Jump to content

CERTIFICADO DE MINUSVALIA Y MOVILIDAD REDUCIDA


napexber

Publicaciones recomendadas

Buenas, en marzo pedí mi a5 1.8 TFSI con la idea de poner como titular a mi padre que tiene el certificado de minusvalia y movilidad reducida. El comercial me dijo que cuando llegara el vehiculo ya se tramitaria todo el papeleo y que el impuesto de matriculación que era un 9.75% me lo ahorraba, así como el IVA que de un 16% pasaria a pagar un 4%.

 

El problema me viene que con el nuevo tinglado que se han inventado esta gente de AUDI con la nueva motorización de 2.0 TFSI , recuerdo que es un 4,75 % , es decir, que he hecho un pedido con el vehiculo y ahora por un cambio de la marca en motorizaciones me van a hacer pagar un 5% más.

 

La semana que viene tengo que ir a hablar con el comercial ya que ahora hace vacaciones y no he hablado con el sobre este tema. Vosotros que le pediriais ? Tengo las de ganar ? Alguno que domine el tema de minusvalias ???

 

Gracias por avanzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

te ahorras el impuesto relacionado con emisiones. el nuevo motor emite menos, y el impuesto es menor.

por eso te ahorras menos.

 

ellos te prometieron lo q dice la ley: te ahorras impuestos. y eso es lo q te van a dar.

Audi no es responsable del % q se paga de impuestos, ni del % q te ahorras por minusvalía.

(ni audi, ni ninguna marca)

 

Puedes intentar hablar con ellos. el cambio implica q ahorras menos, y aunq eso no es problema de audi, siempre puedes intentar justificarlo diciendo q tu economía se ajusta al precio anterior, y q con el nuevo precio es demasiado.

Puede q audi ante la posibilidad de quedarse con el coche, prefiera descontarte algo más para compensar, pero no pq tengan obligación, sino por facilitar la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero o bien me hago un lío o no te entiendo. Sea al 9,75% o al 4,75% el impuesto de matriculación, te da igual. Al matricular el coche a nombre de minusvalido, ese impuesto pasa a ser CERO. Y si además acredita movilidad reducida, el IVA, como comentas, pasa al 4% (tipo superreducido). Por lo tanto, que más te da si el motor emite más o menos emisiones, si el 9,75% o el 4,74%, si vas a pagar el CERO?

 

Un saludo!

 

P.D. Mucho cuidado con el uso de vehículos matriculados a nombre de minusválidos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero o bien me hago un lío o no te entiendo. Sea al 9,75% o al 4,75% el impuesto de matriculación, te da igual. Al matricular el coche a nombre de minusvalido, ese impuesto pasa a ser CERO. Y si además acredita movilidad reducida, el IVA, como comentas, pasa al 4% (tipo superreducido). Por lo tanto, que más te da si el motor emite más o menos emisiones, si el 9,75% o el 4,74%, si vas a pagar el CERO?

 

Un saludo!

 

P.D. Mucho cuidado con el uso de vehículos matriculados a nombre de minusválidos.....

 

 

Lo mismo digo.............

 

Ultimamente estan mirando bastante este tema y recuerdo que el vehiculo ha de ser para disfrute de la persona que tiene la minusvalia. (Para conducirlo el o para poder llevarlo de acompañante.......)

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo q creo entender, el problema es el siguiente.

 

el 1.8tfsi tiene 9,75% de impuesto.

el 2.0tfsi tiene 4,75% de impuesto.

 

el precio final de ambos es similar, luego audi vende el 2.0tfsi sin impuestos más caro q el 1.8tfsi (lógico pues es mejor motor), pero como el impuesto es menor, compensa la diferencia y el precio final es igual o similar.

 

como él no paga impuesto, SI nota q el 2.0tfsi es más caro.

como el impuesto es menor, ahorra menos, y le sale el coche un 5% más caro.

 

si audi te prometió un precio determinado, después de descontar impuestos, puedes exigierles q cumplan lo prometido.

si audi te prometió q se limitarían a descontar los impuestos... no se harán responsables del % q te corresponde descontar.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo q creo entender, el problema es el siguiente.

 

el 1.8tfsi tiene 9,75% de impuesto.

el 2.0tfsi tiene 4,75% de impuesto.

 

el precio final de ambos es similar, luego audi vende el 2.0tfsi sin impuestos más caro q el 1.8tfsi (lógico pues es mejor motor), pero como el impuesto es menor, compensa la diferencia y el precio final es igual o similar.

 

como él no paga impuesto, SI nota q el 2.0tfsi es más caro.

como el impuesto es menor, ahorra menos, y le sale el coche un 5% más caro.

 

si audi te prometió un precio determinado, después de descontar impuestos, puedes exigierles q cumplan lo prometido.

si audi te prometió q se limitarían a descontar los impuestos... no se harán responsables del % q te corresponde descontar.

 

Entendido. El PFF es más alto en el 2.0 que en el 1.8, por lo tanto se ve afectado de dicha diferencia, aunque no comprendo que el concesionario le haga pagar un 5% más..........

 

Insisto: mucho cuidado con los coches a nombre de minusválido. Leer bien lo que dicen las leyes al respecto, las cuales indican que será de uso EXCLUSIVO DEL MINUSVÁLIDO. Si la AEAT le da por controlar, los palos son de cuidado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es q el concesionario le haga pagar un 5% más.

es q el impuesto del 2.0 es un 5% menos, y por tanto le descuentan un 5% menos.

 

Entendido cabfl, gracias por la explicación :thumbsup:

 

eso es lo q entiendo de lo q él ha dicho. pero como no ha vuelto a responder, no sabemos si es exáctamente así, ni si le han dado alguna solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en marzo pedí mi a5 1.8 TFSI con la idea de poner como titular a mi padre que tiene el certificado de minusvalia y movilidad reducida. El comercial me dijo que cuando llegara el vehiculo ya se tramitaria todo el papeleo y que el impuesto de matriculación que era un 9.75% me lo ahorraba, así como el IVA que de un 16% pasaria a pagar un 4%.

 

El problema me viene que con el nuevo tinglado que se han inventado esta gente de AUDI con la nueva motorización de 2.0 TFSI , recuerdo que es un 4,75 % , es decir, que he hecho un pedido con el vehiculo y ahora por un cambio de la marca en motorizaciones me van a hacer pagar un 5% más.

 

La semana que viene tengo que ir a hablar con el comercial ya que ahora hace vacaciones y no he hablado con el sobre este tema. Vosotros que le pediriais ? Tengo las de ganar ? Alguno que domine el tema de minusvalias ???

 

Gracias por avanzado.

 

Me sorprende que hables tan claro respecto a tu intención de cometer fraude. Ten en cuenta que esos beneficios están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con minusvalías, pero no las de sus hijos. Haciendo uso indebido de esas ayudas estás haciendo fraude. El que muchos lo hagan no es excusa para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en marzo pedí mi a5 1.8 TFSI con la idea de poner como titular a mi padre que tiene el certificado de minusvalia y movilidad reducida. El comercial me dijo que cuando llegara el vehiculo ya se tramitaria todo el papeleo y que el impuesto de matriculación que era un 9.75% me lo ahorraba, así como el IVA que de un 16% pasaria a pagar un 4%.

 

El problema me viene que con el nuevo tinglado que se han inventado esta gente de AUDI con la nueva motorización de 2.0 TFSI , recuerdo que es un 4,75 % , es decir, que he hecho un pedido con el vehiculo y ahora por un cambio de la marca en motorizaciones me van a hacer pagar un 5% más.

 

La semana que viene tengo que ir a hablar con el comercial ya que ahora hace vacaciones y no he hablado con el sobre este tema. Vosotros que le pediriais ? Tengo las de ganar ? Alguno que domine el tema de minusvalias ???

 

Gracias por avanzado.

 

Me sorprende que hables tan claro respecto a tu intención de cometer fraude. Ten en cuenta que esos beneficios están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con minusvalías, pero no las de sus hijos. Haciendo uso indebido de esas ayudas estás haciendo fraude. El que muchos lo hagan no es excusa para hacerlo.

 

Respuesta moralista a la cual me uno.........totalmente de acuerdo. Personalmente me encontré en la tesitura de beneficiarme de dichas ayudas o no (mi abuela presenta minusvalía superior al 33% y movilidad reducida) y finalmente me decanté por no ahorrarme unos 9000/10000 euros pero andar tranquilamente con el coche a mi nombre. Actualmente no se controla mucho, pero quien no nos dice que dentro de X semanas/meses no se dedican desde las agencias tributarias a perseguir y controlar dichas matriculaciones........

 

Como consejo, mucho ojo con lo que se hace y si se comete fraude, que al menos sepamos de antemano las consecuencias del mismo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, sois de gran ayuda, mi siguiente problema es como habiendo dado una paga y senyal (3000€) legalmente como puedes decir que te devuelvan el dinero ??? Lo digo más que nada porque el comercial dice que aunque tenga la fecha de produccion semana 42 tengo asignado el 1.8 tfsi, es decir que no toca el 2.0 TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no será, seguro. Desde audi españa me han comentado que a partir de la semana 30-33 automaticamente todos los vehiculos aún no fabricados tienen asignados el motor 2.0TFSI, es decir que el 1.8 TFSI se deja de fabricar. Mi comercial ajeno a este cambio (menudo buen comercial) me dijo que si tenia encargado el 1.8 me tenian que dar el 1.8 y de hecho lo miró en el ordenador y les figuraba como a mi que me lo fabrican en la semana 43 tengo el 1.8. Es decir, que no se entera y que no tiene ni idea, porque si desde la fabrica les envian el cambio luego me comentara que me lo han cambiado.

 

Cuanto inútil que hay suelto por el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.