Jump to content

SENSOR VALEO LIGHT ON&OFF


Mark

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues eso, si alguien tiene montado el Sensor de Luces de valeo.

 

Si es asi, podria dar unas medidas aproximadas de la centralita, el sensor y unas fotos de como lo lleva montado ???

 

Gracias.

 

Hola Mark.

 

Pues si, yo lo llevo montado, despues de montar sensores xinos, dos modelos distintos, probé este y realmente funciona bien, entras en un tunel, y funciona al instante, no como los xinos que se encendian a medio tunel, y a veces, con tuneles iluminados, que son la mayoria, ni eso.

El único problema es que el sensor no puede ir encima del retro, ya que al tener el cristal mas oscuro, a la mas minima ya se encienden las luces.

Cuando pueda, ya pondré unas fotos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias Avant130.

 

Yo estoy mirando este, y el Bosch, que es luz y lluvia... pero es que ahora poco tiempo tengo y voy de culo.

 

A ver esa foto cuando puedas.

 

Saludos.

 

Mark,

yo también lo tengo ... en su caja.

Tengo el asunto aplazado, ya que quería ponerlo junto a faros nuevos con luces diurnas, mando luces con AUTO,

... y que en la posición auto también se gestionara las luces diurnas., osea que al encender automáticamente cruce también se apaguen las diurnas.

A todo esto tengo que sumar que el pinout del mando luces es diferente al vuestro: no hay cable en pin 3, 7 ni 16.

 

 

 

Este kit lo conseguí en el Norauto a 39,90 leuros.

En cuanto pueda le tomo medidas y te pongo unas fotos del material, esquemas, etc.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el Kid:

 

post-18898-1219007200.jpg

 

y finalmente, el conexionado:

 

Conexiones Sensor luces valeo:

 

-Rojo gordo: lo conectaremos a un positivo bajo llave. Yo personalmente, lo llevo conectado, al mismo cable que saqué de los fusibles para el Parrot.

-Verde: Luces de cruce: b6 con ordenador de abordo al pin 11 del conmutador de luces. y b6 sin ordenador de abordo, al

pin4 del conmutador de luces.

-Azul, morado y amarillo: anulados, ya que en nuestros audi’s al dar corriente al pin de las luces de cruce, ya actúan el resto de luces, posición, matricula, etc.…

-rojo delgado: Al pin3 del conmutador de luces normal, lo que nos dará positivo en posición “0”, y dejará de actuar en cualquier otra posición. Si el conmutador de luces es el que lleva posición "AUTO", entonces conectaremos al pin7.

-negro delgado: pin 10 que es el negativo.

 

SALUDOS.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto son fotos y explicaciones. Gracias Avant.

 

Cuando pasas por debajo de puentes, etc... se te enciende o solo se enciende en tuneles, etc... ?? El mio se enciende a veces, cuando pasas por debajo de puentes, pues al perder luz, puffff... dispara.

Cuanto tiempo quedan encendidas las luces desde el momento que recoge de nuevo luz ?

 

Tineo, has dicho 40 Euros ???? No lo he encontrado yo a ese precio ni por internet.... :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo, has dicho 40 Euros ???? No lo he encontrado yo a ese precio ni por internet.... :clap1:

Si, si, en la tienda Norauto. Ya me ha ocurrido mismo con los sensores de aparcamiento; los tenían más baratos incluso que en ebay.

 

 

 

jeje, ya veo que avant130 ha hecho los deberes. :thumbsup:

 

Adjunto algunas fotos más sobre medidas:

 

medidascentralitazs2.jpg

 

perfilcentralitazi8.jpg

 

Necesitarás un espacio extra para alojar el cartucho de los cables gordos: 10 cms.

10cmsku6.jpg

 

 

Respecto al sensor+interruptor:

medidassensorvs7.jpg

 

 

Cableado: de las cuatro salidas que lleva, lo apuntado por avant130: para nuestros coches sólo necesitamo el cable verde.

En el manual no se menciona la función de los cables :clap1: ; se limitan a proponer varios esquemas para cableados a positivo o negativo. Yo buscaba un cable con la funcion inversa (+12v cuando el sensor decide que no hay que encender luces) para evitar un relé.

Adjunto un par de ellos:

esquema1dg1.jpg

 

esquema2tx7.jpg

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto son fotos y explicaciones. Gracias Avant.

 

Cuando pasas por debajo de puentes, etc... se te enciende o solo se enciende en tuneles, etc... ?? El mio se enciende a veces, cuando pasas por debajo de puentes, pues al perder luz, puffff... dispara.

Cuanto tiempo quedan encendidas las luces desde el momento que recoge de nuevo luz ?

 

Tineo, has dicho 40 Euros ???? No lo he encontrado yo a ese precio ni por internet.... :cfsd1:

 

Saludos.

 

Si el puente es considerable en dimensiones, también se enciende, la verdad es que si peca un pelin de algo, es de encenderse a la mas mínima, pero bueno en general el funcionamiento es bueno.

en cuanto al tiempo de encedido, despues de que le toque la luz, si han estado encendidas unos 20-25 segundos, se apaga al instante, y si no, pues eso unos 20 segundos.

 

SALUDOS. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.