Jump to content

Una de aceites


Juanako

Publicaciones recomendadas

Buenas, he estado leyendo acerca de los mejores tipos de aceite para mi A3 TDI 1.9 130cv con motor ASZ. Se supone que tienen que cumplir la norma VW 505.01

 

Pues bien, la última vez que le cambié el aceite, Puse Castrol EDGE 5W-30 y ahora me he fijado que este cumple las normas VW 504.00 / 507.00 y es el que ponen en los nuevos TDI 2.0

Mi motor va de lujo, pero ¿Habría algún problema con el uso de este aceite en el mismo?

 

Un Saludo

Editado por Juanako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según el fabricante para los 8l el adecuado es el 5w-30, por lo que no tienes ningún problema.

 

¿5W-30 para los 8L? Yo tenía entendido que eso era para los 8P y que para los 8L era 5W-40 según las normas estas de VW en el aceite Castrol.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es que hay distintos TDI 130, pero en el manual del mío, que es del 2001, dice que el aceite debe ser 506.01 (no 505.01), y el que le han puesto en el concesionario siempre hasta la última vez fue un 0-30W, efectivamente 506.01 al principio Castrol, luego Repsol... , y la última vez creo que fue un 5-30W ó un 5-40W que desde luego lo hace más ruidoso claramente en los arranques en frío en invierno, y me da la sensación (no sé si tendrá que ver o será una casualidad) de que en vez de durarme unos 35.000 km según el indicador de cambios con el long life, me dice que dura unos 25.000 km (en realidad no lo aguanto nunca tanto, pero es cierto que veo que ahora no prognostica un período tan largo sino algo más corto... sea verdad o no (a lo mejor le estoy dando más cera ahora sin saberlo, pero me extraña), sea por reconfiguración del software (nunca sabes lo que te configuran cuando se llevan "tu" coche a donde tú no lo ves), o sea porque éste aceite dura menos...). Lo que sí se es que por primera vez, en el próximo cambio no le van a poner el que ellos decidan o le toque, sino que les llevaré yo la garrafa, y será un 506.01, seguramente el Repsol, es decir, el 0-30W que me iba mejor que el que le han pueso la última vez, que será mejor para los del filtro de partículas actuales, pero en mi opinión, no para el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanako leete bien el manual porque para los motores de 96Kw.... es decir 130cv TDI la norma es 506.01 y NO la 505.01

 

Sin duda el mejor aceite para este motor es el 0W/40 ya sea de Repsol o Castrol!!

 

La nueva norma es para los que llevan filtro de particulas!!

 

Ah y no le va a pasar nada por llevar el 5W/40...Solo sonara mas en arranques frios,pero porque escatimar en algo tan importante como es el aceite del motor??

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola compañeros. Refloto el tema porque me interesa.

 

Tengo que cambiar el aceite a mi ASZ y veo en el manual que tiene que cumplir las especificaciones 506.00 o 506.01, y no encuentro ninguno que la cumpla. Desconozco si ha podido haber alguna actualización y valgan otros.

 

He leido por el foro que muchos usais el Castrol Edge FST 5W40, pero ese solo cumple 502.00 / 505.00

 

¿Cual echo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Refloto el tema porque me interesa.

 

Tengo que cambiar el aceite a mi ASZ y veo en el manual que tiene que cumplir las especificaciones 506.00 o 506.01, y no encuentro ninguno que la cumpla. Desconozco si ha podido haber alguna actualización y valgan otros.

 

He leido por el foro que muchos usais el Castrol Edge FST 5W40, pero ese solo cumple 502.00 / 505.00

 

¿Cual echo?

 

Hola amigo, recomiendo uses Motul, es el que mejor funciona aparte del Mobil, es el aceite que reúne mas las normas VW para estos motores, tomen en cuenta que el manual indica normas de inicios de siglo y actualmente hay distintas tecnologías, si el coche ya se acerca o se pasa de los 100mil kms mejor pasar 5W-40, el grado mas fino se utilizo en un principio por aspecto de garantía y curado del motor nuevo, ve a la pagina de Motul, ingresas tus datos del coche y saldrá el aceite que ocupas en base a la condición climática y tipo de aceite (base petróleo, semi-sintético y full sintético) en este caso estos coches se usa mas que todo sintético después del 2001.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahá, ya lo voy entendiendo.

 

El Castrol Edge FST 5W40 con especificaciones 505.00 es para intervalos normales y la 506.01 es para Long Life. Mi ASZ siempre ha usado Long Life y tiene 180.000km. Me gustaría seguir con estos intervalos y no he encontrado ninguno que cumpla esas especificaciones ¿Qué aceite tendría que usar? o me recomendáis pasarme a los intervalos normales.

 

También he pensado lo que dice Alonzo, que todo esto haya cambiado porque el manual es de hace 15 años ...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, el grado del aceite esta bien en tu caso, si no hay consumo excesivo de aceite y te funciona bien, aun puedes usarlo sin problema. En el manual no me guio mucho respecto en aceites, solo recuerdo la norma para así guiarme con el aceite que ocupo. Actualmente mi coche anda los 188 mil kms, antes me consumía un poco de aceite, al menos 1/4 por cada 4000mil kms usando Mobil 1 5W-50, es un buen aceite, muy bueno, pero se degrada muy rápido a pesar de ser para 15mil km de intervalo, lo que pasa es que soy de Costa Rica y aquí hace un calor en put@.

 

Después me recomendaron demasiado el Motul, me anime y las especificaciones del coche me sugieren Motul 8100 X-Cess 5W-40 full sintético, es demasiado bueno y el coche se siente diferente, se me fueron las mínimas fugas de aceite (sudoraciones), todo lo sella, en 4000 kms solo a bajado el nivel como 2mm en la varilla, mejor que lo recomendado por Audi (1/4 cada 1000kms conducción deportiva).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto respondo, para que quede la duda resuelta por si hay algún forero más.

En la página de Castrol he visto que:

506.00 / 506.01: Para intervalos de cambio muy extendidos, inyector bomba e incluye el concepto de "fuel economy". Son especificaciones que han quedado superadas por las 504 / 507.
504.00 / 507.00: Homologaciones de VW desarrolladas para lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufre, compatible con los sistemas de post-tratamiento de gases, permiten periodos de cambio extendidos determinados por el ondenador del vehiculo.

Entonces, es normal que no encontrara ningún aceite, ya que ha sido sustituida por la 507.00 "excepto en los R5 y V10 TDI y el 1.9 TDI Cupra 160 CV"

 

Para Long Life, Castrol EDGE FST 5W30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.