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LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


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Señores, el círculo se ha cerrado... con fecha 07/10/10 y después de mover el culo y la cartera a base de bien, por fin se detalla en mi ficha técnica.... "Instalación de luces delanteras de circulación diurna" :innocent:

 

En cuanto tenga tiempo os cuelgo una foto de la ficha...

 

SI SEÑOR, SE HIZO JUSTICIA ¡¡

 

:laugh::flwrs::flwrs: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Enhorabuena compañero...ahora puedes decir que eres el primero en tener unas luces de conduccion diurna completamente legales Y PUESTAS EN FICHA....contigo se crea jurisprudencia tio ¡¡ ja ja ja

 

:thumbsup:

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Señores, el círculo se ha cerrado... con fecha 07/10/10 y después de mover el culo y la cartera a base de bien, por fin se detalla en mi ficha técnica.... "Instalación de luces delanteras de circulación diurna" :thumbsup:

 

En cuanto tenga tiempo os cuelgo una foto de la ficha...

 

hola carmelo, me alegro mucho de que por fin alguien pueda homologar este tipo de reformas. Yo tambien quiero homologar mis luces diurnas y tengo algunas dudas:

- Tuviste que desplazar el coche hasta el laboratorio para obtener el certificado o bastó con enviarles documentacion.

- Confirma si el laboratorio es el IDIADA (Tarragona o Madrid)?.

- ¿Que modelo de certificado de taller utilizastes?.

 

Perdona por tanta pregunta, pero es que ya estoy un poco mareado con este tema y por fin alguien ha visto la luz.

 

saludos.

santiago.

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buenas gracias por todo,

 

yo al final le he puesto las philips,tambien he colgado un brico para echar una manilla a la hora de colocarlas,

 

un saludo .

 

brico:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=241728

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Hola,

 

No hace falta llevar el coche, solo contactar con Idiada (no sabía que había en MAdrid) y mandarles lo que te pidan. Lo hacen, les pagas 165€ y te envian todo.

Eso si antes de nada pasate por la ITV y diles que si con eso te pondran la homologacion en tarjeta, porque igual pagas por los papeles, pero por la ausencia de legislacion, no te lo ponen en tarjeta aunque si te la pasen..

El certificado taller pidelo en tu ITV (cada una tiene sus propios requisitos con respecto a este tema)

 

Un saludo

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MA TOCA LOS PILINDRONS LAS LEYES :thumbsup: (EL ESTADO),CUANDO LAS CABINAS DE LOS TRAILES VAN COMO UNA FERIA O UN CLUB DE CARRTERA LLENA DE LUCES ,DE NEONES, LED Y NADA MAS Q LE FALTA UNA GOGO BAILANDO EN EL TECHO........Y QUE LES PASEN TODOS ,NI SANCIONEN LOS AGENTES RESPECTIVOS................. ( QUE NOSOSTROS ME INCLUYO YO LAS LLEVO DICHA LUZ DE DIA (QUE ESTA PENSADA SEGUN ESTUDIOS PARA LA SEGURIDAD DE DIA NOS DAN POR HAY............................................ TODAVIA NO ME HAN PARADO LOS AGENTES EN NINGUN SITIO, INDIFERENTEMENTE LAS LLEVO CON LA LEGALIDAD DE MEDIDAS Y ENCENDIDO Y APAGADO...:

 

 

CONCLUSION TODO NORMATIVA NUEVA QUE SE CREE, VA ASER UN SACA DINERO COMO LOS CERTIFICADOS DE HOMOLAGACION DE LABORATIO, TUNING ETC ETC............

 

 

 

UN SALUDO :innocent:

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MA TOCA LOS PILINDRONS LAS LEYES :crying_anim: (EL ESTADO),CUANDO LAS CABINAS DE LOS TRAILES VAN COMO UNA FERIA O UN CLUB DE CARRTERA LLENA DE LUCES ,DE NEONES, LED Y NADA MAS Q LE FALTA UNA GOGO BAILANDO EN EL TECHO........Y QUE LES PASEN TODOS ,NI SANCIONEN LOS AGENTES RESPECTIVOS................. ( QUE NOSOSTROS ME INCLUYO YO LAS LLEVO DICHA LUZ DE DIA (QUE ESTA PENSADA SEGUN ESTUDIOS PARA LA SEGURIDAD DE DIA NOS DAN POR HAY............................................ TODAVIA NO ME HAN PARADO LOS AGENTES EN NINGUN SITIO, INDIFERENTEMENTE LAS LLEVO CON LA LEGALIDAD DE MEDIDAS Y ENCENDIDO Y APAGADO...:

 

 

CONCLUSION TODO NORMATIVA NUEVA QUE SE CREE, VA ASER UN SACA DINERO COMO LOS CERTIFICADOS DE HOMOLAGACION DE LABORATIO, TUNING ETC ETC............

 

 

 

UN SALUDO :drooling:

 

 

En efecto compañero, primero salen las luces, y despues la normativa, como ya expliqué mas atras, el problema es que la DGT quiere una cosa, e industria no está de acuerdo...y hasta entonces quien paga el pato son los conductores.

 

No te van a multar si cumples la normativa ECE 87 y el reglamento 48 (dices que los cumples), pero si te pueden poner pegas los de la ITV porque estos siguen las intrucciones de industria, y no de tráfico.

 

Fue tráfico quien lanzó el "globo sonda" de las luces diurnas, pero sin tener claro que se haría con los coches antiguos...al final dijeron.."sacamos la ley y los antiguos que enciendan las de cruce...y si se les olvida, pues les multamos...y se quedaron tan panchos"

La empresas enseguida vieron negocio y pusieron a la venta las DRL, incluso Philips y Hella se han encontrado (hablé directamente con el departamento técnico de Philips) con un gran problema, ya que diseñaron y vendieron esas luces para ser colocadas en cualquier vehiculo, y ahora han comprobado que Industria no da su visto bueno total.

 

En resumen que en enero, Industria dirá si son reforma de importancia o no, si lo son será la ITV la que te diga que le presentes una homologacion del fabricante (cuidado con las luces que comprais, y exigid que lleve el informe de homologacion del ingeniero), y seguramente un certificado taller, y con eso y una correcta instalacion te la pondrán en ficha.......o eso esperamos todos..

 

Venga ánimo que con paciencia al final los que vamos legales lo demostraremos...ahh y no escribas con mayusculas compañeroooo :thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...
Señores, el círculo se ha cerrado... con fecha 07/10/10 y después de mover el culo y la cartera a base de bien, por fin se detalla en mi ficha técnica.... "Instalación de luces delanteras de circulación diurna" :notworthy:

 

En cuanto tenga tiempo os cuelgo una foto de la ficha...

 

hola carmelo, me alegro mucho de que por fin alguien pueda homologar este tipo de reformas. Yo tambien quiero homologar mis luces diurnas y tengo algunas dudas:

- Tuviste que desplazar el coche hasta el laboratorio para obtener el certificado o bastó con enviarles documentacion.

- Confirma si el laboratorio es el IDIADA (Tarragona o Madrid)?.

- ¿Que modelo de certificado de taller utilizastes?.

 

Perdona por tanta pregunta, pero es que ya estoy un poco mareado con este tema y por fin alguien ha visto la luz.

 

saludos.

santiago.

 

 

Hola SAN*2010, en cuanto a tus preguntas:

 

- No desplacé el coche, envié toda la documentación, un montón de fotos, información de la instalación... TODO

- IDIADA Madrid.

- El certificado es muy parecido en todos los talleres, siguen un modelo "standard"... lo encuentras fácilmente en la red...

 

Eso sí, la reforma ha sido estudiada desde un inicio para tener todo a favor... y tanto al IDIADA como en la ITV presenté fotos detalladas de todo el proceso desde su comienzo, también llevé una óptica dayligth S6 desmontada (tengo una tercera) de donde tomaron su contaseña de homologación (montadas queda oculta). Añádele varios paseos previos hablando con los ingenieros de la ITV, tiras y aflojas con el IDIADA desde la FET (a través de los que se tramitó el certificado, ya me han homologado dos coches completos), semanas de espera y pasar por caja... Y hasta pienso que ayudó el que vieran que ya el coche estaba bastante modificado y con la ficha técnica repleta de reformas de otras ITV´s, quizás pensaron que por una más no pasaba nada :notworthy:

 

Un saludo!

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Señores, el círculo se ha cerrado... con fecha 07/10/10 y después de mover el culo y la cartera a base de bien, por fin se detalla en mi ficha técnica.... "Instalación de luces delanteras de circulación diurna" :thumbsup:

 

En cuanto tenga tiempo os cuelgo una foto de la ficha...

 

SI SEÑOR, SE HIZO JUSTICIA ¡¡

 

:thumbsup::thumbsup: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Enhorabuena compañero...ahora puedes decir que eres el primero en tener unas luces de conduccion diurna completamente legales Y PUESTAS EN FICHA....contigo se crea jurisprudencia tio ¡¡ ja ja ja

 

:notworthy:

 

Gracias tio :) , sinceramente con la reforma reflejada en ficha voy bastante más tranquilo... a ver que "verde" me para ahora! :lol2:

 

te debía esa ansiada foto, que te dedico por todo el esfuerzo y trabajo que has tenido con este interesante hilo, por la información que ha dado a tantos foreros, y que tanta luz (diurna :lol2: ) ha arrojado al tema... :notworthy:

 

85173811.jpg

 

Y otra de la parte delantera... me he quedado sin espacio... :cry1:

 

11847668.jpg

 

Saludos!

Editado por Carmelo
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  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hablando de luces diurnas en los antinieblas

quiero poner una segunda bombilla dentro de los antinieblas, ñapa aparte qeu ya veremos como me lo monto.

mi duda es que con toda la cantidad de leds y bombillas que hay en el mercado (ebay)

cual de ellas me aconsejais y cual de ellas da mas luz??????

no tengo ni idea de todos los tipos de led que hay y la cantidad de Lumens que son necesarios para que al menos se vea de dia

 

http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_Pr...d=p3286.c0.m283

 

necesito consejo y ayuda

 

saludos

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otra pregunta

hace tiempo qeu tengo la instalacion cableado ya hecho, por que le puse hace tiempo las famosas tiras led, las cuales nunca utilice, ademas de no dar luz era, una cosa truñing impresionante

 

esta instalacion que puse fue la del mando en apagado posicion O , pin 3 queu da positivo y al encender las de posisicon se apagan, ya no me acuerdo de donde vi ese tutorial, ya que yo no tengo ni idea de electricidad, si teneis el enlace al mismo os lo agradeceria.

Pero...

mi otra pregunta, hay algun sistema o forma de hacer que no se apaguen al encender las luces de posisicion????? hay algun otro pin que se pueda utilizar????

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hablando de luces diurnas en los antinieblas

quiero poner una segunda bombilla dentro de los antinieblas, ñapa aparte qeu ya veremos como me lo monto.

mi duda es que con toda la cantidad de leds y bombillas que hay en el mercado (ebay)

cual de ellas me aconsejais y cual de ellas da mas luz??????

no tengo ni idea de todos los tipos de led que hay y la cantidad de Lumens que son necesarios para que al menos se vea de dia

 

http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_Pr...d=p3286.c0.m283

 

necesito consejo y ayuda

 

saludos

Hola compañero forero,

Mi consejo, es que no hagas nada todavía, lo que tu quieres hacer, no hay forma de homologarlo. Una cosa es que un modelo de coche que venga con el sistema de lzu diurna en antinieblas, lo tenga deshabilitado y tu lo habites,.y otra muy distinta que le metas una bombilla a piloto antiniebla.

Las luces diurnas necesitan unos lumenes e intensidad adecuados y deben cumplir unos requisitos como pongo por todo el post. Deben ademas llevar inscrito la numeracion de homologacion, etc..por ello tu "brico" puede ser facilmente multable.

 

Pero cada uno en su coche hace lo que quiere...o lo que le dejan je je je,

De verdad espera un par de meses, a ver por donde salen las ITVs y te podrás comprar un par de pilotos homologados e incluso vistosos, por 50€...pero eso legales y seguros :cfsd1:

 

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

buenas,

leyendo las ultimas noticias publicadas en este foro, no entiendo una cosa.

Si la propia norma Decreto 866/2010 y el Manual de Reformas hablan de que estas Reformas necesitan Certificado de Taller e Informe favorable del fabricante ó Servicio Tecnico de Homologacion (Laboratorio), como es posible que ahora sólo valga el informe favorable del fabricante?

Yo estoy a punto de pedir informe favorable a IDIADA, no se que hacer?

hablaré con ingeniero de ITV.

Saludos

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