lo es mucho mejor en el Renault...si es anterior quizas el que sea capaz de sacar la 5ª esencia al R5 sea capaz de mejorarla con el Audi...a nivel de conductor amateur...no me atrevo a pronunciarme, pero vamos te puedo asegurar que un MB como el mio, es inalcanzable para un 5 Turbo, 1 o 2...en prestaciones puras...y la mecanica del 5 es de mirame y no me toques...de serie con 165 Cv es raro que aguante mas de 100000km sin intervenciones serias, los quattro estan de media en mas de 250000km, ademas de tener una calidad constructiva tan superior, no solo por materiales, sino por cadena de montaje con unidades a mano...que en fin...no es comparable

 

Lo tuve 6 meses y lo vendi por aburrimiento...es un coche que hay que ponerle una dirección rápida de carreras tipo las de los 5 alpine y unas llantas de 15 con unas gomas que no sean las trx y entonces cambia el tema, pero como no queira tunearlo pues lo vendi y con más €

 

Esa sin es una postura acertada y que aplaudo¡¡....y seguro que quien te lo compro tambien

 

Mas raro y mas feo tienes el BX 4TC...y tambien mas lento...me repito, los años no pasan en valde...de ahi la ventaja del Mitsu, a ver si dentro de 20 años tu Elise aguanta igual de bien el paso del tiempo, frente a su rival entonces....por cierto, es un juguete muy majo, disfrutalo...espero que te lo puedas bajar el quattro al Jarama, y asi lo vemos y "criticamos" en directo...

 

Entre un coche de calle y uno de carreras , para este modelo tienes un buen monton de preparaciones, fiables, prestacionales y respetuosas con el modelo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

El motor de los quattro es basicamente el mismo en la serie WR y RR, al menos en la parte de abajo, todos los quattro llevan una centralita electronica, y ademas a los WR es dificil potenciarlos a base de electronica, basicamente porque no se puede hacer mucho

 

Las opcciones ademas de los consabidos trabajos de preparacion de culatas, pasos valvulas y demas, son escapes y soplado de turbo, en la epoca se seguian dos caminos, el mas util por la longevidad mecanica, era montar valvulas de admision de mayor tamaño, las mismas que en el sport y en los de carreras, con un buen trabajo de culata ya estabas cerca de los 230 CV, ademas una muy buena solucion es montar el turbo del S2, para ello se necesitan realizar las tomas de refrigeracion del mismo, una vez puesto la potencia no subira mucho, pero en bajos se gana una barbaridad y asi el coche es mucho mas rapido, se puede subir la resion de soplado, yo nunca lo haria por encima de 1 bar, en los nuestros va entre 0,65 y 0,85, pero para ello deberas montar un escape menos restrictivo, yo llevo el SCORPION que te dar unos 10CV, va todo el desde delante en 3"..con todo y bien afinado unos 250CV..lo maximo para un WR, en los coches turbo no se gana mucho con el cambio de los arboles de levas

 

Otra es montar un cigueñal y bielas para un 2,5, misma solucion anterior y se puede jugar con un encendido especial LUMINON alrededor de os 280 Cv

 

La tercera es la tresser, cabezal de porsche 928, valvulas grandes y culata trabajada...250 CV con la misma fiabilidad que de serie

 

En los RR al llevar una centralita totalmente electronica si se puede reprogarmar y hacer mas diabluras hasta los 320Cv mas alla hay que forjar el motor, no comviene olvidar que los motores de competicion con enormes intercoler inviables en un coche de calle, estaban en 320Cv y 350 en el A2

 

Con un motor RS2 ( el bloque es el mismo del WR) y el cigueñal Nothielle se pueden sacar delorden de los 360 a 370 CV

 

Que encuentras un motor 20v como dice Danielson...barato, con su cableado y centralita..adelante, sino puedes preparar el tuyo, la mayor diferencia entre los primeros WR y los ultimos RR, son los bajos y lo pronto que sopla el turbo en los ultimos, en un rimera serie a partir de las 3000 rpm, y en los ultimos a las 1600¡¡, lo mismo arriba un WR no llega mas alla de 6000 rpm, y los MB y RR pueden rozar las 6800

 

Saludos

 

Se que el tema estará mas que zanjado y ademas soy nuevo en el foro, pero e leido este post y no he podido contenerme. Tengo un audi quattro del 84 motor WR y no se parece en nada al WR que has descrito en fin.. a 2000 rpm ya empieza el tiron del turbo que te pega al asiento en cualquier relacion y no afloja asta las 6500rpm llegando al corte a las 7000rpm en todas menos en 5ª que se queda a unas 6200 rpm 245 km/h. Lo comento por saber si es normal o es que esta preparado que lo dudo mucho ya que lo compró mi padre hace 20 años . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Gracias por tu comentario Miguel! Da gusto saber que aún hay gente que disfruta del modelo! Podrás subir alguna fotito?

Editado por TurboLader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.