Jump to content

Problema Tiptronic


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Dado que mi conexión a inet es una porquería paso a describir el problema.

 

Coche: Audi A4 2.5 tdi Quattro

Kms 160.000

VAGCOM No deja errores en los módulos.

Problema: Por debajo de las 2000-2500 rpm el coche no acelera, pisas el acelerador y no sube bien de vueltas y no se mueve, tanto que subiendo Pajares tuvimos que echarnos a un lado al bajar de vueltas, por mas que acelerabaos el coche no subia de vueltas y no andaba. Cuando pasas de esas rpm el coche va fenomenalmente, acelera mucho y va perfectamente, pero los comienzos …. Por el momento llevándolo por encima de 2000-2500 rpm se lleva, pero no es plan

 

Alguna idea de donde pueden ir los tiros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mal asunto las cajas de cambio automáticas. En teoría no hay que cambiarles el aceite (falso) y no hay forma humana de romperlas (semifalso) pero como rompas una ya puedes echar a temblar. Hay que tener mucho cuidado con los coches usados que montan este tipo de cajas pues suele ser la típica avería que hace que sus dueños se deshagan de ellos. La mía no iba fina y le cambiaron el ATF. Mejoró pero habría que haberle cambiado el filtro también. No se hizo porque el repuesto no llegaba y yo tenía prisa por tener el coche a punto así que ahora me tocará volver a cambiar el ATF con menos de 20.000 kms para poder cambiar al filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de empuje es a bajas vueltas, no? Pues casi seguro que el fallo es el convertidor de par, le cuesta asimilar el empuje del motor y transmitirlo a la caja... Es como un embrague en las últimas, solo que éste se nota sólo a bajas vueltas... digo yo...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santos :thumbsup:

Porque deduces que es del cambio??, si el convertidor no se llena de aceite lo suficiente no te anda ni a 2000 ni a 4000 rpm (lo se por experiencia gracias a AYUSO....), te lo digo porque si se vacia el convertidor a mas presion menos aceite en el carter de la caja y por tanto mas dificultad para que se llene.

Revisarle el nivel del cambio, pero tal vez los tiros vayan por otro sitio, turbo, valvula reguladora de presion, N75...etc. Le habeis pasado el VAG?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santos :ranting2:

Porque deduces que es del cambio??, si el convertidor no se llena de aceite lo suficiente no te anda ni a 2000 ni a 4000 rpm (lo se por experiencia gracias a AYUSO....), te lo digo porque si se vacia el convertidor a mas presion menos aceite en el carter de la caja y por tanto mas dificultad para que se llene.

Revisarle el nivel del cambio, pero tal vez los tiros vayan por otro sitio, turbo, valvula reguladora de presion, N75...etc. Le habeis pasado el VAG?.

Saludos

 

Pues la verdad es que no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros.

 

Al principio pensé en el acelerador, que no mandase bien la info a la ECU, pero lo curioso es que por encima de 2500 rpm el coche es un tiro. Lo pise en vacio y la ECU del motor si registra los movimientos del acelerador.

 

El coche lo compró de segunda mano en la Audi, asi que lo llevará en breve, pero es una avería la mar de curiosa. EL coche no acelera aunque le pises el pedal del acelerador a fondo, vamos, ni se inmuta el muy HP. Eso si, una vez que, pacientemente, lo levnts de vueltas a darle al pedal que va como un tiro.

 

Ya os comentaré.

 

Un placer verte por estos lares, Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.