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Sustituir taco motor delantero...


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Buenas compañeros,

 

Pues eso, que como ya he comentado por ahí, tengo un problema de vibraciones (la palanca del cambio, cuando acelero en bajas revoluciones en 4ª, 5ª y 6ª parece que se va a salir).

 

Despues de cambiar los 4 neumáticos, la suspensión completa (bilstein&eibach), y tras el correspondiente equilibrado y alineación, la cosa sigue igual. En su día cambie las homocinéticas y rotulas delanteras (no sé si empezo después de esto o antes ya lo hacia).

 

La cosa es que ahora he decidido cambiar el taco del motor delantero y despues, si sigue igual, los laterales y los de la caja de cambios (ya que según una foto, de cuando le hice la distribución porque había cascado la bomba del agua, parece que pueda estar mal).

 

post-5527-1218399345.jpg

 

Bueno que me enrollo, alguien que haya sustituido los tacos de motor y/o los de la caja que me pueda echar una mano (he leido por ahí un post de 18Turbo, 23 paginas, que parece que me podría decir algo). La duda que tengo es, ¿si es necesario vaciar liquido refrigerante y sacar el radiador o no hace falta tanto?.

 

Un saludo a tod@s.

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Hola,

 

Lo primero, las vibraciones, si son del motor, no tienen nada que ver con las suspensiones, muelles, neumáticos y demás...

 

Para quitar el taco motor necesitas un útil especial o una grúa de motor para dejar el motor en suspensión, si no puede ser muy peligroso quitarlos. Éstos son los útiles, el primero y el cuarto:

 

post-8905-1218443142.jpg

 

Yo creo que hay que quitar líquido refrigerante, aunque no estoy seguro. Yo ya lo hice con la distri, y para ello si me era necesario quitarlo, por eso no estoy seguro. Quizás alguien con el ELSA te lo pueda decir.

 

Por cierto si tu motor es como el mío, sólo llevas dos tacos-motor de aceite. El delantero lo parece pero no lo es, el que se ve en la foto en la parte delantera no es de aceite, es un taco de goma.

 

Si necesitas algo más, alguna duda más, pregunta...

;)

 

Suerte y Salu2

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Gracias compañero :thumbsup:,

 

a ver si alguien que lo haya cambiado me puede decir algo... :laugh:

 

Hoy he ido a pedir el taco y mañana me han dicho que puede que lo tenga. Si es así, y aprovechando que no hará buen tiempo, igual me animo y por la tarde le echo un vistazo al asunto (y si finalmente no es muy complicado pues lo cambio).

 

De todas formas, si alguien me puede decir como se sustituye le estaría muy agradecido (por más que miro en el ELSA no encuentro nada <_<).

 

Un saludo a todos. :laugh:

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No creo que sean culpa de los tacos esas bibraciones.

 

Dices que te hiceron la distri, las bibraciones empezaron despues de hacer la distri?? describe mejor esas bibraciones.

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Buenas compañero,

 

No la distribución se la hice yo (bueno con la ayuda de mi "cuñao" y el suegro como "Jefe de Taller" :conf: :conf:), pero las vibraciones vienen de antes (creo :cfsd1:, ahora ya no estoy seguro de nada). Lo que no recuerdo es de si lo hacía o no antes de sustituir las homocinéticas en eun taller del barrio.

 

Las vibraciones son faciles de explicar, con el coche a bajas revoluciones (±2.000 rpm, en 3ª, pero sobre todo; en 4ª, 5ª y 6ª), si se acelera, la palanca de cambios empieza a vibrar en sentido longitudinal (osea, alante y atras) muy descaradamente. Igual que al sacar el embrague que suele dar como un golpecito, pues así pero de continuo y solo mientras se acelera. Si se deja de acelerar se detiene la vibración.

 

He leido por ahí algunos post, y lo que me sorprende es que en la mayoría de las ocasiones esto les sucede a coches con tracción quattro (A4, A6 y Allroad) y normalmente AVANT. Cosas que he leido: problemas de alineación, equilibrado, suspensión, neumáticos, tacos motor y caja cambios, volante bimasa, palieres y/o homocinéticas, etc... quien sabe :thumbsup:.

 

Y en esas estoy, por la foto que he colgado me da la sensación de que el taco puede estar mal colocado (o jodido) y como no es muy caro pues he decidido echar un vistazo y, si eso pues cambiarlo (y así con todos los demás, motor y caja cambios´).

 

Un saludo y gracias por el interes compañeros.

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Seguramente no tenga nada que ver pero te cuento,a mi en un ford la palanca se movia al acelerar de tal forma que te dejaba la rodilla amoratada e incluso el de atras podia hacer los cambios de marcha :thumbsup: ,el caso es que cambiamos sinenblocks varios y nada y tras simplificar problemas vimos que el tema estaba en la puñetera palanca de cambios,la cual tiene comounos tensores de plastico que se desgastan y hacian que la palanca girara como un tiovivo.

desconozco si en audi ira un sistema parecido :drool: ????.

 

Suerte. :thumbsup:

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En un Peugeot que tenía, cuando lo apretabas a bajas vueltas metía unas vibraciones de cuidado, la solución fué cambio de palieres. A lo mejor el problema viene por el cambio homocinética.

 

Saludos.

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Buenas a tod@s,

 

Lo que comenta atakaquino es lo primero que pense, pero no he llegado a desmontar la palanca (podría ser una solución), lo unico que he hecho ha sido intentar ajustarla (siguiendo las instrucciones del ELSA, modificando la posicion de las 2 barras que vienen de la caja de cambios).

 

Lo de los palieres que comenta LcTrC, pues es la duda que tengo, si ya lo hacia antes del cambio de las homocineticas o ha empezado a partir de ahi (seria pasarme por el taller donde lo hicieron y comentarselo).

 

Por ultimo sigo con la idea de cambiarle el taco delantero del motor (si alguien me comenta que no requiere mucho jaleo, desmontar radiadores, etc...)

 

Un saludo a tod@s y, una vez mas, muchas gracias.

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Buenas compañer@s,

 

Ayer sustituí el taco de motor delantero. No es necesario vaciar el circuito del liquido refrigerante. A continuacion el procedimento (ya sé que debería haber sacado unas fotos, pero no se me ocurrio, me tendre que acostumbrar para futuras operaciones):

 

Herramientas:

- Destornillador plano

- Punta Torx nº 15 (o 20, no recuerdo bien)

- Llave allen nº 7

- Punta estrella nº 45 (de esas especiales que tiene forma de estrella)

- Llave vaso nº 13

 

Pasos:

1.- Soltar el insonorizante inferior (la chapa de plástico que protege el carter).

2-. Desmontar el paragolpes delantero.

3.- Aflojar los 5 tornillos de los soportes del paragolpes delantero (para permitirnos el juego necesario para sacar la pieza metálica donde se encuentra el taco del motor).

4.- Soltar los 3 tornillos que fijan la pieza metálica al carter.

5.- Sacar la pieza (cuesta un poco, pero con maña y un poco de fuerza, sale).

6.- Sacar el taco y sustituir (!Ojo que tiene una única posición).

 

Si alguien tiene alguna duda, no tiene más que preguntar :thumbsup: .

 

El tema de las vibraciones sigue igual :thumbsup: , me lo imagine cuando saque el taco viejo (estaba, practicamente, igual que el nuevo). Por lo que si a alguien se le ocurre algun motivo (y la consiguiente solución) soy todo oidos :drooling: .

 

Un saludo a tod@s.

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  • 2 meses más tarde...

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