Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

Buenas, podría ayudarme alguien con el tema de las luces día o LED, tengo un a6 avant pero lleva luces de bixenon y no se puede cambiar el

Faro entero ya que se dispara mucho de precio, esas que van junto al anti nieblas se pueden montar???

Gracias

 

Hola Duke,

 

Lo primero bienvenido al foro, y puesto que es tu primer mensaje, debes cumplir nuestra normativa mas estricta .PRESENTARTE en condiciones ¡¡¡ :lol2: , lo puedes hacer aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/109-presentaciones/

 

Y para lo que preguntas, tengo la medicina perfecta para tu problema : El buscador del foro ¡¡

 

No me malinterpretes, nos gusta ayudar a todo el mundo por igual, pero comprende que si respondemos una y otra vez lo mismo, al final el tema es infumable (bastante lo es ya..), con paciencia mira unas paginas para atrás, y tienes la respuesta que yo mismo realicé para otros como tu.

 

Espero que encuentres lo que buscas ¡¡

Saludos ¡¡ :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los faros con led incorporado están homologados, pero España es diferente.

Algunos tienen solo la funcionalidad de luz de posición. Esto lo digo para los que preguntan sobre estos faros.

Si alguno quiere comprar, que se cerciore de que la tira de led sea de luz diurna, y no de posición.

Un ingeniero te tiene que hacer la homologación previo pago de unos 150€, y luego pasar la ITV, donde en la tarjeta te pondrán el modelo de los faros, y toda la numeración que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas soy nuevo en el foro.

tengo un audi a4 avant b8 del 2011 con faros alogenos, he comprado unas bombillas p13w de led para cambiar las diurnas, que son amarillas y quedan feas, cada vez que miro el foco nose si esque lleva mas bombillas o es el efecto del cristal, y solo tengo 2 led una para cada foco, agradeceria que alguien me aportara mas informacion, tambien he comprobado que cuando pones la de posicion se enciende mas tenue otra luz en la misma linea del foco, que tambien se enciende cuando posicionas las diurnas, entonces mi problema es que si solo cambio 1 bombilla de cada faro se mezcle la luz led con la luz amarilla de posicion. y no quiero desmontar nada sin saber antes como va todo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola amigos. Pues con respecto a las luces diurnas con mi vehiculo esto es lo que hay en las ITV en las que fui a preguntar, a diferentes ingenieros

:

- UNICAMENTE se pueden llevar las luces diurnas o day light en los vehiculos que los lleve de fabrica y ellos comprobaran que segun el codigo de los focos si corresponde a su fecha de fabricacion. :unsure:

 

- TODAS las modificaciones que se realices posteriores deben de llevar un proyecto, la homologacion de fabricacion del producto , el certificado de instalador con su correspondiente homologacion de instalador autorizado, y el posterior pago para su insercion en la Tarjeta Tecnica. :ph34r:

 

- Es totalmente independiente lo que digan las autoridades , Guardia Civil, Policia Municipal, Policia Local,etc... . Si nos paran y no nos dicen nada no hay problema , pero si pueden hacerlo. :busted_cop:

 

En definitiva , no me pongo las luces diurnas , me quedo como estoy . Se me olvido preguntar si cuando me tire un pedillo, tengo que ir corriendo a homologarlo por el remanente que deja en el ambiente y no ser de fabrica :growl:

 

Saludos y lo siento , chatos . Spañistan sacacuartos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

siempre pasando por caja , en fin , hay cosas y cosas hombre por diosss !!! , creo yo que un sistema , que es para la seguridad de todos , no tendrian que poner pegas para poder instalarlo , y ademas no tendrian que cobrar por ello , tan solo que el producto sea homologado , y punto pelota.

Es que , se te quitan las ganas vamosssss !!!! , no es obligatorio , ¿ verdad ? , pues que le den la las luces :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas tardes,

 

Estoy buscando ayuda porque quiero cambiarle los faros a mi Audi A3 Sportback 1.6 TDI 8P matriculado en el año 2011. Quiero ponerle los faron de XENON que existen para este modelo; valen bastante dinero, unos 230€ cada uno, mas o menos, al comprarlos online tengo miedo a equivocarme de modelo, o que no me sirvan, o que no se pueda conectar porque los cables sean diferentes, o que no incluya las bombillas (las de XENON valen una pasta), por eso busco a alguien que me pueda recomendar alguna página buena y confirmarme los faros que me tengo que comprar.

 

Mil grácias.

2017-03-26-10-03-06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 12/8/2008 a las 22:33, AudiTransporter dijo:

Hola familia, estoy muy "PICADO" :crying_anim: con esto de la luz diurna, y llevo mirando bastantes semanas, he pedido unas de china por 10 euros, pero son pequeñas (unos 12 cm de largo), y despues de mirar mil productos, he llegado a la conclusion que la mejor opcion es los originales del S6 (pero demasiado grandes para modelos anteriores de Audi) , y los de Hella, un pelin mas cortos (muy poco), pero homologados y de buena calidad (tanto construccion, como luminica), el problema son los precios, el original en ebay esta en 219 euros, y el de Hella en 209 euros. (gastos de envio incluido, la misma empresa)

 

He hablado con una empresa de ebay y nos podría hacer el 20% de descuento si compramos mas de 13 kits, con lo cual se nos quedarian en 167,2 euros. El precio está bien, pero aun ASi a mi me parece caro (luego tienes un golpe y como no es original, el seguro se desentiende de ese extra), pero por si acaso alguno está interesado, yo os dejo el link: Luz diurna Hella

 

¿quienes estarian interesados?.

Luego tenemos un problema añadido ¿donde se realiza el envio? y los costes de reenvio a cada forero?, yo no estoy acostumbrado a estas cosas "al por mayor", pero si alguno lo sabe gestionar bien, pues ya sabeis.

 

Bueno ya direis.

Tampoco sabia donde poner el post, así que si algun administrador piensa que esta mejor en otro sitio, pues lo que querais

Buenas.

 

os comento rapido.

 

Tema de luces diurnas tened muy en cuenta que esten homologadas, tambien que si al dar posicion no de apagan hay que anular la luz de posicion original para estar en la legalidad vigente, otra cosa es que con el seguro no hay problema, lo unico que necesitas es un certificado de taller y el papel de homologacion de las luces que incluyen las mismas luces, ir ala itv con eso, pagar tus 20 euricos i a correr por el campo dando saltitos de alegria :).

 

en tema personal, hace poco a unos clientes les instale las luces diurnas de marca osram que salen por unos 70 euros el kit que va con la centralita de control i no hace falta anular las luces originales del vehiculo.

Link:https://www.amazon.es/Osram-LEDriving-PX-5-LED-Circulación-Diurna/dp/B008YELYCW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1504479722&sr=8-1&keywords=osram+luz+diurna

 

espero que os sirva de ayuda a tod@s i lo instaleis en vuestro bolido.

 

sal12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2017 a las 16:36, Ximet7 dijo:

Buenas tardes,

 

Estoy buscando ayuda porque quiero cambiarle los faros a mi Audi A3 Sportback 1.6 TDI 8P matriculado en el año 2011. Quiero ponerle los faron de XENON que existen para este modelo; valen bastante dinero, unos 230€ cada uno, mas o menos, al comprarlos online tengo miedo a equivocarme de modelo, o que no me sirvan, o que no se pueda conectar porque los cables sean diferentes, o que no incluya las bombillas (las de XENON valen una pasta), por eso busco a alguien que me pueda recomendar alguna página buena y confirmarme los faros que me tengo que comprar.

 

Mil grácias.

2017-03-26-10-03-06.jpg

Buenas.

 

te recomiendo buscar por internet un kit de conversion a xenon o led.

 

Yo le puse a my a6 de 1997 el kit de led y la verdad hace muxisima mas luz. Sale mas barato y te ahorra tener que pasar por industria para legalizar los faros, pasar la itv, pagar un pastizar y un dolor de cabeza.

 

Sal12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 5 horas, herodes dijo:

Fallo no creo que te den, pero a parte de ser ilegal tienes que tener en cuenta que esas lámparas emiten mucho más calor que las de serie, por lo tanto con el tiempo terminarán quemando la parábola del faro.

Ya lo se que pueden quemar , lo de ilegal tambien lo se , pero he pasado la ITV con ellas en otro coche que tenia como 4 veces , nunca me han dicho nada. Lo único era eso , que no me den fallo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.