Jump to content

A4 o Q5


JOA2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Despues de tanto esperar al fin ha llegado el a4 2.0 TDI avant de 170cv quattro. La sorpresa es que por 2mg de CO2 se pasa de la franja de matriculación y la diferencia de precio con el berlina es de 36.000 a 39.000. Demasiado para tener casi lo mismo, ademas de incrementar en 5% los extras. La verdad es que podián haber tenido en cuenta esto, algo parecido ocurre con los gasolina, el caso es que no se ve ni un avant, al menos por aqui en San Sebastián.

El caso es que me repatea pagar mas por lo mismo y estoy analizando en compar un Q5 que con este motor sale por 1000 euros mas, pero trae algún extra mas.

¿Que os parece?

La verdad es que el Avant no lo compro por principios, puedo coger el tracción delantera pero me quedo como a medias, ademas igual me planteo ir a BMW, lo de la tracción quattro ero lo que me ha hecho esperar a Audi.

 

Siento el rollo pero estoy hecho un lio, Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Joa,

 

Yo también llevo algún tiempo siguiendo la lenta evolución de los nuevos motores del nuevo Audi A4 ( y ahorrando claro para la que me viene encima :thumbsup: ). También sigo de cerca el nuevo y también lentisimo arranque del Audi Q5 y de reojo y en los tiempos de espera alguna que otra opción (BMW con el nuevo X320d que ha anunciado para Septiembre y que ya se puede ver en el configurador alemán, el nuevo Passat CC,... ).

 

La verdad es que si da rabia la situación que comentas de que por 2 miserables gramitos se dispare el precio. Espero que la red comercial sea sensible desde el punto de vista de politicas de descuento a este tipo de situaciones ( aunque igual es mucho esperar :thumbsup: )

 

Estas pensando en comprar con automático? Lo comento por si te consuela pensar que cuando salga 170 CV+Quattro+S-tronic se iría ya algo más de los 160 gramitos ...

 

Por cierto agradecería mucho si alguien puede aportar algo de luz sobre la opción automática para el motor de 170 CV (con la opción quattro combinada o sin ella ). He buceado mucho por Internet pero no he encontrado nada. Supongo que las plataformas A4, A5 y Q5 compartirían este motor con automático ( supongo que sería ya el S-tronic ). Quiero pensar que todavía esta en desarrollo y por eso no lo han sacado, y no porque por politica comercial hayan decidido no comercializarlo.

 

Pues la verdad es que en esta situación que comentas el Q5 se pone a tiro ( 1.000 - 2.000 € de diferencia ) y unos 0,5 litros/100 Km de diferencia en consumo. A ver si sacan ya pronto el configurador para poder comparar en mas detalle las opciones incluidas y el precio de los extras. En mi caso aunque no descarto alguna locura de ultima hora, estoy intentando ponerme algun limite al "ya que" ( ya sabes, ya que esto cuesta poquito en proporción, que no en absoluto, lo compro, y asi sin parar) y uno de esos limites es no pasarme al Q5.

 

En BMW es increibe los motores que tienen en Diesel. EL x320d familiar que sacan en Septiembre incluso con automatico se queda por debajo de 160 gramos ( 159 para ser mas exacto), ahora bien en el resto de aspectos ( diseño, acabados, espacio, seguridad, tecnología ) veo bastante mejor el Audi A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hoy he estado en el concesionario de Audi y me han comentado que para octubre ya esta el Q5. Ya tienen precios y se puede pedir. Los extras tienen el mismo precio que en el A4 (TDI 170cv quattro). El coche sale por mil euros mas y en principio no me ha hablado de descuentos pero me ha comentado que no andarán lejos de los del A4.

Ya veremos de momento casi estoy decidido a cambiar. Ya os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.