Jump to content

imposible abrir capot del motor!!


manito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.!

Soy nuevo en el foro y tengo un problemon. Quisiera saber si alguien sabe como levantar la tapa del motor. El problema es que el cable que va debajo del capot se ha soltado de la cerradura y cuando tiras del tirador no hace ni flores. Me gustaria encontrar una solucion dentro de la gravedad del suceso, lo menos grave posible. No me gustaria tener que fastidiar la calandra. He intentado quitando el cubre carter llegar con la mano, pero es literalmente imposible por falta de espacio y visibilidad. Se me estropeo el aire acondicionado y no puedo arreglarlo sin abrir... Agradeceria mucho vuestra ayuda. Ahh casi se me olvida, el coche es un A4 B6.

Un saludo a todos.

Gracias!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi también me pasó lo del cable de la cerradura, y saque la rejilla inferior del paragolpes, a traves de esta saqué la rejilla superior del capo, accediendo con la mano por detràs, i despues una vez con la rejilla del capó sacada, con una llave de 10 plana, y com muchisima paciencia, aflojé las tres turcas que sujetan el gancho del capó. Y capó abierto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi también me pasó lo del cable de la cerradura, y saque la rejilla inferior del paragolpes, a traves de esta saqué la rejilla superior del capo, accediendo con la mano por detràs, i despues una vez con la rejilla del capó sacada, con una llave de 10 plana, y com muchisima paciencia, aflojé las tres turcas que sujetan el gancho del capó. Y capó abierto....

esto es lo mejor que puedes hacer

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi también me pasó lo del cable de la cerradura, y saque la rejilla inferior del paragolpes, a traves de esta saqué la rejilla superior del capo, accediendo con la mano por detràs, i despues una vez con la rejilla del capó sacada, con una llave de 10 plana, y com muchisima paciencia, aflojé las tres turcas que sujetan el gancho del capó. Y capó abierto....

 

 

Muchisimas gracias por la informacion. Voy a intentarlo y ya os cuento. Pero una preguntilla... ¿La rejilla de abajo va con grapas? ¿y la superior? Yo pense que los radiadores iban por delante de la cerradura, pero supongo que quedara hueco.

Gracias de nuevo y apor ello voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Pues a mi también me pasó lo del cable de la cerradura, y saque la rejilla inferior del paragolpes, a traves de esta saqué la rejilla superior del capo, accediendo con la mano por detràs, i despues una vez con la rejilla del capó sacada, con una llave de 10 plana, y com muchisima paciencia, aflojé las tres turcas que sujetan el gancho del capó. Y capó abierto....

 

Me ha venido pal pelo. Por cierto, cuanta razon tenias en lo de muchisima paciencia. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Creo que esto es una avería muy típica de audi. A mi madre le pasó esto con su A4 B5 y lo logré abrir desde abajo. Yo tuve que hacer esto..

 

1.- levantar el coche de la parte frontal con el gato y calzarlo (claro) no valla a ser que se caiga

 

2.- Quité la tapa inferior

 

3.- Con una linterna y un pry bar con mando de destornillador (busca pry bar en google - imagenes) es una barra de hierro como un destornillador, pude encontrar el mecanismo y habrirlo desde abajo

 

Resultó que se habia soltado unas grapas de hierro que sujetan el cable , y claro , al estar el cable "bailando" se acabó soltando del cierre. Lo solucioné poniendo nuevas grapas y un par de buenas bridas. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola buenas noche!!! me he comprado un audi a6 2.5 td v6 180 cv del año 2000,despues de un par de meses me hace un ruido raro y cuando he ido a abrir el capo motor por segunda vez en el mismo dia, no me sale el tirador delantero de la rejilla.He seguido alguna de vuestras indicaciones como la de seguir el cable hasta encontrar donde se partio y lo que me he encontrado es que no esta partido,si no que se ha salido del sitio.Mi pregunta es si tambien valdria para este modelo el quitar los tres tornillos que sujetan la cerradura y desmontarla?????.Si alguien sabe de otro modo por favor enseñarmelo.

Gracias y un saludo a todos.

 

P.D:Me gustaria felicitar a todos por el gran contenido que circula por el portal,de verdad es el empujon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se ha salido del lugar lo mejor que puedes hacer es acceder desde la parte inferior.

Hay unos tornillos que sirven para desplazar el morro unos cm hacia adelante, para ello tendrás que quitar el paragolpes.

Con ese espacio yo conseguí acceder a la cerradura y colocar el cable en su lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos!!!

Me complace anunciar que he conseguido abrir el capo motor de mi audi a6 2500 tdi del año 2000 y a continuación os describiré como. Después de leer varios post y testados en el coche quitando la rueda izquierda,quitando el paso de ruedas,paragolpes,etc,etc.

Al final le hice caso a un post en el que decía que en su audi a3 solo tuvo que quitar la rejilla central(donde están los aros de audi) y desmontar los tres tornillos que sujetan la cerradura al capot.En una hora,con una llave fija del 10 y mucha mucha paciencia he desenroscado los tres tornillos y ya esta.

Es de agradecer el conocimiento de los miembros y el esfuerzo demostrado.

 

Graciasssss!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.