Jump to content

COLOCACIÓN DE LOS NEUMATICOS NUEVOS


Maat

Publicaciones recomendadas


Buenas..!

 

Yo opto por lo contrario.. eso sí, jamás utilizar neumáticos "gastados"!

NUEVOS ATRÁS, USADOS Y NO GASTADOS DELANTE.

Lógicamente y ante la duda (yo en ésto, prefiero no escatimar en gastos.. puesto que e lo que nos "ancla" al asfalto!), opto por NUEVOS TANTO DELANTE COMO DETRÁS.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuevos atrás siempre. Cuando los de delante estén algo gastados, metes unos nuevos atrás y los que estaban atrás los pasas adelante.

 

Esto es por 2 sencillas razones: si rotas los delanteros por los traseros, al meter atrás los que tenías delante, vas a notar en el tren trasero las pequeñas deformaciones que sufren las gomas delanteras por ser tren motriz y direccional a la vez. Las gomas en el tren trasero no sufren tanta deformación (siempre y cuando el puente no esté doblado y las geometría esté en sus cotas correctas, claro)

 

Y por otro lado, y lo más importante, si metes las gomas nuevas siempre delante, al cabo de 3 años te vas a encontrar con las gomas traseras "caducadas", cristalizadas y sin agarre ninguno.

 

Yo creo que la mejor opción es ir metiendo las nuevas atrás siempre, asi los cambios de gomas se hacen de 2 en 2 (duele menos). De hecho, es lo que recomiendan los profesionales de los neumáticos (comúnmente llamados "los ruedas" :) )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie a los 30000km las de delante a atras y las de atras a delante y FATAL. Luego las equilibre 40€ y nada seguian igual de mal, el volante vibraba y a partir de 100Km/h hacian un ruido insoportable. Al final lo deje como estaba y ahora va fenomeno pero claro con las delanteras casi gastadas, asi que un poco mas adelante pondre unas gomas nuevas y creo que las pondre delante ya que paso de cruces y rollos raros.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que las ruedas en el eje trasero se deforman y pierden eficacia se endurecen y demas y si este cruce lo haces cuando el neumatico tiene dos años en las ruedas de atras al no traccionar y solo aguantar el peso del coche tanto tiempo se deforman y evidentemente si las pasas delante vibrara el coche pero vamos que el ponerlas atras no es la solucion ya que la rueda realmente esta mal y notaras unos ruidos parasitos producidos por el deformamiento del neumatico :drooling:

 

las ruedas de atras pueden parecer nuevas pero realmente no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he cambiado 2 ruedas, siempre cambio las 4. Y si no te llega la pasta..pues de segunda mano, seminuevas o de marca mas economica.

 

Me acuerdo de los cruces, recruces y pito pito gorgorito de mi padre... cada año la rueda en un sitio distinto, delante, detras...jajaja al final se le olvidada donde habia estado la rueda y la volvia a poner en su sitio original :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Este es un post que me interesa y veo que nadie se pone de acuerdo, jejejjeje, supongo que para gustos colores. Supongo que es una put*da tener que cambiar las 4 a la vez, en mi caso llevo 18000 y las de delante estan bastante bien, vamos que 20 o 30 mil mas me aguantan, ya consultare con el unico taller que me toca las ruedas en Barcelona y que os recomiendo, " Comacosa Servirueda" en Avenida Pararelo, ademas tenemos hasta un 40% de descuento en ruedas, es para pensarselo no???.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Este es un post que me interesa y veo que nadie se pone de acuerdo, jejejjeje, supongo que para gustos colores. Supongo que es una put*da tener que cambiar las 4 a la vez, en mi caso llevo 18000 y las de delante estan bastante bien, vamos que 20 o 30 mil mas me aguantan, ya consultare con el unico taller que me toca las ruedas en Barcelona y que os recomiendo, " Comacosa Servirueda" en Avenida Pararelo, ademas tenemos hasta un 40% de descuento en ruedas, es para pensarselo no???.

 

Saludos

 

Pues con ese pedaso de descuento..yo me pensaria cambiar las 4 :laugh:

Mi caso es que no suelo desgastarlas, siempre tienen buen aspecto (vamos como lo que te pasa a ti con las delanteras), pero las ruedas pierden propiedades con el tiempo, las gomas se envejecen y deterioran, y se cristalizan, pues eso... buen aspecto si, pero envejecidas tambien te pueden dar algun susto de falta de adherencia. Da gusto el agarre cuando estan nuevecitas ummmm

Si cambias unas y otras no el agarre y la eficacia de unas ruedas y otras no es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuevos siempre se ponen donde está la tracción y los viejos se ponen detras; es decir, si tienes tracción delantera los de adelante van para detras y adelante nuevos. Si fueses un 4x4, tendrías que cambiar los 4.

Esto es lo que creo yo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.