Jump to content

problemas con climatizador


txaby02

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en el foro. saludos a todos.

tengo un audi A4 1.9 tdi del 96.

desde hace mucho tiempo el display del climatizador funciona cuando quiere: el boton de subida y bajada de grados aveces funciona a veces no, el encendido del aire acondicionado hace lo mismo...

ademas de esto actualmente no me da aire frio (cargado hace dos meses).

si podeis ayudarme os lo agradeceria.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola soy nuevo en el foro. saludos a todos.

tengo un audi A4 1.9 tdi del 96.

desde hace mucho tiempo el display del climatizador funciona cuando quiere: el boton de subida y bajada de grados aveces funciona a veces no, el encendido del aire acondicionado hace lo mismo...

ademas de esto actualmente no me da aire frio (cargado hace dos meses).

si podeis ayudarme os lo agradeceria.

un saludo

 

¡¡¡BIENVENIDO al foro!!!

 

Creo que tienes 2 averías, una el aire frío, y otra el módulo del clima.

 

Hay un brico para arreglar el módulo del clima (precisamente porque se va la pantalla) y no se ve nada (espero que sea ese tu problema porque si no seguramente el cmódulo está jodido) En mi firma coge el PDF y mira los síntomas que tienes y busca la causa y la solución a ellos. En el PDF te indica el brico del climatizador.

 

Respecto al aire frío, pueden ser muchas cosas: una fuga del gas, el evaporador en mal estado, el radiador del clima (el que va al lado del radiador) en mal estado, una trampilla atascada, un servomotor roto, filtro del aire de entrada al habitáculo sucio, sensor de temperatura exterior jodido, en fin, ¡hay de todo y todos los precios oiga!

 

Échale un vistazo al PDF y a ver si puedes encaminar los síntomas un poco más, sabiendo que es muy difícil acertar, pero sí aproximarte a la avería.

 

Suerte y salu2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, yo también soy nuevo, pero he preferido presentarme en este post porque tengo también el problema del climatizador que está parpadeando todo el rato, he soldado los pines de ambos conectores por si acaso y aún así me sigue parpadeando, ¿alguna idea??

 

Un saludo a todos, muy buen foro.

 

hola soy nuevo en el foro. saludos a todos.

tengo un audi A4 1.9 tdi del 96.

desde hace mucho tiempo el display del climatizador funciona cuando quiere: el boton de subida y bajada de grados aveces funciona a veces no, el encendido del aire acondicionado hace lo mismo...

ademas de esto actualmente no me da aire frio (cargado hace dos meses).

si podeis ayudarme os lo agradeceria.

un saludo

 

¡¡¡BIENVENIDO al foro!!!

 

Creo que tienes 2 averías, una el aire frío, y otra el módulo del clima.

 

Hay un brico para arreglar el módulo del clima (precisamente porque se va la pantalla) y no se ve nada (espero que sea ese tu problema porque si no seguramente el cmódulo está jodido) En mi firma coge el PDF y mira los síntomas que tienes y busca la causa y la solución a ellos. En el PDF te indica el brico del climatizador.

 

Respecto al aire frío, pueden ser muchas cosas: una fuga del gas, el evaporador en mal estado, el radiador del clima (el que va al lado del radiador) en mal estado, una trampilla atascada, un servomotor roto, filtro del aire de entrada al habitáculo sucio, sensor de temperatura exterior jodido, en fin, ¡hay de todo y todos los precios oiga!

 

Échale un vistazo al PDF y a ver si puedes encaminar los síntomas un poco más, sabiendo que es muy difícil acertar, pero sí aproximarte a la avería.

 

Suerte y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIENVENIDO A TI TAMBIÉN Nómada :unsure:

 

La verdad es que no conozco a nadie que le parpadee, que con el brico no se le haya solucionado, eres el primero; lo que:

 

¿Desde cuándo tienes este problema?

 

¿Te lo hace siempre?

 

¿Si pulsas alguna tecla, deja de hacerlo?

 

¿Si presionas el clima entre el + y el menos del ventilador, se quita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida 18Turbo y disculpa por la tardanza en responer, pero he estado de viaje.

 

Pues el problema del parpadeo, lo tengo desde hace años, hace un par de años empezó a apagarse por completo (el aire funcionaba, pero no se veía la pantalla), si apretaba un poco por la zona del display se veía, así que hablé con Audi y me dijeron que ellos no lo arreglaban, que me lo cambiaban por 800 € :D

El caso es que yo soy electrónico y les pedí que me lo sacaran porque pensé que había algo flojo y me dijeron que no, por motivos que no vienen al caso hasta hace una semana no he podido sacarlo. Soldé los pines de los conectores a ambos lados de la cinta plana y repasé también las soldaduras del integrado porque vi una patilla un poco levantada.

 

Al ponerlo ahora en vez de estar apagado y funcionar de vez en cuando, lo que hace es que parpadea durante unos minutos, pero al cabo de un rato se mantiene por completo estable, lo cual para mi casi que es suficiente, todos los botones funcionan y no hay ningún problema más. Si tengo tiempo, lo sacaré otra vez este fin de semana y miraré a ver si viera alguna otra soldadura que no estuviera bien del todo, también estaba pensando en quitar el estaño por completo de los conectores y volver a soldarlo yo desde cero, no vaya a ser que alguna soldadura no haya quedado bien, y ya que estoy comprobaré si la cinta plana no estuviera mal.

 

Muchas gracias por tu interés.

 

Un saludo

 

 

BIENVENIDO A TI TAMBIÉN Nómada :)

 

La verdad es que no conozco a nadie que le parpadee, que con el brico no se le haya solucionado, eres el primero; lo que:

 

¿Desde cuándo tienes este problema?

 

¿Te lo hace siempre?

 

¿Si pulsas alguna tecla, deja de hacerlo?

 

¿Si presionas el clima entre el + y el menos del ventilador, se quita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Upo, ¿el condensador en el climatizador?, perdona por la pregunta, pero no se exactamente a qué te refieres

yo tampoco lo se, lleve el coche a la casa audi me arreglaron el aire acondicionado, me cobraron una pasta y luego van y me dicen que esta el condensador roto, que me tienen que quitar todo el salpicadero para cambiarlo, total 1300€ como te imaginaras, con las ventanillas abiertas que voy jejejejej

 

asi que no tengo ni idea de lo que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida 18Turbo y disculpa por la tardanza en responer, pero he estado de viaje.

 

Pues el problema del parpadeo, lo tengo desde hace años, hace un par de años empezó a apagarse por completo (el aire funcionaba, pero no se veía la pantalla), si apretaba un poco por la zona del display se veía, así que hablé con Audi y me dijeron que ellos no lo arreglaban, que me lo cambiaban por 800 € :ph34r:

El caso es que yo soy electrónico y les pedí que me lo sacaran porque pensé que había algo flojo y me dijeron que no, por motivos que no vienen al caso hasta hace una semana no he podido sacarlo. Soldé los pines de los conectores a ambos lados de la cinta plana y repasé también las soldaduras del integrado porque vi una patilla un poco levantada.

 

Al ponerlo ahora en vez de estar apagado y funcionar de vez en cuando, lo que hace es que parpadea durante unos minutos, pero al cabo de un rato se mantiene por completo estable, lo cual para mi casi que es suficiente, todos los botones funcionan y no hay ningún problema más. Si tengo tiempo, lo sacaré otra vez este fin de semana y miraré a ver si viera alguna otra soldadura que no estuviera bien del todo, también estaba pensando en quitar el estaño por completo de los conectores y volver a soldarlo yo desde cero, no vaya a ser que alguna soldadura no haya quedado bien, y ya que estoy comprobaré si la cinta plana no estuviera mal.

 

Muchas gracias por tu interés.

 

Un saludo

 

 

Yo no resoldé, sólo calenté las soldaduras y les di un poco de forma y funcionó. Decir que tenía exactamente el mismo problema que tú.

 

Si eres electrónico, resuelda otra vez (son las soldaduras centrales las que fallan), que estoy seguro que al final lo arreglas, y te evitas gastarte muchos euros :thumbsup:

 

Salu2, ya contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tambien soy nuevo por estos mundos, soy upo de nules, castellon, y lo tengo jodido es el condensador, como se cambia eso? o alguna solucion? :thumbsup:

 

Es mejor que abras un hilo nuevo para "no pisar" este.

 

Te respondo de igual modo (por supuesto :ph34r: ). Si te dijeron que tenían que quitar el salpicadero, será el evaporador, porque para las demás piezas no hace falta quitar salpicadero. Me temo que la avería es cara (posiblemente una fuga) y no queda otra. Si te atreves tú a hacerlo, pues tienes el brico de ILDEFONSO en los Documentos del Club lo puedes ver. Debes tener algo de experiencia, porque no es sencillo, ya te lo digo.

 

Suerte. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos:

 

Yo no es que sea nuevo, pero si poco participativo (mis conocimientos mecánicos y eléctricos son limitados, con lo que no puedo dar consejos).

 

He decidido participar en este hilo por que me veo totalmente identificado.

Yo tengo un A4 B5, y varias de las cosas que comentais me suceden a mi también. Una de ellas es el parpadeo en la pantalla del clima cuando enciendo el coche. Este parpadeo sólo dura unos minutos y luego se estabiliza.

Ya he probado a desmontar la unidad y repasar todas las soldaduras, pero nada! :thumbsup:

 

Otra cosa que me sucede es que sólo sale aire por la parte central. No sonsigo que salga aire hacia los pies ni hacia el cristal.

En un principio creí que sería algún servo, pero este fin de semana (cuando lo he desmontado para comprobar las soldaduras) he observado que si no conecto el segundo conector (contando desde el puesto del conductor hacia el copiloto) si que me deja variar la dirección del aire. Osea que los servos están bien.

 

Otra cosa que me sucede es que solo sale aire frio y del tiempo (nunca caliente). Hoy voy a tratar de cambiar el termostato, pues creo que está mal y a ver si soluciono algo.

 

Si alguien más se siente identificado y me puede ayudar... :crying_anim: le estaré muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.