Jump to content

Motor 2.0 TDI


David M

Publicaciones recomendadas

Al final voy a encargar el A3 Sportback con este motor. Mi duda es si merecerá la pena la diferencia prestacional entre el 140 y el 170.

 

Por lo que veo la mayoría del foro se decanta por el de 140, alguna razón en particular?

 

Están contentos los usuarios del TDI 170?

 

Cualquiera de los dos motores lo pediré asociado al S-Tronic.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el 2.0 TDI 140cv 3 puertas (con cambio manual), ke en los nuevos son common rail, ke son mas silenciosos ke los inyector bomba, y para mi con esa potencia es mas ke suficiente, el coche tiene un par de c*** y bueno, para mi suficiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las diferencias entre el 140 y el 170 son simples, a mi entender que no tengo NPI de mecanica eh xD, el 170 es mas potente ya que dispone de mas CV, acelera con menos problema, pero en su defecto consume mas... el 140 tiene un consumo bueno, de potencia para adelantamientos y cuestas vas sobrado, en los nuevos motores no se nota tanto tiron como en el inyector, pero a su favor tiene que es mas silencioso, la aceleracion es la misma solo que en el nuevo se nota mas progresiva que en el inyector, que te dana esa patada que tanto le gusta a muchos usuarios de ese motor, el porque de que haya tantos 2.0 tdi 140 cv en lugar del 170... pues supongo que sera porque con ese motor vas sobrado y para que te vas a gastar mas dinero en un motor mas potente que consume mas y que es mas caro si el 140 te da las prestaciones que necesitas sobradamente... con los € que tienen de diferencia le metes mas extras o te lo ahorras, no se en cuanto estamos hablando de diferencia, pero bueno... por poco que sea a mi no me hacia falta mas motor, para mi el 1.9 se quedaba corto para mover este coche y el 170 me sobran cv... el 140 es perfecto para el uso que le doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, mi opinión:

 

1.9 - Va bien, no es un torpedo pero tira lo necesario. Quizás en algún momento puntual necesites un poco más de caballitos pero si haces trayectos relativamente cortos o viajes de vez en cuando pues como que va estupendo. Ahora bien, supongo que si le pones llantas superiores a 17" la cosa cambiará y quizás se notará más la penalización.

 

2.0 - 140cv, es el que tengo porque no me dieron a escoger pero vengo de un bravo 1.9 JTD 100cv y se nota el cambio. Lo cargas y tira, no lo cargas y sigue tirando. Para viajes largos una maravilla y por ciudad pues un diesel como otro cualquiera. De consumo pues si no lo pasas más allá de los límites permitidos pues en 6ª te puedes hacer tranquilamente 1100 Km con un solo depósito.

 

2.0? - 170cv: Muy sobrado... Si te gusta tener un coche superpotente y que consuma relativamente poco pues es el tuyo... pero por lo general a la gente que le gusta ese tipo de coches tira de gasolina y se van a Golf GTI o ya más largos Audis S3 por lo general. A mí me sobra bastante el motor y viendo la de fotos que te intentan hacer durante los trayectos largos y cortos como que para tenerlo dormido mejor no pagar la diferencia y la inviertes en uno de los 2 anteriores poniendole parte del S-Line o algún addon que te interese.

 

Ala... disfruta esos 140cv!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el de 170 y estoy encantado con el coche, no he probado el de 140 y no te podria decir si se nota mucho la diferencia de prestaciones, pero si no te importa que consuma algo mas, y el precio te lo puedes permitir, por un poquito mas..... mas cv nunca vienen mal !! :drooling:

 

Saludos y buenas vacaciones. :thumbsup:

Editado por KMKZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a encargar el A3 Sportback con este motor. Mi duda es si merecerá la pena la diferencia prestacional entre el 140 y el 170.

 

Por lo que veo la mayoría del foro se decanta por el de 140, alguna razón en particular?

 

Están contentos los usuarios del TDI 170?

 

Cualquiera de los dos motores lo pediré asociado al S-Tronic.

 

 

 

Saludos

piensa q si cojes el 140, luego por 300 euros tienes una reprogramacion q no le va a afectar en nada al motor ya q un 2.0 puede acojer 30 0 40 cv mas sin problemas. a mi gusto el 140 se me queda pekeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... una pregunta.. para qué mas potencia? podeis pasar de 120 km/h?? o de lo contrario vas mucho a Alemania? eso es lo básico, yo creo. Yo cuando he necesitado potencia del coche en una urgencia en algun adelantamiento, te aseguro que el coche responde.

 

A partir de ahi empieza a pensar para qué te pueden servir más CV.

 

Yo escogí 140 CV y tuve la duda con el 170 CV pero sólo porque incorporaba de serie el filtro de particulas.

 

Saludos y V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo muy resumido:

1.9 TDI 105 cv => ciudad.

2.0 TDI 140 cv => nacionales.

2.0 TDI 170 cv => autovias.

 

Si tu uso corresponde en más del 50 % a alguno de esos, ya sabes cual es tu motor.

 

Hola,

 

Viendo este resumen...la verdad no lo entiendo, por esa regla de tres, lo que viene... es S3 Autopistas :thumbsup:

 

A mi parecer, aunque tengas un 1.9 TDI 105 Cv y lo utilices más por carretera-nacional-autovia-autopista tienes suficiente coche, eso sí no le pidas el nervio que te da en momentos puntuales, adelantar, cuestas o demás los otros motores.

 

Pero vaya lujazo tener un 1.9 TDI 105 Cv para ciudad ASÍ como has dicho como en los demás...

 

Recapitulando el tema del post, yo sinceramente estoy muy contenta con el 2.0 TDI 140 Cv, y par motor, en 3 años y medio he hecho 97.000 Km y un comportamiento notable, tanto en acceleración, cuestas,consumo.

 

La verdad, dentro de los diesel, no pagaría unos € de más por el 170 Cv, me decantaría por otra gama de coche; con esto no desprestigio el 170 Cv, sólo que a mi opinión a día de hoy, no lo compraría.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, yo lo que tenía claro es que lo quería diesel, segundo cuando fui al concesionario pensaba en quedarme con el de 100..., pero al ver el acabado Sline que traia llantas de 18"... :thumbsup: , ya no lo pense más, el 140 de cabeza, el de 170 ni me lo planteé.

 

No he probado el de 170, pero me imagino que las prestaciones seran las acordes a la potencia, como el de 140 y el de 100.

 

Eso sí, si piensas solo en consumo... creo que el 1.9 es imbatible...pero una puntualización, con la tabla oficial el Stronic no salía tan bien...

 

Pero para salir de dudas PRUEBALOS, es lo mejor que puedes hacer, para eso están los concesionarios.

 

Saludos

Editado por smr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo muy resumido:

1.9 TDI 105 cv => ciudad.

2.0 TDI 140 cv => nacionales.

2.0 TDI 170 cv => autovias.

 

Si tu uso corresponde en más del 50 % a alguno de esos, ya sabes cual es tu motor.

 

Hola,

 

Viendo este resumen...la verdad no lo entiendo, por esa regla de tres, lo que viene... es S3 Autopistas :drooling:

 

A mi parecer, aunque tengas un 1.9 TDI 105 Cv y lo utilices más por carretera-nacional-autovia-autopista tienes suficiente coche, eso sí no le pidas el nervio que te da en momentos puntuales, adelantar, cuestas o demás los otros motores.

 

Pero vaya lujazo tener un 1.9 TDI 105 Cv para ciudad ASÍ como has dicho como en los demás...

 

Recapitulando el tema del post, yo sinceramente estoy muy contenta con el 2.0 TDI 140 Cv, y par motor, en 3 años y medio he hecho 97.000 Km y un comportamiento notable, tanto en acceleración, cuestas,consumo.

 

La verdad, dentro de los diesel, no pagaría unos € de más por el 170 Cv, me decantaría por otra gama de coche; con esto no desprestigio el 170 Cv, sólo que a mi opinión a día de hoy, no lo compraría.

 

Saludos :drool:

 

+1 la verdad que ese "resumen" no tiene ni pies ni cabeza. :thumbsup:

Respecto a la cuestion en si te comentare que el motor de 170 no tuve ocasion de conocerlo pero lo que te puedo decir que con el de 140 te quedaras satisfecho en cualquier circustancia. Y hoy en dia donde mas queremos tener los caballos son en los adelantamientos ( por lo menos yo) pq para ir por la autopista a 140 te vale hasta uno con 80 cv y menos. Y para los adelantamientos donde no puedas hacerlo con uno de 140 tampoco lo podras hacer con el de 170 pienso yo.

Tu tienes la ultima palabra :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emmm.. un apunte, el 2.0 TDI ke montan ahora es el common rail, por lo menos el mio ke es 140cv. No tiene el nervio ke tiene el 2.0 TDI inyector bomba, pero bueno, se defiende muy bien, en s..ta tiene muchos c*** todabia :thumbsup:. Si a alguien le interesa el consumo, tengo la media de 6.4 y aun no lo e sakao a un viaje largo (tengo hechos unos 320km), y lo suelo pasar de 2500 mas de una vez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he pedido el 170cv y la verdad que anda que se las pela, es un pepino de coche, pero dices en tu mensaje que los dos motores los quieres coger con el s-tronic y por ahora el TDI 170cv solo lo hacen con cambio manual de 6velocidades.

 

En un catalogo del a3 que circula por este foro pone que el 170 con stronic está disponible a partir de la semana 36 de producción!!!!

 

yo soy de cambio manual, mas que nada por los mantenimientos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.