Jump to content

Extensión Garantía


FitiAudi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

me acabo de comprar un Sportback TDI 140 CV y he oído que aparte de los 2 años de garantía por ley que hay, existe la posibilidad de ampliar dicha garantía hasta los 5 años.

 

Alguien que lo haya hecho podría informarme de precios, condiciones y demás? También agradecería saber si en vuestra opinión vale la pena o no.

 

Muchas gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Fitiaudi.

 

Mi SB es del a´ño pasado y amplie a supergarantía de 2 a 5 años. Msalio sobre unos 1800E que en caso de averia a partir del segundo año se podría amortizar (siempre qe en el taller no aleguen desgaste por uso de la pieza averiada).

 

Particularmente, la recomiendo por lo que pueda venir y mas con el 2.0 de 140.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la extensión de la garantía la puedes contratar desde que compras el coche nuevo hasta los 24 meses después, es decir, mientras dura la garantía oficial.

 

Es más cara contratarla después de estrenar el coche. Los precios de la extensión para tu coche son estos (precios de noviembre de 2007. Supongo que habrán subido un poco):

 

Extensión de 1 año: 662,84 euros

Extensión de 2 años: 936,56 euros

Extensión de 3 años: 1.179,52 euros

 

Respecto a si vale la pena o no.... depende. Esto ya es a gusto del consumidor. Yo no la he contratado pero no lo descarto, en mi caso me lo planteo por una sóla razón: llevo la caja S-Tronic, que por el momento parece que no está dando problemas, pero si por cualquier cosa se me jode después de los 2 años de garantía obligatoria la broma me sale por 6.000 euros.

 

Sí que hay que tener clara una cosa: esta garantía NO ES IGUAL que la garantía oficial AUDI. De entrada no la contratas con AUDI, sino con una compañía de seguros, y no cubre elementos de desgaste, con lo cual como se pongan tontos y tú le hagas muchos kilómetros al coche, no te cubre demasiadas cosas.

 

En mi opinión, si haces pocos kilómetros al año puede compensar la extensión de garantía, pero si haces mas de 25.000 al año (por poner una cifra), no. La garantía es para cubrir posibles defectos en la fabricación del coche y sus componentes. Al cabo de dos años y mas de 50.000 kms, si tu coche tenía algún defecto de fabricación lo hubieras detectado ya, no creeis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la extensión de la garantía la puedes contratar desde que compras el coche nuevo hasta los 24 meses después, es decir, mientras dura la garantía oficial.

 

Es más cara contratarla después de estrenar el coche. Los precios de la extensión para tu coche son estos (precios de noviembre de 2007. Supongo que habrán subido un poco):

 

Extensión de 1 año: 662,84 euros

Extensión de 2 años: 936,56 euros

Extensión de 3 años: 1.179,52 euros

 

Respecto a si vale la pena o no.... depende. Esto ya es a gusto del consumidor. Yo no la he contratado pero no lo descarto, en mi caso me lo planteo por una sóla razón: llevo la caja S-Tronic, que por el momento parece que no está dando problemas, pero si por cualquier cosa se me jode después de los 2 años de garantía obligatoria la broma me sale por 6.000 euros.

 

Sí que hay que tener clara una cosa: esta garantía NO ES IGUAL que la garantía oficial AUDI. De entrada no la contratas con AUDI, sino con una compañía de seguros, y no cubre elementos de desgaste, con lo cual como se pongan tontos y tú le hagas muchos kilómetros al coche, no te cubre demasiadas cosas.

 

En mi opinión, si haces pocos kilómetros al año puede compensar la extensión de garantía, pero si haces mas de 25.000 al año (por poner una cifra), no. La garantía es para cubrir posibles defectos en la fabricación del coche y sus componentes. Al cabo de dos años y mas de 50.000 kms, si tu coche tenía algún defecto de fabricación lo hubieras detectado ya, no creeis?

 

Saludos

 

 

Yo le hare mas o menos 10000 al año o un poco mas,me sale a cuenta hacermela¿?Sino son piezas de desgaste te lo tiene que cubrir no?Como dijo el compañero Mark, culata,motor de arranque, climatizador... y eso lo cubre.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hare mas o menos 10000 al año o un poco mas,me sale a cuenta hacermela¿?Sino son piezas de desgaste te lo tiene que cubrir no?Como dijo el compañero Mark, culata,motor de arranque, climatizador... y eso lo cubre.

En tu caso sería más cara la extensión de garantía. Los precios van por modelos y por potencia:

 

Extensión de 1 año: 734,41 euros

Extensión de 2 años: 1.041,81 euros

Extensión de 3 años: 1.449,09 euros

 

La verdad es que es una pasta, pero si te pasa lo que a Mark. No creo que sea muy habitual lo del motor de arranque y el climatizador teniendo el coche tan poco tiempo, pero bienvenida sea la ampliación.

 

Lo de las culatas y los 2.0 TDi... eso es otra historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hare mas o menos 10000 al año o un poco mas,me sale a cuenta hacermela¿?Sino son piezas de desgaste te lo tiene que cubrir no?Como dijo el compañero Mark, culata,motor de arranque, climatizador... y eso lo cubre.

En tu caso sería más cara la extensión de garantía. Los precios van por modelos y por potencia:

 

Extensión de 1 año: 734,41 euros

Extensión de 2 años: 1.041,81 euros

Extensión de 3 años: 1.449,09 euros

 

La verdad es que es una pasta, pero si te pasa lo que a Mark. No creo que sea muy habitual lo del motor de arranque y el climatizador teniendo el coche tan poco tiempo, pero bienvenida sea la ampliación.

 

Lo de las culatas y los 2.0 TDi... eso es otra historia

 

Tendre que pensarmelo cuanto antes ya que si tardas mas es mas caro.

 

Que te parece esta? http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=160452

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información!!!

 

Aunque espero que el TDI 140 CV con el motor CommonRail hayan subsanado todo este tipo de problemas que han surgido en anteriores versiones: Culata,etc.

 

De todas formas, creo que haré el esfuerzo y la contrataré, ya que 1100€ como me pase algo grave en el coche me los cobrarán seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte me ha servido, al igual que a Mark83, para la dichosa culata y el motor de arranque.

 

En cuanto a los 2.0 TDI con common rail, hasta que lleven un tiempo rodando no se sabrá si salen bien o mal, como ha pasado con el 2.0 TDI 140CV nuestro. Espero que se hayan esmerado un poco, porque es un tema de juzgado de guardia lo de los A3 del 2004-2005 con los motores BKD.

 

Por ello si te lo puedes permitir no lo dudaría. Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

tengo un a3 sportback con 2+1 año sin limite de kms.

en diciembre bomba de agua, la supergarantía no la cubre (650 euros)

en agosto 2008 el volante bimasa (embrague) la supergarantía no la cubre (1200 euros)

Es el 4º audi que tengo y nunca más. La garantía te la vende AUDI como de AUDI y la contrata con la cia.seguros AXA y el perito no acepta facturas de más de 200 euros aprox.

Mi solución pagar y al abogado. ES UNA VERGUENZA EN UNA CASA DEL NOMBRE DE AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el S3 a lo mejor la amplio, pero en el 2.0TDi (140) que tenemos desde finales del 2004 no a dado ningun problema de culata ni nada, solo se ha ido el compresor del climatizador y me querian cobrar 1000€ por el, armandola un poco en el conce, 600€! y espero que no le pase nada mas.

 

P.D.: El volante bimasa te lo tienen que cambiar gratis ya que es una campaña de audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.