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duda: a4 2.0 143 o BNW 520d


mmoxo

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No dejo de ver un hilo en común en la mayoría de las respuestas de este post. Este hilo en común es fiabilidad-diesel.

 

Yo me tiraría de los pelos si me compro un diesel para ahorrar y me da una avería de 2000 euros a los 100.000 kms. No tengo nada en contra de estas mecánicas y de hecho me gusta su forma de entregar la potencia y cómo no, su consumo, pero a día de hoy no me ofrecen garantías suficientes para pensar que es una buena inversión.

 

Vengo de coches de gasolina de los de siempre y nunca he tenido averías graves de motor.

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mi hermano tiene un 525d.

 

a los 3 años rompió turbo, le costó un ojo de la cara la reparación. un año después rompió nuevamente otra pieza del motor, y nuevamente pasta. en 4 años se había gastado más de 5000€ en reparaciones.

 

Conozco unos cuantos casos más de serie 5 diesel bastante rana.

 

en el foro de BMWfaq, hay muchísimos casos de problemas con el 320d. Es posiblemente uno de los peores diesel del mercado.

No se si será el mismo motor q el 520d.

Igualmente hay muchos problemas con el 330i y 325i, cambian inyectores, y muchas veces sin comunicarlo.

Problemas de mala calidad de interiores, bastantes tamb, con fotos de la pintura interior saltando.

El foro está lleno de usuarios quejandose de sus problemas... no son casos aislados.

 

La buena fama q tiene BMW de sus motores y calidades en general, cada vez se aleja más de la realidad.

 

NIGHT PHANTOM, todos sabemos q en todas las marcas hay problemas, pero BMW últimamente se está luciendo.

Los AUDI se renuevan al mismo ritmo q los BMW. cada 5-6 años, con restyling cada 2-3 años.

Decir q el 320d es un buen motor y fiable, es pasarse de largo, viendo es estruendoso fracaso de problemas y roturas q tiene.

Y lo peor, BMW hace muchas reprogramaciones y cambios en el coche sin decir nada. En el foro BMWfaq hay mucha gente q se queja de ello.

 

Quien no esté convencido de lo q digo, q se pase una temporadita por el foro de BMWfaq y lo compruebe directamente de sus propios dueños.

 

Mira, no quiero empezar con disput*s de que si audi/bmw, BMW fabrica las mejores motorizaciones diesel, ya que así lo demuestran sus prestaciones, ya que NADIE las iguala. Problemas, ¿mercedes es que no da problemas?. Mira el mio 320d 163cv con 170.000 y para 4 años, ni un mínimo problema.

 

Como dices, invito a que paséis pro el foro a ver cuantos dicen que tienen problemas en sus coches. Claro que los hay, pero al final un foro es para eso, pocos dicen QUE BUENO QUE ES MI COCHE, NO TENO PROBLEMAS, por que mientras va bien, ahi va.

 

Pero de ahi a decir que los motores de BMW van para abajo, UFFFF creo que te has colado....... y más si hablas de los 6l ya que no tienen rival en cuanto a mecanica, prestaciones, suavidad, sonoridad, fiabilidad, etc.

 

Saludos

 

no lo digo yo, lo dicen los propios dueños de sus BMW... muchos, en el foro de BMWfaq.

 

el tuyo te habrá salido bueno... por ahora, pero a los muchos dueños de sus BMW rana, seguro les importa un huevo q el tuyo funcione bien, pq ellos están hasta los c.... de problemas.

 

siento desilusionarte... pero eso de Los mejores motores del mundo... bla bla bla... no es más q la prepotencia de algunos bemeuvistas q no quieren ver más allá.

 

Un buen motor no son solo prestaciones, sobre todo es calidad, fiabilidad y durabilidad.

Q los diesel de BMW nunca han sido ninguna maravilla, no es un secreto, pero q los atmosféricos L6 dan problemas es algo q a muchos sorprende pq no caracteriza a la marca, y sin embargo empieza a ser habitual.

 

BMW rompe mucho, y no son problemas aislados. hablamos de problemas generalizados por fallos en diseño, o calidad de fabricación, reconocidos por la propia BMW y en consecuencias campañas generalizadas para bajar potencia en los 320d, o cambiar inyectores en los 325i y 330i, etc...

 

hay mucha m**** sobre estos temas... no te recomiendo seguir insitiendo en el cuento ese de "los mejores" pq empezará salpicar de todo tipo.

Editado por cabfl
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Mi humilde opinion, sin animo de polemizar con nadie ehhhh

 

Yo tuve un 525D el E60 ese, y la verdad me lo quite de encima antes de un año.

 

Tirar tiraba como un poseso, mucho más que mi actual 143TDI, pero amigo, el sonido de rodadura era muy superior al Audi (yo venia de otro A4), solo al cerrar las puertas ya se notaba mas... como diria :innocent: lata?????, si sonido a chapa fina. El sonido de la radio era una me. bibrava por todos lados y distorsionaba, el consumo... Hostiaaaaaa vaya diferencia, si ya se que son potencias diferentes pero...

 

Despues vas al foro BMWfaq y resulta que se le caen unas palomillas al motor dentro de los cilindros que los destrozan por dentro y vale un pastón, hay que despalomillarlos, fallos en la bomba de gasoil, continuas reprogramaciones a precio de oro, etc. etc.

 

Lo dicho lo aguante un año, volvi a Audi y hasta la fecha contento.

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Pues cada uno con la suya, así de claro, yo digo que en un foro solo puedes encontrar los problemas que da el coche, en AUDI, BMW, FAQ etc. Aún así, en el foro que hay 100 ó 200 personas de ese modelo, de las cuales a 50 le ha pasado algo?????? cuantas unidades se habrán vendido que funcionen como un reloj????? deicr que un coche es malo, no se, creo que hay que tener argumentos de peso para decir eso.

 

Saludos y como digo, habrá coches que salgan rana tanto en una marca como otra, y si es que queréis fiabilidad pues un BENTLEY, ASTON MARTIN, etc.

 

Saludos,

Editado por MiguelHRS
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La verdad es que estoy un poquito CANSADITO!!!

 

 

Aquí el compañero Mmoxo, nos pide consejo sobre 2 coches, deberiamos sentirnos honrados en que pida consejo.

 

 

Por eso no entiendo que haya alguno que intente la salida fácil del ACOJONE, para vehicular lo que a él le parece la mejor opción.

 

Y estoy HABLANDO DE HABLAR DE LA FIABILIDAD de estos coches.

 

Es un tema que a todos nos preocupa y mucho. Por estos motivos las marcas concienciadas en este punto y despues de meternos en los últimos cinco años novedades de "Vanguardia Tecnológica" que por falta de constatación y prueba de fiabiliad en uso real. Provocaba que nuestro coches fueran Jets militares americanos que en ocasiones ni arrancaban o que si ponian gasolina desbrabada machacaba todo el sistema de inyección.

 

Ejemplos

 

Renault con targetas con no permitían enchegar el coche si estaba cerca de una antena de radio/TV.

 

Peugeot con su sistema de multiplexeado que fallaba más que una escopeta de feria

 

Audi con sus caudalímetros o sus "culo-fino" FSI que se auto-destruían si no le hechabas super-98 de calidad 5 estrellas.

 

BMW con su E46 con defecto de diseño del turbo

 

Mercedes con graves problemas de fiabilidad en sus CDI 320,270,220 para lo que la marca nos tenía acostumbrados.

 

-

POR ESE MOTIVO:

 

Las marcas en la actualidad PRIORIZAN la fiabilidad por encima de todas las cosas!!

 

No introducen novedades hasta testalarlas hasta la SACIEDAD.

 

Ej.

 

Renault en general ya no es el estandarte en tecnologias de vanguardia porque testa las que tiene para eliminar los pecados de juventud

 

Peugeot ha realizado esfuerzo sobre-humanos para que sus nuevos modelos sean desde el punto de vista electronico, los pioneros en fiabilidad.

 

Audi , adiós problemas, sacan un 1.4tsi despues de probar 300 motores!!! durante 250.000km y confian tanto en su fiabilidad que las revisiones Long Life se alargan hasta los 30.000-50.000km.

 

BMW no tiene más que usuarios contentos con las rebajas en sus productos, ya que el nivel de ventas se lo permite, el año pasado vendieron en España más que Audi. Adios a los problemas de turbo e inyectores. Sus motores antmosfericos V6 era los mejores, sus diesel , lo eran , lo SON !! y de momento apunta a que lo seguiran siendo durante un año más. A ver cuando mejoran los atmosféricos 4 cilindros.

 

Mercedes, vuelven a ser lo que eran, unos TANQUES.

 

Así, que POR FAVOR!!

 

Dejad a un lado que si yo conozco a muchos Audi o BMw quen rompen "hasta el tapón de la gasolina". Que ya sabemos que siempre habra la china, que un mal uso de nuestros motores puede provocar averias. Y que las nueva tecnologias hacen que todos nos enteramos cuando a Manolín de Galicia se le rompió el freno y Arantxa de Valencia el forrado del volante, lo cual no provoca más que histeria colectiva entre los dueños del mismo modelo.

 

 

PD: Yo soy capaz , sin forzar un motor a un porrón de revoluciones de cargarme un diesel, cualquiera que sea. En sólo un mes como quien dice un año. La gente se ha olvidado de los mínimos cuidados diarios en la conducción.

1. Respetar Temperaturas de servicio.

2.Dejar refrigerar un motor Y TURBO despues de un trayecto medio-largo.

3.Acelerones en vacio, o poner la pancha en marchas cortas.

 

 

PD : Por respeto al compañero que pide consejo y al de los usuarios satisfechos con su automóvil. NO MÁS ATENTADOS A LA FIABILIDAD. HAY MUCHO MÁS QUE HABLAR DE ESTOS DOS COCHES

 

Un saludo

3.Poner el gasoil en estaciones de servicio de cofianza y grandes marcas (la gasolina en nuestro país es de una calida aceptable, tanto la 95 como la 98. Pero el diesel que nos ponen es una MIERD*!!!)

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NIGHT PHANTOM estoy al totalmente de acuerdo contigo, y aunque comparto todas las opinines hay que ser realista que hay mucho fanaticos.

yo tengo 30 años y he conducido varios coches y de muchas marcas,toda mi familia posee bmw y mi anterior coche un 320 cd y ahora un A4.y no por tener ahora un audi el mio es el mejor y cuando tenia el bmw pensaba lo mismo.

Aqui hay gente que parecen que tienen acciones de audi o conocen a los directivos pero que sepan que por mucho que apoyen a su marca cuando su coche tenga un problema esta le va a dar de lado como las otras y que no hay que ser radical en esta vida y mas abierto.

Despues de todo este tocho y en definitiva para lo que estamos aqui es para ayudar a los compañeros y responder sus preguntas.yo tenia la misma duda que tu pero el serie 5 por sus dimensiones me iba a ser mas complicado meterlo en mi plaza de aparcamiento por lo que elegi el A4.

el que vaya escoger tranquilo son dos buenos coches pero yo elegiria el seria 5.

un saludo

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cuando un compañero pregunta por 2 coches, (por el buen rollito de q todos nos llevamos bien) OCULTAR q determinado motor ha salido con problemas reconocido oficialmente por BMW... es hacer un flaco favor y poca ayuda a quien pregunta. No hablamos de un par de casos, q eso siempre lo hay en todas las marcas y todos los modelos, hablamos de fallos generalizados q afectan a un alto porcentaje de unidades.

Siempre los habrá q defiendan a muerte su marca y prefieran mirar para otro lado y hacer vista gorda... y además presumir de ser "los mejores del mundo"... jeje, es q es de coña el temita.

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Y se me ha pasado por alto nombrar los problemas de Turbo LAG del 335i... ese motor q tienen tan endiosado... no sin razón, pues es un pedazo de motor, pero por lo q se ve, tampoco está libre de problemas.

 

 

Vale!! me rindo,

 

Que coche deberiamos comprar??

 

 

PD: Yo prefiero que una marca reconozca los errores de diseño o de lo que sea. A una a la que le han puesto 1001 denuncias por publicidad engañosa. Cuando homologa 420cv en un motor y no los da ni con un empujón de NOx.

 

Yo soy pro-Audi, pero como dicen en MM "Yo no soy tonto" (el que hizo el lema debía ser un cachondo, porque engacha para lo tonto que es) y se reconocer las bondades de otras marcas. Y mal que me pese los diesel BMW son "claramente" mejores que los TDI, motor por motor.

 

Te lo dice uno que ha tenido muchos TDI, y que a probado hasta el diesel de un Peugeot 505.(Perdón el 335d no lo he probado, ese directamente se estampó contra mi ex-golf GTI).

 

Pd: El 335i fue hace dos años y medio de los primeros coches potentes con 2 turbos en cascada, y por lo tanto fueron pioneros. Otra cosa es que ahora entendamos que son superados por otras mecánicas o mejorables. Y respecto al turbo-lag: No debe ser muy grande, ya que su diseño es precisamente para evitar este fenómeno habido en todo los turbo-gasolina hasta finales del s.XX. Y he comprobado como le sacaba los colores en adelantamientos a algún coche del V8 que poseen gente de este foro (sacarle 10-15m. a un coche en un adelantamiento , teniendo +120cv es muy difícil de ver).

 

El coche diesel ideal:

 

Motor BMW diesel

Estética Audi exterior e interior , así como acabados

Fiabilidad Merchy (que hubo un tiempo en que tampoco hizo honor a la marca sus CDI, ahora ya Sí).

 

PD2: Menos mal que no has sacado el tema del alambeo en los discos de frenos de los Bemetas, que si no ya pensaba que todos sus dueños los iban a quemar en la "foguera de San Juan/Sant Joan".

Editado por NIGHT PHANTOM
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PD: Yo prefiero que una marca reconozca los errores de diseño o de lo que sea. A una a la que le han puesto 1001 denuncias por publicidad engañosa. Cuando homologa 420cv en un motor y no los da ni con un empujón de NOx.

 

Yo soy pro-Audi, pero como dicen en MM "Yo no soy tonto" (el que hizo el lema debía ser un cachondo, porque engacha para lo tonto que es) y se reconocer las bondades de otras marcas. Y mal que me pese los diesel BMW son "claramente" mejores que los TDI, motor por motor.

 

Pues BMW no es de las q comunica públicamente sus problemas, ni siquiera a sus propios clientes.

En el foro de BMWfaq, verás muchísimos usuarios cabreados pq manipulan sus coches y hacen campañas a "escondidas".

Lo llevas para un cambio de aceite... y después el turbo tira menos... juas, eso si q es transparencia, seriedad y compromiso.

Algunos hasta les niegan el historial del coche.

 

Actualmente q se sepa no hay ningún motor de Audi q no de los cv declarados. incluso dan más.

Que recuerde, la polémica del 420cv del RS4 fueron mediciones realizadas por revistas en bancos de prueba q no estaban preparados para coches con Quattro, y por eso daban 30-40cv menos... casualmente el mínimo q desvía el sistema al eje contrario. Mientras q otras si daban la potencia declarada pues el banco de pruebas si estaba preparado para medir las 4 ruedas al mismo tiempo.

quedó acalarado en su momento... pero algunos parece q les gustó la falsa polémica.

 

El A5 3.0TDI quattro y el 2.7TDI, salió al mercado hace ya 2 años, y hay muchos usuarios q le han hecho ya más de 100.000 kms, y todavía no he oído ningún problema de motor en esos coches. En este foro no hay ni una queja. No te pongo el ejemplo del A5 2.0TDI pq acaba de empezar a comercializarse, pero el tiempo dejará claro quien hace motores fiables.

El 320d está plagado de usuarios con problemas desde 5000kms. coches q llegan a romper en menos de 2 meses. Otros aguantan mucho más, pero muchos terminan rompiendo. Eso no es fiabilidad, ni propio de una marca premium.

 

Y puestos a elegir motores diesel, sin duda, los mejores por fiabilidad son los de MB... y los TDI, sin duda mejores q los de BMW, aunq sus prestaciones sean algo inferiores.

 

BMW fabrica de los mejores chasis, y sus motores por prestaciones siempre están entre las primeras posiciones, pero en calidad, tanto mecánica como de acabados están cayendo muchos puntos.

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Mira elgie lo que creas conveniente y sobretodo as caso a tus necesidades, no compres un coche por que sea más grande o más caro, o te hagan mejor descuento, a la larga te puedes arrepentir, busca el que mejor se adapte a lo que tu quieres y habras acertado, ni Bmw es mejor que Audi, ni viceversa, y lo mismo te digo con Mercedes, lo que tienes que tener es suerte con el coche, si no la tienes da igual cual sea, sera un suplicio, en mi caso bmw no fui ni a verlo por que no me gusta, sobretodo el interior, y terminé entre Mercedes y Audi al final volvi a Audi, sobretodo por diseño, tanto interior como exterior. suerte

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Pues no sé si te servirá, pero yo estuve en esta encrucijada, aunque entre el A4 y el 525d.

 

A nivel de motor, el 525d me gusta, es muy potente y divertido, pero la verdad es que es lo único en lo que lo supera. Ni en confort, ni en belleza, ni en actualidad del modelo, ni en calidad de acabados, de rumorosidad mejor no hablar, etc. Además, había que tener en cuenta que es un modelo que tiene los días contados, y probablemente el diseño más desgraciado de BMW junto con el serie 7 que acaban de cambiar (y esto no lo digo yo sino multitud de expertos).

 

Qué queréis que os diga, que probé los dos, y que cuando me subí al Audi, tenía una sensación de recogimiento y de que todo estaba a mano que no tenía el en bemata... el cuál era espartano en sus terminaciones y en el interior, algo pasado ya.

 

En fin, también miré el Merchy, pero la verdad es que el que me cautivó fue el A4, por dentro y por fuera, es impresionante por dentro y por fuera...

Editado por edumbrete
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