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LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


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Pues si, querido amigo.

 

Esa zona inferior alberga la situación diurna e inferiormente a esta los antiniebla por las reducidas dimensiones en altura con respecto al hueco original.

En la zona central unos faros auxiliares de largo alcance que estoy a la espera de entregar la correspondiente hoja para tenerlos como tales en el momento de hacer la homologación del cambio de mecánica.

 

Se ilumina y se hace de día, a lo que más adelante a ver si lo pongo en leds o gas xenon junto a la iluminación en curva.

 

En fin, caprichos, vicio, pasión, locura..., como quieras llamarlo.

 

Saludos.

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Pues si, querido amigo.

 

Esa zona inferior alberga la situación diurna e inferiormente a esta los antiniebla por las reducidas dimensiones en altura con respecto al hueco original.

En la zona central unos faros auxiliares de largo alcance que estoy a la espera de entregar la correspondiente hoja para tenerlos como tales en el momento de hacer la homologación del cambio de mecánica.

 

Se ilumina y se hace de día, a lo que más adelante a ver si lo pongo en leds o gas xenon junto a la iluminación en curva.

 

En fin, caprichos, vicio, pasión, locura..., como quieras llamarlo.

 

Saludos.

 

ja ja aj ja, tu homologa todo eso, y luego nos pones fotos, porque eso tiene que alumbrar mas que un trailer ¡¡ :notworthy:

 

Nos vemos compañeroooo

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Bueno, pues por fin os puedo subir unas fotos con los dayligths S6 ya operativos.... :laugh:

 

47614145.jpg

 

 

81750304.jpg

 

 

69652792.jpg

 

 

Ahora a ver que pasa con la benemérita y la ITV... espero no tener problemas... :thumbsup:

 

Saludos!

 

Que envidia sana me dais ¡¡¡

 

Te ha quedado perfecto, OEM, enhorabuena, y no creo que tengas problemas con nadie y menos con ellos. No es un brico sacado de la manga, sino luces homologadas colocadas e instaladas segun los citados reglamentos europeos.

Si ademas quieres tenerlo al 100% mandame un MP y te digo como hacerlo :innocent:

 

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...
Ya estoy aquí otra vez, y esta vez para dejar todo bien claro:

 

He hablado con laboratorios, con centros de homologaciones, con ITVs, he removido Roma con Santiago, y he obtenido los siguientes resultados:

 

1. NO ES UNA REFORMA DE IMPORTANCIA

2. DA IGUAL QUE TE GASTES 120 O 150 € EN UN LABORATORIO DE AUTOMOVILES, ya que aun así no te van a poner las luces diurnas en la tarjeta de ITV, ya que al no ser reforma, no quieren ponerlo.

3. SI LLEVA CERTIFICADO DE HOMOLOGACION EN EL CRISTAL "E" y los correspondientes papeles de homologacion de las luces (si no vienen en la caja, exigirlos al fabricante, ya que los tiene), las luces estaran por tanto homologadas (no valen bricolajes caseros)

4. Si se cumplen los anteriores requisitos, y ademas el famoso reglamento de circulacion nº 48 (distancias, alturas, numero de luces, etc..) y funcionen segun el ECE 87 , lo que llevas puesto es legal.

 

El problema es que un agente que no esté informado sobre la legislacion vigente europea, te multe por poner luces extras, segun el agente le puedes enseñar todos los papeles y explicarle que son luces de conduccion diurna, si aun así os multa, acudís a trafico y pedis un"pliego de descargos" de la multa alegando que cumples el reglamento de alumbrado de vehiculos nº 48, y el ECE 87 ( y los aportais) dicicendo tambein que no e suna reforma de importancia, ya que no has reformado ni tocado nada del coche.

 

NO PAGUEIS NADA POR NINGUN INFORME DE LABORATORIO sin haber hablado antes con vuestra ITV, ya que lo mas seguro es que no os la incluyan en la tarjeta y estareis igual que al principio (pero sin 150€).

 

Bueno espero haber ayudado a conductores y agentes (que se que nos leen), y que conste que esto no es tunning, es seguridad en carretera, recomendada por la propia DGT en un numero de su revista en el que se hace mencion a las luces de cruce todo el dia, o la instalacion de modulos HOMOLOGADOS.

 

Un saludo a todos y suerte en la carretera ;)

 

hola, en primer lugar me presento, y envio un saludo a todos,

estaba viendo este foro de discusion sobre la instalacion de luz diurna en el coche y os comento lo siguiente:

aunque soy propietario de un peugeot 607, espero que la informacion que os de nos sirva a todos:

hoy he preguntado en la itv de badajoz y me han contestado efectivamente que al dia de hoy, si llevas las luces diurnas homologadas segun normativa europea, cumplen las distancias legales y se apagan cuando enciendes posicion, cruce, todo es legal y pasas itv sin problemas.

hasta aqui todo bien, la historia empieza a raiz de la publicacion del real decreto 866/2010 de 2 de julio, de reformas de vehiculos que entrara en vigor el 1 de enero de 2011, ya que contempla como reforma lo relativo a iluminacion del vehiculo. Aun no se sabe si en el nuevo manual de itv, se va a considerar la luz diurna como reforma de importancia. Si fuera asi habria que homologarla con certificado de taller instalador y informe del fabricante.

Todo esto que acabo de soltar para las luces instaladas a partir del 1 de enero de 2011. Las instalaciones anteriores al no ser consideradas reformas de importancia, segun la normativa actual, deberian ser homolagas por itv por otro sistema que aun no conozco pero entiendo serà mas sencillo.

perdon por la prosa pero creo que entre todos podemos sacar algo en claro en este asunto que nos interesa, porque la admiistracion a dia de hoy esta pegada

saludos

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En efecto compañero, segun ese nuevo real decreto, toda modificacion que se le haga a un vehiculo, debera pasar una homologacion en la ITV, y eso es algo que llevamos pidiendo a gritos, ya que si ese "algo" lleva homologacion del fabricante y le añades un certificado de instalacion de taller y ademasla ITV con la normativa en mano certifica que es homologable: TENDRAN QUE PONERLO POR NARICES EN LA TARJETA DE LA ITV, cosa que por el momento no quieren hacer algunas de ellas, aunque consideren que por ejemplo esas luces diurnas son legales.

 

Hay un pequeño problema, si vas a la ITV ahora, y les dices que llevas el certificado de taller y la homologacion del fabricante y te lo ponen en la tarjeta, todo genial y no te cuesta ni un duro, pero hay ITV que se lavan las manos y solicitan un certificado de laboratorio (Idiada, etc) que pone lo mismo que dice la homologacion del fabricante, pero encima tienes que pagar 150 €, por ello todos estamos espernado por donde van a salir las ITVs porque nuestras instalaciones son legales y cumplen las citadas normativas amen de homologaciones del fabricante, pero ninguna ITV quiere dar el primer paso hasta que entre en vigor dicho real decreto: la pescadilla que se muerde la cola, estetica? SI , seguridad : TAMBIEN ¡¡ :thumbsup:

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En efecto compañero, segun ese nuevo real decreto, toda modificacion que se le haga a un vehiculo, debera pasar una homologacion en la ITV, y eso es algo que llevamos pidiendo a gritos, ya que si ese "algo" lleva homologacion del fabricante y le añades un certificado de instalacion de taller y ademasla ITV con la normativa en mano certifica que es homologable: TENDRAN QUE PONERLO POR NARICES EN LA TARJETA DE LA ITV, cosa que por el momento no quieren hacer algunas de ellas, aunque consideren que por ejemplo esas luces diurnas son legales.

 

Hay un pequeño problema, si vas a la ITV ahora, y les dices que llevas el certificado de taller y la homologacion del fabricante y te lo ponen en la tarjeta, todo genial y no te cuesta ni un duro, pero hay ITV que se lavan las manos y solicitan un certificado de laboratorio (Idiada, etc) que pone lo mismo que dice la homologacion del fabricante, pero encima tienes que pagar 150 €, por ello todos estamos espernado por donde van a salir las ITVs porque nuestras instalaciones son legales y cumplen las citadas normativas amen de homologaciones del fabricante, pero ninguna ITV quiere dar el primer paso hasta que entre en vigor dicho real decreto: la pescadilla que se muerde la cola, estetica? SI , seguridad : TAMBIEN ¡¡ :thumbsup:

 

hola de nuevo, comentar que en este sentido he dirigido consulta al jefe de servicio de la itv, de la junta de extremadura, a fin de que aclare en que situacion te encuentras ahora con el rd en la mano, a la hora de legalizar estas luces, espero que me conteste ya os informo.

de igual manera en breve pasaré a hablar con el ingeniero jefe de la itv de badajoz a ver que me dice sobre el asunto.

sin poder aportar mas informacion al respecto, os envio un saludo

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Pues genial compañero, toda informacion fidedigna y contrastada será bienvenida :cfsd1: ...aunque tambien mucho me temo que cada ITV en su comunidad hace un poco lo que le place, o lo que le manda su amo y señor, osease "industria".

 

Saludos

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Parece ser que con el real decreto que entrará en vigor en diciembre, será la ITV la que determine si las luces diurnas puestas a posteriori se pueden homologar o no con nuestro vehiculo. Este quiere decir que si nuestras luces estan homologadas y bien colocadas, "puede" que nuestra ITV las homologue y por tanto la ponga en la tarjeta, pero tambien puede que las deniegue y todos nuestros esfuerzos no sirvan para nada.

 

Hasta diciembre estamos a salvo, pero a partir de entonces seran ellos los que determinen todo (y no solo para luces diurnas, sino para cualquier accesorio externo que se le coloque a nuestro vehiculo y tenga alguna influencia sobre el resto de conductores...vamos que igual hasta nuestro KIT ASI hay que homologarlo :clap: )

 

Un saludo, y veremos por donde sale todo esto :clap:

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  • 4 semanas más tarde...
Parece ser que con el real decreto que entrará en vigor en diciembre, será la ITV la que determine si las luces diurnas puestas a posteriori se pueden homologar o no con nuestro vehiculo. Este quiere decir que si nuestras luces estan homologadas y bien colocadas, "puede" que nuestra ITV las homologue y por tanto la ponga en la tarjeta, pero tambien puede que las deniegue y todos nuestros esfuerzos no sirvan para nada.

 

Hasta diciembre estamos a salvo, pero a partir de entonces seran ellos los que determinen todo (y no solo para luces diurnas, sino para cualquier accesorio externo que se le coloque a nuestro vehiculo y tenga alguna influencia sobre el resto de conductores...vamos que igual hasta nuestro KIT ASI hay que homologarlo :thumbsup: )

 

Un saludo, y veremos por donde sale todo esto :thumbsup:

 

Pues señores..... por fin esta semana, y después de pelearme durante meses y gastarme 165 euros.... tengo el informe del laboratorio de reformas en mi poder para homologar mis dayligths S6...

 

El domingo tengo cita en la ITV recomendada para tal efecto, espero culminar sin problemas el proceso de homologación y ver en mi ficha técnica incluída dicha reforma. Ya os diré si por fin se ha abierto la veda con todo este tema...

 

Estas son...

 

daylightscarmelo.jpg

 

Saludos! B)

Editado por Carmelo
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Me alegro mucho Carmelo, en las ITVs de aquí estan esperando ese real decreto y por tanto ninguna se quiere mojar, incluso con la homologacion del laboratorio, dicen que no la pueden poner en tarjeta así que de momento no gasto ni un duro.

Y tampoco te van a multar si llevas la homologacion del faro, ahora mismo está todo pendiente de ese real decreto.

 

A ver si eres el primero en homologar y luego nos pones la tarjeta de ITV (sin tus datos por supuesto, que por cierto te deberian borrar la matricula para que no sepamos tus datos, je je je) con esa frase de "homologacion luz diurna" :thumbsup:

 

:thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...
Parece ser que con el real decreto que entrará en vigor en diciembre, será la ITV la que determine si las luces diurnas puestas a posteriori se pueden homologar o no con nuestro vehiculo. Este quiere decir que si nuestras luces estan homologadas y bien colocadas, "puede" que nuestra ITV las homologue y por tanto la ponga en la tarjeta, pero tambien puede que las deniegue y todos nuestros esfuerzos no sirvan para nada.

 

Hasta diciembre estamos a salvo, pero a partir de entonces seran ellos los que determinen todo (y no solo para luces diurnas, sino para cualquier accesorio externo que se le coloque a nuestro vehiculo y tenga alguna influencia sobre el resto de conductores...vamos que igual hasta nuestro KIT ASI hay que homologarlo :unsure: )

 

Un saludo, y veremos por donde sale todo esto :unsure:

 

Pues señores..... por fin esta semana, y después de pelearme durante meses y gastarme 165 euros.... tengo el informe del laboratorio de reformas en mi poder para homologar mis dayligths S6...

 

El domingo tengo cita en la ITV recomendada para tal efecto, espero culminar sin problemas el proceso de homologación y ver en mi ficha técnica incluída dicha reforma. Ya os diré si por fin se ha abierto la veda con todo este tema...

 

Estas son...

 

daylightscarmelo.jpg

 

Saludos! :notworthy:

 

hola carmelo, con respecto al laboratorio que te ha hecho el certificado, podrías decirnos que laboratorio es, ya que estoy interesado en obtener un certificado para mis luces diurnas.

otra cosa, que modelo de certificado de taller has usado?

saludos.

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El laboratorio se llama Idiada, pero primero debeis hablar con vuestra ITV, ya que algunas no aceptan ningun tipo de homologacion ya que en España no existe tan reglamento y se rige solo por el europeo (en caso de contradiccion siempre rige el Europeo), por tanto perguntad a la ITV que si le traeis el informe de ese laboratorio os ponen la homologacion en la tarjeta d ela ITV, si os dicen que no ,que solo os la pasan pero no lo ponen en tarjeta) ni os molesteis en pagar 160€ que cuesta el papelito.

En Pamplona te dicen que no hay problema, pero no te lo ponen en tarjeta y muchas ITVs hacen lo mismo.

Los agentes de la autoridad no van a multar por lo menos de momento ya que si cumplen la citada normativa europea, es legal.

Así que habrá que esperar a Enero.

 

Un saludo y si teneis alguna duda ya sabeis donde estoy.

 

:notworthy:

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Señores, el círculo se ha cerrado... con fecha 07/10/10 y después de mover el culo y la cartera a base de bien, por fin se detalla en mi ficha técnica.... "Instalación de luces delanteras de circulación diurna" :crying_anim:

 

En cuanto tenga tiempo os cuelgo una foto de la ficha...

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