Jump to content

Tocó, pero bueno, no hya mal porque bien no venga


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Nunca había tenido nada como quien dice en mi querido A3. Desde el inconveniente de la desaceleración retardada solucionado por simplemente unos tubos de admisión y manguitos vencidos por el tiempo y calor generado por el motor, ahora le ha tocado a unas cuantas cosas de más entre ellas y más importante el evaporador del sistema del aire acondicionado.

Este, una vez comprobado con una lámpara de luz ultravioleta viendo su líquido verdoso por pérdida del mismo, me informé de qué costaba la citada pieza viendo en la guia de tasaciones del grupo VAG que oscila sobre los cerca de 500 € más el desmontar al completo el salpicadero, cuadro de mandos o instrumentos, relojes, guanteras, consola central y un sin fín de accesorios para poder acceder al sistema de climatización.

 

Por ahora parece ser que tengo uno localizado al precio de 120 € al completo evitándome el tener igualmente que desmontar su carcasa, cambiar evaporador, sellar, etc y montaje de la unidad.

Si fuera correcta esta pieza os mostraré en fotos cómo cambiarla a la vez de enseñaros los entresijos internos de la parte interior del salpicadero.

¡Menudo tubo de refuerzo que lleva!

 

Por supuesto que al desmontar el cuadro completo se me están ocurriendo algunas ideas que veremos si termino poniéndolas en práctica.

Por ahora los difusores de aire están desmontados para seguramente pintar.

 

Ahí va mi primera pregunta.

Solo quiero pintar el marco, ¿qué color le pongo, negro piano o el detalle en rojo del color de la carroceria?

 

Ya seguiré con el tema, ahora ando loco con todo desmontado y más habiéndome embarcado yo solo en esta odisea sin haber hecho nunca un trabajo similar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en rojo lo olvidaría.... y sí que pintaría los marcos de los difusores del aire en negro piano....

 

De todas formas, de hacer algo en esos marcos, yo los pondría en acabado aluminio... me parece recordar que se encuentra algo de esto por Ebay....

 

Saludos Patrick :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tal caso los pinto en negro como tengo los panelitos frontales de la consola central quedando discreto como detalles y sin cargar para nada el área con pinturas distintas.

 

Gracias a ambos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

 

Parece que va viento en popa la cosa.

Una vez cambiado el conjunto completo original del coche por otro de segunda del mismo año al hacerle su correspondiente limpieza y soplado mediante aire a p`resión más que nada para que no me manche el interior al ponerlo en funcionamiento, el mecanico me ha hecho el vacío y la correspondiente comprobación para ver si estaba en condiciones por no poder o saber comprobarlo estando desmontado.

 

A veces si uno no arriesga no hace nada quedando en este caso en perfectas condiciones incluso ya cargado el aire.

 

Ahora tan solo falta montar el resto del cuadro, comprobar el centraje del volante y listo para ver si todo está debidamente conectado.

Sinceramente ha sido un mundo para mi al no dedicarme a este tema, pero en base a vuestra ayuda me ha sido más fácil embarcarme en este berenjenal que una vez dispuesto a montar me ha sido hasta mucho menos complicado de lo que en un principio pensaba.

 

Todo sea que no se me olvide alguna cosa yendo tan bien y me toque volver a desmontar todo nuevamente, espero que no. Por supuesto he mejorado algunas cosas sellando las mismas para que el flujo de aire no se pierda en el camino por muy ajustado que estuviera en los pasos de aireación como grapitas de sujeción de conexiones iluminación difusores de aireación.

 

También parte del cableado de la pantalla y demás accesorios instalados posteriormente han pasado a formar parte como si se tratara de la propia instalación original del coche.

 

¿Quién quiere después venderlo?

 

Estas son parte de las razones que me cuesta muchísimo deshacerme de un coche y más portándose de fábula aunque como toda máquina inconvenientes surjen en ellas.

 

Ya os iré poniendo algunas fotos, que las tengo en una nueva cámara y no la he estrenado como quien dice en el ordenador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las rejillas no las pintaria.......... de ningun color.... :thumbsup: :thumbsup:

 

Si pones alguna foto del interior del coche a lo mejor te podemos asesorar mejor (carbono, alunminio mate/cepillado.....) Esto si que posiblemente le pondria.... pero no pintar.........

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quién quiere después venderlo?

 

Estas son parte de las razones que me cuesta muchísimo deshacerme de un coche y más portándose de fábula aunque como toda máquina inconvenientes surjen en ellas.

 

Saludos.

 

Patrick, con solo pensar lo poco que se valora a la hora de vender un coche todo lo que uno se ha gastado en él y el tiempo y dedicación que se ha invertido.... pues sincéramente para malvenderlo lo disfrutas para toda tu vida, como un capricho y listo. Y más en un vehículo que te está dando tantas satisfacciones. En mi caso te aseguro que así será, como me ha pasado con mi Suzuki, que lleva 20 años conmigo y el que lo ve alucina de como está el vehículo.

 

Pon fotos de esos últimos arreglos...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto lo tenga limpito y ordenado hago las fotos y os las enseño.

 

Finalmente he pintado los marquitos de los difusores en negro al igual que la carcasa del volante que la tenía muy deteriorada de tanto desmontar y montar la parte inferior del salpicadero.

 

Lo que no puedo es montar los embellecedores de los relojes porque el cristal forma parte integrante de la carcasa.

 

En fin, otros detallitos irán.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.