Jump to content

¿BMW 325d ó A4 2.7 TDI?


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Esto de comprar coche nuevo, parece que son todo dudas. Hace unos días dudaba entre varios motores de Audi. Ahora la duda es: ¿BMW 325d o A4 2.7 TDI? (en cualquier caso, familiar).

 

Positivo de BMW: Desconozco el comportamiento de la tracción trasera, pero parece que se habla muy bien de ella y del reparto de pesos 50/50. También leí por algún lado que el motor 6L de BMW va mejor que el 6V de Audi (sonido, vibraciones) y es algo menos gastón.

 

Positivo de Audi: Me gusta más el coche (interior, los leds de los xenon, los dos escapes), es más grande y es un modelo "recién" salido. BMW vendría con un restiling.

 

En cuanto a mantenimiento, parece que ambos van de la par. No hay cambios de correas en ninguno. BMW me dice que los cambios son solo a los 30milkm. Audi me da a elejir entre 15 y 30 mil (y yo creo que me quedo más tranquilo cambiando aceite cada 15mil).

 

Parece que BMW no trae rueda de repuesto. El sistema Run-Flat evitaría reventones y si pinchas parece puedes llegar a casa sin tener que cambiar la rueda, peeeeero, parece que no es buena idea arreglar un pinchazo en un neumático de estos.

 

Bueno,¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Esto de comprar coche nuevo, parece que son todo dudas. Hace unos días dudaba entre varios motores de Audi. Ahora la duda es: ¿BMW 325d o A4 2.7 TDI? (en cualquier caso, familiar).

 

Positivo de BMW: Desconozco el comportamiento de la tracción trasera, pero parece que se habla muy bien de ella y del reparto de pesos 50/50. También leí por algún lado que el motor 6L de BMW va mejor que el 6V de Audi (sonido, vibraciones) y es algo menos gastón.

 

Positivo de Audi: Me gusta más el coche (interior, los leds de los xenon, los dos escapes), es más grande y es un modelo "recién" salido. BMW vendría con un restiling.

 

En cuanto a mantenimiento, parece que ambos van de la par. No hay cambios de correas en ninguno. BMW me dice que los cambios son solo a los 30milkm. Audi me da a elejir entre 15 y 30 mil (y yo creo que me quedo más tranquilo cambiando aceite cada 15mil).

 

Parece que BMW no trae rueda de repuesto. El sistema Run-Flat evitaría reventones y si pinchas parece puedes llegar a casa sin tener que cambiar la rueda, peeeeero, parece que no es buena idea arreglar un pinchazo en un neumático de estos.

 

Bueno,¿que opinais?

 

Veamos... aparte de lo que has nombrado de ambos coches que es acertado en mi opinión, tengoq ue decirte que la trasera de bmw no da peligro, yo venía de un S4 quattro y el bmw 120d con su trasera y el reparto de pesos al 50% es muy divertido, en agua(aca en el norte llueve dia sí y dia tbn) solo hay que tener cabeza y no pegar pisotones en marchas cortas en plena curva... aun así saltan los contrles electronicos antes de que notes nada y todo bajo control.

 

El motor 6L de bmw tiene muy buena fama y el del 325d es el 3.000cc contrastadísimo.Dicen que anda muy bien.

Las runflat se pueden reparar ante un pinchazo(yo lo he hecho) siempre que no hayas rodado mucho tiempo sin presión alguna, aparte que si pinchas un domingo lloviendo en una curva en noseque puerto sin covertura puedes seguir sin problema alguno y no te quedas tiarado en una cuneta cmabiandola(con el peligro que puede implicar que te arrollen)

 

Creo que una de las diferencias mayores puede venir por el tamaño, el Serie 3 mide 4,5mtros y el A4 nuevo 4,7mtros.Si precisas de ese tamaño extra o no... plaza de garage (aveces hay que mirar esas cositas).

 

En el interior creo que es claramente superior Audi, aparte que es más moderno.De todas formas habrá que ver el reestiling de BMW creo que promete.

 

 

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

 

 

PD: pregunta más sobre el 325d en http://www.bmwfaq.com/f65/

Editado por S4_Biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si es avant en los 2 casos, me quedo con el BMW, por estetica...ya que yo me guio por la belleza exterior en primera instancia (me pasa como con la mujeres), tambien por el motor y por el chasis....

 

Me gusta mas el interior del A4....y creo que nada mas....

 

 

Todo cambia si seria berlina, porque el a4 berlina ....me gusta muchisimo mas...

 

En definitiva...mi coche ideal....carroceria de a4 berlina, interior de a4...y todo lo demas de BMW.....motor, chasis, cambio, suspensiones, traccion, reparto, diversion, sonido, sensaciones, ....todo, todo.....con lo cual veras en mi caso como influye la estetica ... lo puedes ver en la presentacion de mi coche....NO ES UN 320......Saludos.
:thumbsup:

Editado por ALBERTI 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero:

 

Este BMW esta obsoleto.......en el 2009 la cosa cambia x delante, por detras y por dentro.

 

http://espaciocoches.com/2008/07/bmw-serie...s-retoques.html

 

Hablan de pequeños retoques pero no nos confundamos, esto no es solo un pequeño restyling:

 

Entre otras cosas:

 

* Toda la línea del coche es + estilizada

* Nuevos motores

* Mejoras de muchos componentes internos

* Pnatalla de 8,8"......

 

Brother, no se tu pero es como si te quisieran vender un A4 b7. Mi consejo:

 

1ª opción --> Me espero 4 meses que faltan para el BMW.

 

2ª opción --> Si no quieres esperar, a por el B8 de cabeza.

 

3ª y última --> Un buen descuento aplicado al BMW actual.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.