Jump to content

La temperatura no llega a 85ª


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el tama es que hace poco que cambie el termostato del coche pero la aguja no acaba de llegar a los 85º-90º de funcionamiento, se queda clavado en menos de 80º, el motor trabaja a la temperatura correcta, pero la aguja no llega a la temperatura correcta, asi que he pensado que es cosa del sensor, pero segun me he informado ese sensor es el que cambie hace unos años cuando compre el coche, asi que no creo que este mal, he pensado en el sensor que esta en el radiador, en la parte nbaja del mismo, pero no estoy seguro.

 

No es que me preocupe demasiado ya que el coche va a su temperatura pero me preocupa un calenton momentaneo en un momento puntual y que no me entren los electros, asi que me he decidido a abrir el post para preguntar sobe el tema.

 

XPP tu lo cambiaste, o al menos cambiaste uno, puedes decirme algo??

 

Venga, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como sabes que la temperatura es correcta??puedes tener la bomba del agua chunga

 

 

La bomba de agua esta bien, la cambie el año pasado yo mismo y el circuito coje presion.

 

Se que esta caliente por que me quemo la mano si toco el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un termostato en la mano??porque a 50 seguro que tambien esta calentito

 

 

A ver, si la bomba estuviera mal el coche superaria los 90º, entiendo con que con bomba mal no refrigeraria como debe, no que refrigerase de mas.

 

No es que tenga un termostato en la mano, pero entiendo que si en cuestion de 5min el motor coje temperatura y despues no sigue subiendo es que el termostato esta bien y que si la calefaccion funciona correctamente es que la temperatura es la adeaucada, pero si la aguja no llega a los 85 90º entonces el problema es de la aguja con lo cual puedo deducir que el problema puede y deberia estar en el sensor, por eso queria revisarlo y cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso como servus :unsure:

 

El tema es que tanto a 85 como a 90 te quemarias la mano, funcionaria la calefa y se mantendria estable la temperatura, aunque el bloque esté a una temp X el agua puede estar a otra, quizás pillaste un termostato que abre demasiado rápido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un mes y medio (aprox) le cambié el termostato (original AUDI 90º) al coche y hace 4 días, le cambié el sensor de temperatura (100 € en AUDI).

 

Pues bien, en ciudad va a 90º clavado, el electroventilador se dispara a los 90º, perfecto. Pero en carretera (autovia), a 100/120 Km/h. el reloj marca 80º clavados y cuando me pongo a 140/160 Km/h. sube a 90º y ahí se queda.

 

No se si me pasa lo mismo que a tí, pero a lo mejor es normal.

 

Mientras no suba, no me preocupa.

 

Saludos y acuerdate de mi. ( veo que ya te acuerdas del nombre del termostato).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Hola audistas :laugh:

Pues yo estoy con Rómulo. Ya le cambió la bomba del agua, le ha cambiado el termostado y ahora le cambiará el sensor. El termostato será de 85 ó de 80º. Se supone q el termostato en carretera se debe de cerrar, sobretodo en invierno y mantener el motor a su temperatura ideal q es esa.

Yo creo q si sigue marcando mal después de cambiarle el sensor del radiador otra opción puede ser el termómetro del cuadro. Igual marca mal.

Deberías mirarlo por el motivo q tu dices. Puede q se caliente (no lo creo, pero bueno) y q no se entere.

En los motores con turbo la temperatura debe de ser cerca de los 90º por la viscosidad del aceite. No tiene la misma densidad lógicamente a 60º que a 90º. El turbo necesita lubricación perfecta ya que gira a muchas rpm.

Ya nos contarás Rómulo!.

Por cierto!. Cuantos km tiene el coche ya?.

Saludos!.

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo:

 

El sensor que controla al reloj de la temperatura en el motor de tu vehículo ( 80 1.9D TDI motor Z1) es el que está marcado en la foto con el Nº 11, 12 o 13 según versiones.

 

 

 

El sensor que va en el radiador, es el que le da la señal al electroventilador.

 

 

 

Saludos.

post-31560-1218541026.jpg

post-31560-1218541053.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo:

 

El sensor que controla al reloj de la temperatura en el motor de tu vehículo ( 80 1.9D TDI motor Z1) es el que está marcado en la foto con el Nº 11, 12 o 13 según versiones.

 

 

 

El sensor que va en el radiador, es el que le da la señal al electroventilador.

 

 

 

Saludos.

 

jod** tio!. Eres un máquina!. :thumbsup:

De donde sacas estos esquemas?. Me podrías conseguir uno del motor de mi coche?. Es un 2.5 tdi de 5 cilindros y 140cv. Motor... creo recordar AEL?.. :lol2:

Muchas gracias!.

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tio!. Eres un máquina!. :thumbsup:

De donde sacas estos esquemas?. Me podrías conseguir uno del motor de mi coche?. Es un 2.5 tdi de 5 cilindros y 140cv. Motor... creo recordar AEL?.. :)

Muchas gracias!.

Saludos! ;)

 

Son del ETKA, un programa que utiliza la AUDI, SEAT, VOLKSW., y SKODA.

 

Mira esto: Software Audi

 

Te puedes bajar el programa con la mula.

 

Dime que pieza quieres saber y te lo pongo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

romulo, yo cambie lo que sale en la segunda imagen que ha posteado seresmi! la que sale la parte baja del radiador, al cambiar eso la temperatura cuando voy a 80km/h se me pone a 85 90C mas o menos y ahi se mantiene!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tio!. Eres un máquina!. :thumbsup:

De donde sacas estos esquemas?. Me podrías conseguir uno del motor de mi coche?. Es un 2.5 tdi de 5 cilindros y 140cv. Motor... creo recordar AEL?.. :ph34r:

Muchas gracias!.

Saludos! :cfsd1:

 

Son del ETKA, un programa que utiliza la AUDI, SEAT, VOLKSW., y SKODA.

 

Mira esto: Software Audi

 

Te puedes bajar el programa con la mula.

 

Dime que pieza quieres saber y te lo pongo.

 

Saludos.

 

Voy a intentar descargarlo a ver si consigo hacerlo funcionar. Como mi ordenador está en fase terminal, en caso de q no consiga descargarlo te mando un mp para q me mires unas cosillas, ok?.

Muchas gracias!. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os cuento, la bomba esta cambiada asi que presupongo que funciona bien, el termostato esta cambiado (el que meti abre a 87º), y la temperatura no llega a esos 85º-90º, sube a unos 75-80 y ahi se queda, no es que sea una diferencia de temperatura muy grande pero me llama la atencion, el sensor de temperatura que mostrais (el 13) se lo cambie hace unos cuatro años (unos 11 euros en audi) asi que supongo que lo que estara mal es la aguja del cuadro.

 

Para el forero que me pregunto antes, el coche no tengo ni idea de los km que tiene, se que este año e meti 20.000km y que cuando lo coji marcaba unos 180.000km y desde entonces le meti cerca de 90.000km en 6 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.