Jump to content

Dudas para expertos


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo unas dudillas para los expertos (o para los que hayan pasado y superado la misma experiencia).

Despues de todos los problemillas que me ha ido dando el 80, con cambio de bomba de agua y de radiador incluído (ahora por autovía y autopista va a 90º como máximo y a veces un poco menos, y por ciudad cuando llega a 100º en seguida baja), me he dado cuenta de otra cosa (o varias), alguna de ellas que puede ser grave (cara).

 

Por un lado lo “menos” grave... el famoso charquito en los pies y el humillo blanco por la rejilla de ventilación: después de leer por aqui he sacado yo mismo el siguiente diágnóstico: radiador de calefacción, y una posible chapucilla: puentearlo.

Sin embargo hay una cosa que me mosquea... parece que el charquito no es liquido refrigerante (el nivel de refrigerante no me baja) sino agua. Además el charco sólo se forma sólamente cuando tiro de aire acondicionado por un buen rato.

Dando por seguro que que el radiador de calefacción no va muy fino (eso desde el primer día lo dí por hecho), aparte de eso podría ser algo de la condensación del aire acondicionado? Hasta ahora habia puesto calefacción y nada de charco ni humillo (simplemente calentaba cuando quería), ha sido desde que con el calorcillo del verano uso el aire acondicionado.

 

 

Y por último la duda que más me acojona: aceite en el liquido refrigerante.

A primera vista y como siempre pienso lo peor creo que puede ser junta de culata, sin embargo no se me forma la espumilla blanca en el tapón del aceite (ni en frío ni en caliente) y antes de cambiar el radiador el mecánico hizo la prueba esa de la presión en el circuito (para ver si era junta de culata o radiador obstruido) y descartó la culata porque no subía la presión. Parece que es solo en una dirección: aceite a refrigerante y no al revés, porque despues de un buen trote el vaso de expansión está más lleno (y más guarro) y el aceite del motor ha bajado.

 

Ahora bien, he leído que lo del aceite puede ser también del intercambiador o algo así (una pieza cilindrica en donde esta el filtro de aceite o algo así). Resulta que cuando me cambiaron el radiador y la bomba, el mecanico me dijo que habia habia una conexión de manguitos “rara” ahí y me la puso bien (recuerdo que precisamente era en la pieza esa, y puede ser que estuviera puenteado o algo asi) porque antes se calentaba pero no me pasaba eso del aceite.

 

 

Y ahora la(s) pregunta(s) del millón, a alguien más le ha pasado? Y sobretodo por cuánto le ha salido la broma?

Ya se que si es culata de los 1000 no bajará, pero si es eso del intercambiador, alguien tiene idea de cuanto puede valer?

Lo del charco es segundario pero lo del aceite si que me tiene frito (y nunca mejor dicho).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento, si te pasa aceite al liquido refrigerante para empezar te está jodiendo todos los manguitos, e llegado a ver manguitos que median el doble de su distancia original y que estaban mas blandos que una gominola. Asi que seguramente manguitos nuevos, para empezar.

 

Sobre la culata pues bien, o te pasa aceite ( y compresión) al liquido refrigerante por la culata, con lo que los manguitos debieran estar bastante duros por que aumenta la presión, o puede ser lo que tu dices, debajo del filtro de aceite hay un paso de liquido refrigerante que enfria algo el aceite supongo, pues lo mismo por hay te pasa, en todo caso arreglalo cuanto antes por que es un peligro para el sistema de refrigeración, y todo el bloque se te quedará guarro guarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pasa aceite al anticongelante, o es el enfriador de aceite, o culata deformada o junta de culata petada. Lo del enfriador me pasó a mi en el Golf II, el vaso de expansión se llenaba de esa pasta marron asquerosa, pero el circuito no tenía sobrepresión, no se calentaba en exceso... Me lo comentaron, y efectivamente, fue el put* enfriador. Prueba, y espero que tengas la misma suerte que yo :)

 

Lo que decía el mecánico, puede ser que los manguitos de entrada y retorno estuviesen al revés, puesto que al enfriador el aceite no va por manguitos ni tubos, sino directamente del bloque al filtro.

 

Eso si, haz una limpieza exhaustiva del circuito del agua y a ver si hay suerte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del humillo blanco no es preocupante, ya que se trata del aire bastante frio, como cuando abres el congelador de casa.

 

Lo del charco de agua en los pies, es la condensación del aire acondicionado, debes tener el tubo de desagüe obstruido. Límpialo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me decanto por el enfriador del aceite. Es una pieza que va entre el filtro de aceite y su soporte, con dos manguitos de agua.

 

Muy importante: SI vas a cambiarlo tu mismo, no te olvides de cambiar la junta tórica que lleva.

 

post-21936-1218653060.png

 

El enfriador es la pieza nº7 ( ref 068117021B ó 0611687021BX, cuando lo desmontes podrás ver cual de las dos es) y la junta la nº 6 ( ref 038117070A), .

 

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.