Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

Hola Socios

 

Primero deciros que este me parece un post magnifico, muy practico e interesante.

 

Ahora os queria plantear una duda:

 

Tengo un A6 4F, el modelo actual, y quiero hacer una transformación del frontal al S6, como el S6 ya tiene los ldes homologados, yo al instalar todo original como el s6 real, me pueden tirar en la ITV por los LEds?, ya os adelanto que es transformar mi A6 en S6 de la misma plataforma y mismo año, quedaria como S6 original.

 

Un saludo y gracias a todos.

 

 

En la ITV no, puesto que ellos no saben si viene o no viene ASI, si cumple la norma de funcionamiento de luz diurna, en la ITV no te van a decir nada, pero los agentes ya sabes, puede que si o puedo que no (lo mas seguro que no, les dices la verdad, que viene así de fabrica y ya esta), en un año o menos saldran normativas explicativas de lo que esta bien o no, y ya no habrá mas problemas..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de vuelta de nuevo por aquí, jeje.

 

 

acabo de ver que in pro tiene una versión curvada de sus luces día estándar homologadas.

en puja:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=120432653614

 

¿las tiene puestas alguien en el foro? :cfsd1:

 

es algo que echaba en falta, que la superficie no seguía la línea curva de las rejillas. Parece que la cosa se va ajustando.

sl2. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! pues na...q m han multado por llevar las luces diurnas encendidas....primero me dicen que la homologacion...y como viene impresa..y no sabia que decirme el tio pasa y me denuncia por " llevar en el coche citado mas luces de las permitidas..."

 

ya me contareis...están homologadas y segun he leido en otros post no hace falta pasarlo por industria ya que no es una reforma de importancia...

 

desconocen el tema por completo....

 

de hecho han venido a por mi y como no tenian porque multarme han cogido lo primero que han pillado, me han registrado TODO el coche me han pedido que sacara hasta la rueda de repuesto y los triangulos....

 

+ vale que se preocuparan de otros temas y no de estas pijadas!! no generalizo..que quede claro, que hay de todo..y me han tocado 2 novatos que acaban de salir a la calle y que se piensan que pueden hacer lo que quieran y no es asi...como le dicho "primero informate y despues juzgas y si no estas cualificado haz lo oportuno para estarlo" y con decirme que sino estoy deacuerdo que recurra lo solucionan....

 

siento el sermon pero sq estoy de una mala hostia..y con una impotencia...que debo hacer?? recurrir y algo+???

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! pues na...q m han multado por llevar las luces diurnas encendidas....primero me dicen que la homologacion...y como viene impresa..y no sabia que decirme el tio pasa y me denuncia por " llevar en el coche citado mas luces de las permitidas..."

 

ya me contareis...están homologadas y segun he leido en otros post no hace falta pasarlo por industria ya que no es una reforma de importancia...

 

desconocen el tema por completo....

 

de hecho han venido a por mi y como no tenian porque multarme han cogido lo primero que han pillado, me han registrado TODO el coche me han pedido que sacara hasta la rueda de repuesto y los triangulos....

 

+ vale que se preocuparan de otros temas y no de estas pijadas!! no generalizo..que quede claro, que hay de todo..y me han tocado 2 novatos que acaban de salir a la calle y que se piensan que pueden hacer lo que quieran y no es asi...como le dicho "primero informate y despues juzgas y si no estas cualificado haz lo oportuno para estarlo" y con decirme que sino estoy deacuerdo que recurra lo solucionan....

 

siento el sermon pero sq estoy de una mala hostia..y con una impotencia...que debo hacer?? recurrir y algo+???

 

saludos

 

Hola, lo primero, siento y entiendo tu mal humor, puede pasar, y te ha pasado (y puede que nos pase a los demas), en efecto, si las luces estan homologadas (homologacion en el cristal), no es necesario pasar por industria (si vas a la ITV, te diran que no es problema, depende tambien del modelo que lleves claro, y si cumplen la normativa europea de funcionamiento)...hay muchos agentes que no saben ni han recibido informacion al respecto, ellos lo primero que hacen es sancionar, ya que no son expertos en el tema (en estos momentos no hay mucha gente que sepa del tema).

 

Lo primero que tienes que hacer, es hablar con tu seguro y decirle que has instalado luces de conduccion diurna homologadas siguiendo los consejos de la DGT para hacer mas visible tu coche de dia (hay seguros que dicen que premian a quien las lleva), y que te han multado por ello a pesar de que la ITV no dice nada al respecto y quieres recurrir la multa, ya que hay una normativa europea que permite llevarlas cumpliendo unos requisitos minimos. Te pedirán los papeles de homologacion de las luces y puede que hasta la factura de compra (no se si te pediran una factura del taller que te las ha montado).

 

Por supuesto que no me parece justo y te digo porqué, se estan basando en una normativa europèa para sancionar a los que llevan kits de xenon (ya que todavia no hay normativa española), y sin embargo tu no te puedes acoger a la normativa europea de luz diurna ...tiene gracia la cosa..

 

Bueno, tu paciencia, que tu seguro mueva el tema, y cuentanos por favor todo lo que hagas y te hagan, y ten toda la paciencia del mundo, ya que no existe mucha informacion al respecto (diles que busquen los articulos de la citada normativa europea, ya que las luces de conduccion diurna no se consideran reforma de importancia ya que no son luces de iluminacion sino para ser vistos).

 

Saludos y suerte :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! pues na...q m han multado por llevar las luces diurnas encendidas....primero me dicen que la homologacion...y como viene impresa..y no sabia que decirme el tio pasa y me denuncia por " llevar en el coche citado mas luces de las permitidas..."

 

ya me contareis...están homologadas y segun he leido en otros post no hace falta pasarlo por industria ya que no es una reforma de importancia...

 

desconocen el tema por completo....

 

de hecho han venido a por mi y como no tenian porque multarme han cogido lo primero que han pillado, me han registrado TODO el coche me han pedido que sacara hasta la rueda de repuesto y los triangulos....

 

+ vale que se preocuparan de otros temas y no de estas pijadas!! no generalizo..que quede claro, que hay de todo..y me han tocado 2 novatos que acaban de salir a la calle y que se piensan que pueden hacer lo que quieran y no es asi...como le dicho "primero informate y despues juzgas y si no estas cualificado haz lo oportuno para estarlo" y con decirme que sino estoy deacuerdo que recurra lo solucionan....

 

siento el sermon pero sq estoy de una mala hostia..y con una impotencia...que debo hacer?? recurrir y algo+???

 

saludos

 

Hola, lo primero, siento y entiendo tu mal humor, puede pasar, y te ha pasado (y puede que nos pase a los demas), en efecto, si las luces estan homologadas (homologacion en el cristal), no es necesario pasar por industria (si vas a la ITV, te diran que no es problema, depende tambien del modelo que lleves claro, y si cumplen la normativa europea de funcionamiento)...hay muchos agentes que no saben ni han recibido informacion al respecto, ellos lo primero que hacen es sancionar, ya que no son expertos en el tema (en estos momentos no hay mucha gente que sepa del tema).

 

Lo primero que tienes que hacer, es hablar con tu seguro y decirle que has instalado luces de conduccion diurna homologadas siguiendo los consejos de la DGT para hacer mas visible tu coche de dia (hay seguros que dicen que premian a quien las lleva), y que te han multado por ello a pesar de que la ITV no dice nada al respecto y quieres recurrir la multa, ya que hay una normativa europea que permite llevarlas cumpliendo unos requisitos minimos. Te pedirán los papeles de homologacion de las luces y puede que hasta la factura de compra (no se si te pediran una factura del taller que te las ha montado).

 

Por supuesto que no me parece justo y te digo porqué, se estan basando en una normativa europèa para sancionar a los que llevan kits de xenon (ya que todavia no hay normativa española), y sin embargo tu no te puedes acoger a la normativa europea de luz diurna ...tiene gracia la cosa..

 

Bueno, tu paciencia, que tu seguro mueva el tema, y cuentanos por favor todo lo que hagas y te hagan, y ten toda la paciencia del mundo, ya que no existe mucha informacion al respecto (diles que busquen los articulos de la citada normativa europea, ya que las luces de conduccion diurna no se consideran reforma de importancia ya que no son luces de iluminacion sino para ser vistos).

 

Saludos y suerte :D

 

ok muchas gracias...ya se que hay muchos agentes que no saben de que va el tema y por eso digo que antes de sancionar se informen bien.si les penañizaran a ellos por meter la pata se lo pensarían antes de multar por algo que desconocen.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros, hago un nuevo aporte sobre las luces que resume hasta dic del 2008 todo lo hablado hasta ahora. Sigo de todas maneras a la espera de una normativa nacional, que sustituya a la europea, lo podeis leer AQUÍ

 

SALUDOS :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante las dudas que me estais consultando algunos, os pongo un copia y pega de la pagina web de HELLA (maximo opositor de los kit de xenon, pero FIRME DEFENSOR DE LAS LUCES DE CONDUCCION DIURNA HOMOLOGADAS SEGUN LA NORMATIVA EUROPEA Y EL ARTICULO ECE 87 ):

¿Qué es la luz de conducción diurna?

Se trata de una función luminosa independiente que se emplea para la conducción durante el día

(luces de cruce, de carretera, etc.)

 

¿Qué es un faro de conducción diurna?

Un faro que proporciona luz durante el día conforme al reglamento ECE 87.

 

¿Son obligatorias las luces de conducción diurna?

No, pero en algunos países europeos es obligatorio o se recomienda, como en Alemania, circular de

día con las luces encendidas.

 

¿Para qué vehículos está disponible la luz de conducción diurna?

Actualmente existen luces universales para casi todos los turismos comunes, aunque también pueden

fabricarse sistemas específicos.

 

¿Debe registrarse formalmente la instalación de faros de conducción diurna?

No. Los faros diurnos de Hella cuentan con una autorización general. Basta con llevar las

instrucciones de montaje que se adjuntan con las luces.

 

¿Conducir con las luces encendidas durante el día equivale a circular con los faros de

conducción diurna?

 

No. Las luces de cruce o antiniebla no pueden sustituir a las luces diurnas.

 

¿Los faros están adaptados especialmente para la luz de conducción diurna?

Hasta ahora, sólo algunos sistemas de Audi.

 

¿Aumenta el consumo de combustible al utilizar las luces de conducción diurna?

En comparación con las luces de cruce, el aumento de consumo de combustible es imperceptible con

los métodos actuales de medición.

 

¿Son las luces de conducción diurna mejores que las luces de cruce?

Sí, durante el día las luces de conducción diurna resultan perfectas. Las luces de cruce están

diseñadas para funcionar óptimamente a partir del atardecer, en la oscuridad.

 

¿Pueden utilizarse luces de conducción diurna en los países en los que es obligatorio circular

con luz durante el día?

 

Sí, siempre y cuando la reglamentación de dichos países no indique explícitamente que deban

utilizarse las luces de cruce durante el día.

 

¿Desde cuando existen las luces de conducción diurna?

Hella fue la primera empresa que las introdujo en el mercado en 2002, cuando la normativa ECE

entró en vigor.

 

¿Cómo funciona la luz de conducción diurna?

Al conectar el encendido, los faros diurnos se encienden automáticamente. Al apagar el vehículo o

encender las luces de posición, se desconectan también de forma automática.

 

¿Es posible sustituir las lámparas?

Depende del sistema empleado. Los sistemas que no permiten la sustitución tienen una vida útil

sustancialmente mayor.

 

¿Existen recambios de las luces de conducción diurna?

Sí. Por regla general, una lámpara de recambio de este tipo no cuesta más que una buena lámpara

para las luces de cruce; además, las primeras tienen una vida útil más larga.

 

¿Hay luces de conducción diurna integradas en los faros?

Sí, en algunos modelos de Audi como el A6 y el A8.

 

¿Es posible circular durante el día únicamente con los faros normales?

Sí pero no. Evidentemente, siempre será mejor que circular sin ningún tipo de luz. Sin embargo, en

cuanto a consumo energético y en términos de visibilidad, las luces específicas de conducción diurna

son claramente superiores.

 

¿Puede instalar uno mismo las luces de conducción diurna o debe acudirse a un taller?

El aficionado con conocimientos en estos temas puede hacerlo perfectamente. Y para aquellos que

no lo sean, en Alemania, por ejemplo, hay 1.200 talleres del Servicios Asociados Hella donde podrán

atenderle.

 

¿Dónde puedo adquirir las luces de conducción diurna?

Tanto en los establecimientos del Servicios Asociados Hella como en los talleres o portales

especializados de Internet.

 

¿Cuánto cuestan los faros de conducción diurna?

Las versiones con lámparas convencionales (universales o específicas para cada vehículo) cuestan

entre 60 y 139 euros. Los faros LED universales cuestan 199 euros.

 

¿Cuánto cuesta instalar las luces de conducción diurna?

Esto debe consultarse con antelación al taller correspondiente.

 

¿Cuánto se tarda en montar las luces de conducción diurna?

Para montar un juego universal se necesita entre una (Golf V con juego adaptado) y tres horas.

Consúltelo siempre a su taller.

 

¿Existen diferencias en cuanto a calidad en las luces de conducción diurna?

Sí, en función de las lámparas escogidas o de la tecnología LED empleada.

 

¿Cuándo estarán disponibles las luces de conducción diurna con LED?

Hella ya ofrece versiones con tecnología LED.

 

¿Cuánto duran las lámparas?

Las lámparas duran hasta 1.000 horas si se utiliza una H6W; si se trata de una lámpara de alto

rendimiento de 16 W, la vida útil puede ser de hasta 3.200 horas. Por último, la tecnología LED

prolonga la vida útil hasta 10.000 horas.

 

¿Son seguras las luces de conducción diurna frente a los ladrones?

Sí y no; sucede lo mismo que con otras partes del vehículo.

 

¿Hay faros de conducción diurna también en otros países?

Sí, en toda Europa.

 

¿Cuál es exactamente la diferencia con los faros adicionales?

Los faros adicionales tienen una función activa, mientras que la función de las luces diurnas es

pasiva.

 

¿Puedo utilizar los faros antiniebla como luces de conducción diurna?

En algunos países se contempla dicha posibilidad de modo transitorio.

Sin embargo, es más eficaz emplear las luces de cruce.

 

¿Existen luces de conducción diurna para motocicletas?

No. En las motocicletas es obligatorio (o se recomienda) circular todo el año con las luces de cruce

encendidas.

 

¿Pueden los conductores no ver a los motociclistas a causa de las luces diurnas?

No. Al contrario; tanto los motociclistas como el resto del tráfico se ven todavía mejor con las luces

diurnas.

 

¿Hay luces de conducción diurna en color azul?

No, aunque en las futuras versiones con tecnología LED se incorporará un color de la luz similar al de

los faros de xenón, pero siempre en el espectro de los blancos.

 

¿Hacen las luces de conducción diurna que se me vea mejor?

Sí, es la mejor alternativa para ser visto perfectamente durante el día.

 

¿Puedo utilizar las luces de conducción diurna como faros antiniebla?

No, las luces diurnas no han sido diseñadas para proporcionar luz directa que ilumine la calzada.

 

¿Existen luces de conducción diurna traseras?

No.

 

¿Son las luces de conducción diurna resistentes a los impactos de piedras?

Sí, en la misma medida que los faros convencionales. Empleamos dispersores de policarbonato (PC),

porque este material es más resistente que el cristal.

 

¿Incluye el juego de luces diurnas relé y cables?

Sí. Todos los juegos incluyen cables y soportes. Nuestros faros LED integran el relé.

 

¿Qué herramientas son necesarias para realizar el montaje por tu cuenta?

Depende del caso, aunque la mayoría de las veces se encuentran en cualquier caja de herramientas

bien surtida.

 

 

No se que mas poner, ya que el tema no avanza mucho mas, solo pediros paciencia y que por favor, si os van a multar no discutais, ellos cumplen con su deber, les informais de todo lo que sabeis de forma educada, les decis que las ITVs no ponen problemas ya que no son luces de iluminacion, sino de seguridad para ser vistos, y si a pesar de los papeles de homologacion y las explicaciones, insisten en multaros, lo recurrais con vuestro seguro, eso si RECORDAD QUE DEBEIS CUMPLIR LA NORMATIVA EUROPEA, que alguno seguro que pone tira de leds rojos encendidos de noche y claro luego pasa lo que pasa :cfsd1:

 

Otro link de estudios sobre la luz diurna: AQUÍ

 

Bueno saludos :clap1:

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahí voy yo al lio :drooling: .... integración de los daylights originales S6 en el frontal RS4 Pogea Racing de mi 8L. A finales de semana estará listo, y os subiré las fotillos con el resultado...

 

Y como el taller es especializado en transformaciones pero de electricidad ni papa (como yo), a ver si algún alma caritativa me puede orientar de cómo se deberían conectar correctamente para que funcionen según la normativa de luces diurnas....

 

Gracias.

 

96906537.jpg

 

82437504.jpg

 

83822372.jpg

 

15080060.jpg

 

Y la última del "negrito" antes de entrar a quirófano...

 

aaaceo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te va a quedar recien salido de fabrica, ja ja ja....muy bien integrado, pero ahora que funcione como debe:

 

Lee el post sobre todo al principio que ahí tienes todo bien puesto, como tu coche es mas nuevo que el mio, igual tienes que coger corriente de otro sitio, o incluso ya tienes conectores preparados para la luz diurna, en culaquier caso, si no los tienes, es tan facil como coger correinte bajo llave y metersela a un rele, ademas de corriente para posicion (que es la que los apagará)..lo dicho lee el post que está todo (para no repetirnos)

 

Y no te olvides de las fotos finalessssss :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahí voy yo al lio :notworthy: .... integración de los daylights originales S6 en el frontal RS4 Pogea Racing de mi 8L. A finales de semana estará listo, y os subiré las fotillos con el resultado...

..

 

96906537.jpg

 

.

:notworthy:

carmelo,

pues no sé si irán bien ahí.

Por lo que veo los has montado inclinados. ¿has probado a encenderlos, parece que quedan con un angulo de inclinación hacia abajo?

 

 

creo que hubiera sido mejor colocarlos encima del antiniebla aunque tuvieras el curro de desplazarlos hacia abajo. :notworthy:

un saludo. :ranting2:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os cuento mi aventura, ayer en Tarragona, pase al lado de una patrulla de mossos y como tenía que volver por el mismo lado, me estaban esperando a la vuelta, ASI que me pararon:

 

"sabe usted por que le paro" me preguntó de forma educada uno de ellos, pues sinceramente no, le contesté

"porque lleva los antinieblas delanteros encendidos", yo le dije que eran las luces diurnas, y que si quería les enseñaba los antinieblas encendidos, amablemente me respondio "ah son luces diurnas con leds" muy bien de acuerdo, puede continuar"...

 

Llevaba todo en regla, estan homologados y estaban encendidos cuando deben, así que a parte del susto, de momento ningun problema, pero fue suerte ya que me da la sensacion que si llegan a ser agentes de mayor edad, me saltan que no son legales y multa al canto, llevo hasta los papeles, pero.... me estoy planteando quitar el fusible mientras esté en Tarragona, pero joe, es por seguridad no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Me he equivocado de sección al publicar la respuesta, os dejo el enlace. La pregunta correspondiente es la respuesta en esta página con las fotos:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...15&start=15

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.