Jump to content

INDICADOR GAS-OIL LOCO!!!


javiche

Publicaciones recomendadas

Hola, os pregunto por si a alguno de vosotros os ha pasado, y sabeis de donde puede venir el problema.

 

El otro dia, de repente, antes de ir a casa, tenia 1 cuarto de deposito de combustible, y cual es mi sorpresa, que despues de hacer 90km.... la aguja marcaba la mitad del deposito!!!

 

En fin, que por lo que parece hay algun problema, porque he llenado el deposito, y ha marcado bien, al tope, pero... hace unas cosas muy raras, de repente paro en un semáforo, y la aguja vuelve al maximo, aunque ya haya hecho 300km, y seguidamente, cuando inicio la marcha, vuelve a su estado marcando la gasolina real que hay en el deposito.

 

Esto me lleva pasando 2 o 3 dias, y estoy muy mosca, puesto que aunque calculo por lo km que llevo hechos, cuando tengo que repostar... no me fio un pelo de lo que marca la aguja.

 

Siento aburriros con esta parrafada... pero me tiene loco.

 

Ayudita plis!! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

A mi me paso lo mismo hace unos meses la aguja del gasoleo unas veces me marcaba en reserva luego parabas el coche y apagabas motor y vuelves encender y me marcaba bien o al contrario.

Tambien me pasaba con la aguja de la temperatura que unas veces marcaba y oras veces se quedaba a 0.

Al final tuve que cambiarle el cuadro y se lo puse uno recuperado en Audi donde le tienes que dar el tuyo y te dan ellos otro reparado y tienen la misma garantia que nuevo .

Antes me miraron el fallo con el VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasa lo mismo, se me pone a bailar la aguja. Por lo q tengo entendido, es un fallo tipico en los A3, y la causa puede ser el panel (q se cambia todo entero) o puede ser el aforador de la gasolina.

 

Por precaucion, cuando lleves mitad de deposito, reposta, asi te evitas sustos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. A mi tambien me pasa lo mismo con el indicador de gasoil pero muy de vez en cuando, y personalmente creo que es el aforador; ya que hace medio año me paso lo de la temperatura del agua y era el sensor de la temperatura.

Fue cambiarlo y se acabo el problema, con lo cual el cuadro no era.

Con el tema del gasoil supongo que tambien es el aforador y no el cuadro.

En mi caso creo que tiene una explicacion, y es que por norma apuro mucho el deposito desde siempre y a veces pero muy de tarde en tarde cuando esta apunto de llegar al el ultimo medio cuarto se queda completamente abajo la aguja y el Fis me marca cero km(con el consiguiente acojone).Pero luego lo lleno hast arriba y al poner el contactomuestra casi lleno y poco a poco la aguja llega hasta el tope.

Bueno espero haber ayudado un poco.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. A mi tambien me pasa lo mismo con el indicador de gasoil pero muy de vez en cuando, y personalmente creo que es el aforador; ya que hace medio año me paso lo de la temperatura del agua y era el sensor de la temperatura.

Fue cambiarlo y se acabo el problema, con lo cual el cuadro no era.

Con el tema del gasoil supongo que tambien es el aforador y no el cuadro.

En mi caso creo que tiene una explicacion, y es que por norma apuro mucho el deposito desde siempre y a veces pero muy de tarde en tarde cuando esta apunto de llegar al el ultimo medio cuarto se queda completamente abajo la aguja y el Fis me marca cero km(con el consiguiente acojone).Pero luego lo lleno hast arriba y al poner el contactomuestra casi lleno y poco a poco la aguja llega hasta el tope.

Bueno espero haber ayudado un poco.

SAludos

 

Lo arreglaste o sigues con el problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso algo similar, me marcaba la aguja medio deposito y me saltaba el ordenador de abordo diciendome que estaba en reserva. Primero pensaron que seria de un fallo de la sonda del deposito pero tras comprobar que no era de esa me cambiaron el cuadro entero. Menos mal que esta en garantia ya que me dijeron que es 1 paston jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de estar recopilando datos si la aguja os baja o sube de vez en cuando al parecer es problema del famoso aforador, en pricipio la averia no parece muy costosa en torno a los 90e, la pieza sola son 65.

 

En un foro de bmw para comprobar si el fallo es del cuadro o es del aforador lo que hacen es dejar apretado el boton de los kilometros parciales y a la vez dar al contacto SIN arrancar el vehiculo.

 

Imagino que haciendo esta operacion, porque no especifica lo que tiene que ocurrir cuando haces esto, tendria que moverse la aguja, ya os comento que esto funciona en bmw en los nuestros yo por lo menos no lo he probado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos, de momento ha dejado de hacermelo, llene el deposito de nuevo completo, y marcaba relativamente bien, con alguna subida y bajada, pero al volver a rellenarlo, parece que se ha solucionado el problema solo, marca de maravilla, y ya es el tercer deposito que lleno, y sin problemas... Puede ser alguna de esas averias intermitentes.

 

A mi tambien me dijeron que podria ser el cuadro, pero me resultaba muy extraño, cuando hace 2 años me lo cambiaron al comprar el coche de importacion.

 

En fin, solo deciros eso, que de momento, el problema se me ha solucionado.

 

Gracias a todos, por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos, de momento ha dejado de hacermelo, llene el deposito de nuevo completo, y marcaba relativamente bien, con alguna subida y bajada, pero al volver a rellenarlo, parece que se ha solucionado el problema solo, marca de maravilla, y ya es el tercer deposito que lleno, y sin problemas... Puede ser alguna de esas averias intermitentes.

 

A mi tambien me dijeron que podria ser el cuadro, pero me resultaba muy extraño, cuando hace 2 años me lo cambiaron al comprar el coche de importacion.

 

En fin, solo deciros eso, que de momento, el problema se me ha solucionado.

 

Gracias a todos, por vuestra ayuda.

 

Me alegro Javi voy hacer yo lo mismo antes de liarme a cambiarlo, haber si se le va la tonteria :drooling:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMM, no lo arreglé, ya que como dije me pasa muy de tarde en tarde y llenando el deposito se soluciona.

Si fuera del cuadro lo haria en cualquier medida de llenado del deposito, y a mi siempre me pasa cuando esta cerca de la reserva. No?

Saludos

 

A mi me lo hace segun vira el coche mas o menos, segun baja o sube poco a poco va recuperando su estado original o un pelin menos asi que como ya he dicho anteriormente voy a ver si llenandole desaparece el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.