Jump to content

Desmontar tapa de la guantera A4 2005


jorge100a

Publicaciones recomendadas

:thumbsup: Buenas tardes.

Tengo un audi A4 del 2005, anterior modelo al actual y se me ha roto una fijación (la derecha) de la guantera. No se como se desmonta para poder arreglarla y en el taller me dan largas, logicamente me ofrecen una tapa nueva como solución a buen precio.

Alguien me puede decir como se desmonta para arreglarla yo mismo ya que es pegar esa pieza.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mirando de frente a la guantera, en la tapa de la derecha (Tocando al guarnecido de la puerta) si la quitas tienes tres tornillos. Luego dentro de la guantera mirando hacia el airbag hay tres tornillos mas. Y por ultimo en el lado que toca al mueble central hay otro tornillo mas. Sacandolos todos puedes sacar la guantera y acceder al mecanismo sin problema. Espero que puedas solucionarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes como se desmonta, es facil, ya que yo lo he hecho para arreglar la tapa hace unos meses y todavia dura.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...l=TAPA+GUANTERA

 

De paso, ya que la tienes que desmontar, puedes quitar el dichosoruido de recirculación si lo tienes (cosa normal)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Lo único que me queda de duda es el tema de desmontarlo toda la guantera. Es necesario para sacar solo la tapa de la guantera?

Supongo que es por el tema de sacar la pieza completa para pegarla bien, pero como tiene unos paradores en el gito de la tapa, debajo

justo en el eje de giro de apertura de la guantera. Yo pensaba que al desmontar esos pasadores salia la tapa completa y asi podría pegar

la parte que se me rompió, que forma parte de la tapa.

Bueno, en todo caso muchas gracias x toda la explicación y la ajuda que habeis prestado (esta muy bien explicada).

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Lo único que me queda de duda es el tema de desmontarlo toda la guantera. Es necesario para sacar solo la tapa de la guantera?

Supongo que es por el tema de sacar la pieza completa para pegarla bien, pero como tiene unos paradores en el gito de la tapa, debajo

justo en el eje de giro de apertura de la guantera. Yo pensaba que al desmontar esos pasadores salia la tapa completa y asi podría pegar

la parte que se me rompió, que forma parte de la tapa.

Bueno, en todo caso muchas gracias x toda la explicación y la ajuda que habeis prestado (esta muy bien explicada).

Un saludo. :thumbsup:

 

Hay que desmontar toda la guantera, ya que donde van sujetos los brazos de la tapa hay unos pasadores que hay que quitarlos para poder trabajar bien con la tapa, ya que si no desmontas el de al lado de la consola central no podras sacarlo, cuesta sacarlos pero salen.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Lo único que me queda de duda es el tema de desmontarlo toda la guantera. Es necesario para sacar solo la tapa de la guantera?

Supongo que es por el tema de sacar la pieza completa para pegarla bien, pero como tiene unos paradores en el gito de la tapa, debajo

justo en el eje de giro de apertura de la guantera. Yo pensaba que al desmontar esos pasadores salia la tapa completa y asi podría pegar

la parte que se me rompió, que forma parte de la tapa.

Bueno, en todo caso muchas gracias x toda la explicación y la ajuda que habeis prestado (esta muy bien explicada).

Un saludo. :drooling:

 

Hay que desmontar toda la guantera, ya que donde van sujetos los brazos de la tapa hay unos pasadores que hay que quitarlos para poder trabajar bien con la tapa, ya que si no desmontas el de al lado de la consola central no podras sacarlo, cuesta sacarlos pero salen.

 

Salu2

Ok. Probare haber que yal sale y mirare de pegarlo con tranquilidad.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno en cuanto a lo de desmontar la tapa de la guantera, no creo que tengan problema con el enlace y las fotos del mismo. Yo la desmonte por mi cuenta y pegue la dichosa visagra o anclaje derecho que se habia partido.

 

Mi A4 es del 2005 modelo nuevo. Lo que me fastidia es que veo que este problema que arrastra Audi desde hace tiempo y parece ser que no ha hecho nada por solucionarlo. Si tienes uno y aún no se te ha partido el subsodicho anclaje, habre la puerta del acompañante y con un destornillador, plano quita la tapa lateral de salpicadero, si sabes cual es, al quitarla quedará visible una especie de amortiguador que a la vez hace de interruptor de la luz de la guantera, engrasa este con vaselina si tienes o con aceite ya que este es el causante de que se parta el anclaje al irse agarrotando con el uso.

 

Haz esto o espera a que se rompa y pon una tapa nueva por 138€ IVA incluido, aparte montaje si no lo sabes hacer tú mismo.

 

Saludos y que paseis un buen dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 años más tarde...

El amortiguador de caida no va en la tapa, sino en la derecha del salpicadero, lo ves quitando la tapa de la derecha que une con la puerta.

 

Pero vamos, que la tapa de la guantera que yo sepa no se puede desmontar, va estanca, y vale un pastizal, como más de 130 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

si, esta todo muy bien, pero como se quita solo la tapa exterior de la guantera para reparar la cerradura?

 

Como te dicen hay por ahí buenas explicaciones con fotos, pero se saca a presión, lleva dos o tres clips. Mete un destornillador y haz palanca (con cuidadín)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.