Jump to content

Prestaciones reales 1.8 TFSI


Low

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estoy muy interesado en un A3 1.8 TFSI, y viendo las prestaciones, las oficiales me parecen buenísimas :unsure: , en concreto el 0-100 km/h en 7,6 segundos. Me parece demasiado para 160 cv :wub:

 

Creo que, una de dos, o da bastante mas caballos, o la cifra real serán mas de 8 segundos...

 

¿Alguien tiene algún dato real del motor, que no sea el oficial? ¿Alguna medición en banco?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no tengo ninguna medición de banco, pero si te puedo hablar de mi experiencia. Tengo el coche de hace 1 semana aprox. y me parece un motor muy bueno. No he probado el 0-100, pero te puedo asegurar que si no es de 7,6, debe estar muy cerca.

 

Acelera muy bien en todas las marchas, incluso en 6ª se notan los cambios. Te lo aconsejo. El ruido del motor es increible también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se en cuánto hace el 0-100

 

Entre que el coche tiene poco tiempo, y sobre todo con la caja S-Tronic.... no se, me da cierto reparo hacer una salida pie a tabla.

 

Algún forero ha probado el famoso quick launch o como se llame esto de quitar el ESP, poner "S" pisar a tope y soltar el freno... con un 1.8 TFSi???

 

Se que alguno lo ha hecho con el 2.0 TDi y la cosa debe resultar divertida, pero me da cague. Estas cajas cuestan un dineral y no creo que sea darles buena vida hacer cosas de estas.

 

Respecto a las prestaciones reales, he visto tres mediciones de potencia real en revistas de coches, y en las 3 ha dado entre 180 y 185 CV. El par máximo roza los 30 mKg, que para ser un gasolina con 1.800 cc no está pero que nada mal.

 

Además es un motor que no hay mas que ver la curva de potencia para darse cuenta que pide una repro a gritos para ganar unos cuantos caballos en la zona alta, pero nuevamente por llevar una S-Tronic, no me atrevo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se en cuánto hace el 0-100

 

Entre que el coche tiene poco tiempo, y sobre todo con la caja S-Tronic.... no se, me da cierto reparo hacer una salida pie a tabla.

 

Algún forero ha probado el famoso quick launch o como se llame esto de quitar el ESP, poner "S" pisar a tope y soltar el freno... con un 1.8 TFSi???

 

Se que alguno lo ha hecho con el 2.0 TDi y la cosa debe resultar divertida, pero me da cague. Estas cajas cuestan un dineral y no creo que sea darles buena vida hacer cosas de estas.

 

Respecto a las prestaciones reales, he visto tres mediciones de potencia real en revistas de coches, y en las 3 ha dado entre 180 y 185 CV. El par máximo roza los 30 mKg, que para ser un gasolina con 1.800 cc no está pero que nada mal.

 

Además es un motor que no hay mas que ver la curva de potencia para darse cuenta que pide una repro a gritos para ganar unos cuantos caballos en la zona alta, pero nuevamente por llevar una S-Tronic, no me atrevo

 

Saludos

 

 

No tendrás a mano una curva de potencia del motor, verdad? Me vendría de perlas por que no recuerdo haber visto ninguna :ranting2:

 

 

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco tengo ninguna medición en banco, pero te puedo decir que es un coche rápido, acelera muy bien y coge velocidad muy facilmente. Su aceleración creo que engaña, en el sentido que uno piensa que vas más lento de lo que en realidad va.

En su momento, yo tambien vi en las revistas especializadas que en los bancos de prueba daba más de 180 CV.

Y que decir de su sonido... entusiasma e incita a pisarle.

 

AlfonsoBi, yo tampoco me he atrevido a probar el launch control... más que nada porque no se donde hacerlo sin llamar la atención, y porque tampoco sé que es lo que va a pasar... me echa para atrás pensar que voy a quemar ruedas, humareda y tal... si con el control de tracción activado es muy pero que muy fácil hacer patinar las ruedas hasta en 2ª, imaginate lo que hará con el control desactivado y el pedal a fondo.

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes la curva del motor:

 

http://www.autoblog.it/post/5584/audi-a3-18-tfsi/3

 

Vaya curva, parece un motor diésel!! Pero con todas las ventajas de la gasolina :ranting2:

Parece que han hecho un motor redondo, seguro que con una repro no muy bestia llegas sin problema a 200 cv reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bene bene, pero... yo non se interpretarla.

Alguien que entienda... puede explicar porque AlfonsoIB dice lo de la repro en la zona alta???

 

Bueno, no soy un experto, pero la curva de par motor, que es la línea punteada es muy buena por que tienes el máximo de par disponible desde muy pocas vueltas, y se mantiene constante durante un amplio margen de utilización del motor. Esto se traduce en que el coche tiene fuerza cuando se la demandes, y si pisas el acelerador a fondo, notas que el coche "sale" y gana velocidad con facilidad.

 

En cuanto a la curva de potencia, lo normal es que a altas vueltas la curva decaiga, y esta se mantiene constante hasta el corte, en 6200rpm. Con una repro, lo que se podría conseguir es que esa curva en vez de quedarse constante, siga subiendo.

 

No se si me he explicado muy bien... como comentaba al principio, tampoco entiendo mucho <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bene bene, pero... yo non se interpretarla.

Alguien que entienda... puede explicar porque AlfonsoIB dice lo de la repro en la zona alta???

 

Bueno, no soy un experto, pero la curva de par motor, que es la línea punteada es muy buena por que tienes el máximo de par disponible desde muy pocas vueltas, y se mantiene constante durante un amplio margen de utilización del motor. Esto se traduce en que el coche tiene fuerza cuando se la demandes, y si pisas el acelerador a fondo, notas que el coche "sale" y gana velocidad con facilidad.

 

En cuanto a la curva de potencia, lo normal es que a altas vueltas la curva decaiga, y esta se mantiene constante hasta el corte, en 6200rpm. Con una repro, lo que se podría conseguir es que esa curva en vez de quedarse constante, siga subiendo.

 

No se si me he explicado muy bien... como comentaba al principio, tampoco entiendo mucho <_<

:)

Si más o menos eso lo entiendo. Pero si se hace la repro y la potencia aumenta... que pasaría con el par motor al final de la grafica... empezaría a caer más tarde de los 4100 rpm???se mantendriá constante un poco más justo antes de caer??? ó caería en picado??? :cfsd1:

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bene bene, pero... yo non se interpretarla.

Alguien que entienda... puede explicar porque AlfonsoIB dice lo de la repro en la zona alta???

 

Bueno, no soy un experto, pero la curva de par motor, que es la línea punteada es muy buena por que tienes el máximo de par disponible desde muy pocas vueltas, y se mantiene constante durante un amplio margen de utilización del motor. Esto se traduce en que el coche tiene fuerza cuando se la demandes, y si pisas el acelerador a fondo, notas que el coche "sale" y gana velocidad con facilidad.

 

En cuanto a la curva de potencia, lo normal es que a altas vueltas la curva decaiga, y esta se mantiene constante hasta el corte, en 6200rpm. Con una repro, lo que se podría conseguir es que esa curva en vez de quedarse constante, siga subiendo.

Si más o menos eso lo entiendo. Pero si se hace la repro y la potencia aumenta... que pasaría con el par motor al final de la grafica... empezaría a caer más tarde de los 4100 rpm???se mantendriá constante un poco más justo antes de caer??? ó caería en picado??? :thumbsup:

Exacto. En la curva que habéis adjuntado se ve perfectamente que la potencia crece de forma constante hasta las 4000-4500 vueltas, y a partir de ahí se queda plana hasta las 6.000

 

Esto se nota perfectamente cuando conduces el coche. A 2.000 vueltas se nota el "empuje turbo" y a partir de las 4.500 se percibe también que va decayendo poco a poco este empuje.

 

Ahora no tengo un scanner a mano, pero en cuanto pueda os pongo la curva de potencia y par medida por AUTOPISTA en un A3 Cabrio 1.8 TFSi, y veréis cómo la curva real está incluso desplazada hacia la izquierda con respecto a la que hemos visto aquí. Desde las 4.500 vueltas ya está bordeando los 180 CV, hasta las 6.130, momento en el que da 181,3 CV.

 

El par máximo es de 29,6 mkg a 2.100 rpm. A ver quién encuentra un 4 cilindros gasolina de menos de 2.000 cm3 que ofrezca ese rendimiento a 2.000 vueltas.

 

Lo de la repro lo decía precisamente por lo que comentáis: ese pico de potencia plano a partir de las 4.500 vueltas está puesto ASI porque lo han limitado electrónicamente, de forma que se gana mucho en bajos. Entre esto y la suavidad del turbo, además del sonido del coche, lo que han querido es por decirlo de alguna manera emular el rendimiento de un 6 cilindros, silencioso con bajos, etc.

 

Con una repro suave lo que se puede conseguir es aumentar la potencia por encima de esas 4.500 vueltas, y con una repro un poco más bestia se puede aumentar bastante más, pero a costa de perder respuesta en baja. El antiguo S3 con el motor 1.8T se podía subir a 250-260 CV. Supongo que si te pones a apretarlo, éste también podría llegar.

 

Respecto a lo que comentas sobre la curva de par después de la repro, lo que se conseguiría es mantener la zona alta de par hasta más revoluciones, para caer luego más deprisa que si el motor fuera de serie. En baja, lo normal sería que perdiera un poco de par, sobre todo al principio. Pero esto ya depende del tipo de repro que le quieras hacer.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bene bene, pero... yo non se interpretarla.

Alguien que entienda... puede explicar porque AlfonsoIB dice lo de la repro en la zona alta???

 

Bueno, no soy un experto, pero la curva de par motor, que es la línea punteada es muy buena por que tienes el máximo de par disponible desde muy pocas vueltas, y se mantiene constante durante un amplio margen de utilización del motor. Esto se traduce en que el coche tiene fuerza cuando se la demandes, y si pisas el acelerador a fondo, notas que el coche "sale" y gana velocidad con facilidad.

 

En cuanto a la curva de potencia, lo normal es que a altas vueltas la curva decaiga, y esta se mantiene constante hasta el corte, en 6200rpm. Con una repro, lo que se podría conseguir es que esa curva en vez de quedarse constante, siga subiendo.

Si más o menos eso lo entiendo. Pero si se hace la repro y la potencia aumenta... que pasaría con el par motor al final de la grafica... empezaría a caer más tarde de los 4100 rpm???se mantendriá constante un poco más justo antes de caer??? ó caería en picado??? ;)

Exacto. En la curva que habéis adjuntado se ve perfectamente que la potencia crece de forma constante hasta las 4000-4500 vueltas, y a partir de ahí se queda plana hasta las 6.000

 

Esto se nota perfectamente cuando conduces el coche. A 2.000 vueltas se nota el "empuje turbo" y a partir de las 4.500 se percibe también que va decayendo poco a poco este empuje.

 

Ahora no tengo un scanner a mano, pero en cuanto pueda os pongo la curva de potencia y par medida por AUTOPISTA en un A3 Cabrio 1.8 TFSi, y veréis cómo la curva real está incluso desplazada hacia la izquierda con respecto a la que hemos visto aquí. Desde las 4.500 vueltas ya está bordeando los 180 CV, hasta las 6.130, momento en el que da 181,3 CV.

 

El par máximo es de 29,6 mkg a 2.100 rpm. A ver quién encuentra un 4 cilindros gasolina de menos de 2.000 cm3 que ofrezca ese rendimiento a 2.000 vueltas.

 

Lo de la repro lo decía precisamente por lo que comentáis: ese pico de potencia plano a partir de las 4.500 vueltas está puesto ASI porque lo han limitado electrónicamente, de forma que se gana mucho en bajos. Entre esto y la suavidad del turbo, además del sonido del coche, lo que han querido es por decirlo de alguna manera emular el rendimiento de un 6 cilindros, silencioso con bajos, etc.

 

Con una repro suave lo que se puede conseguir es aumentar la potencia por encima de esas 4.500 vueltas, y con una repro un poco más bestia se puede aumentar bastante más, pero a costa de perder respuesta en baja. El antiguo S3 con el motor 1.8T se podía subir a 250-260 CV. Supongo que si te pones a apretarlo, éste también podría llegar.

 

Respecto a lo que comentas sobre la curva de par después de la repro, lo que se conseguiría es mantener la zona alta de par hasta más revoluciones, para caer luego más deprisa que si el motor fuera de serie. En baja, lo normal sería que perdiera un poco de par, sobre todo al principio. Pero esto ya depende del tipo de repro que le quieras hacer.

 

Saludos

:thumbsup: :drool: :thumbsup:

Vaya con el motor que gastamos... a mi que me da cosa pisarle y subirlo de vueltas... y lo que está pidiendo a gritos es caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.