Jump to content

Cambio de aceite


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Me quedan escasos 1000km para el cambio de aceite,la anterior vez se lleno con 5w 40 de la marca castrol creo,¿cual me recomendais?he oido que a lo mejor 5w 30 para este modelo va mejor,no tengo ni idea.

 

Aparte del cambio de filtro de aceite y de combustible,que los demas filtros ya se los cambie hace poquito.

 

¿me recomendais mirar algo mas?

por cierto tengo un 1.8 atmosferico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me quedan escasos 1000km para el cambio de aceite,la anterior vez se lleno con 5w 40 de la marca castrol creo,¿cual me recomendais?he oido que a lo mejor 5w 30 para este modelo va mejor,no tengo ni idea.

 

Aparte del cambio de filtro de aceite y de combustible,que los demas filtros ya se los cambie hace poquito.

 

¿me recomendais mirar algo mas?

por cierto tengo un 1.8 atmosferico.

 

Yo tenia el mismo coche que tu antes de comprar un 1.8t y la verdad que a los 2 les metía el mismo aceite. 5w 40 de una marca conocida, eso sí, solía meter siempre la misma marca para aprovechar lo restante de la garrafa para rellenar por si hace falta. Repsol, Motul, Castrol... todas son buenas marcas pero personalmente prefiero Repsol pq siempre me ha ido bien.

En cuanto al mantenimiento, si has mirado los filtros y los niveles... y llevas al día el tema de correas , no deberias tener ningun problema, tenemos coches muy duros que aguantan lo q haga falta!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Donjoe, yo ando en la misma situacion que tu. Ahora le hare el cambio de aceite ya que me esta pitando el nivel de aceite minimo y me da repelús, aparte de que ya es la hora de cambiarselo. Llevaba el long life y ahora le metere uno sintetico pero dudaba entre el 5w40 o el 5w30. Un amigo mecanico me comento que para los motores grupo vag iba mejor la 5x30 ya que es mas "acuosa" por decirlo asi, y no tupen una parte de las valvulas o inyectores que si lo hace la 5w40.

 

La verdad que no recuerdo muy bien lo que era exactamente pero vamos... Que tengo la misma duda que tu, a ver si alguien entendido nos puede echar una mano.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habra que meterle el 5w40. Yo le hare los cambios cada 10.000 - 12.000 km, aceite y todos los filtros. Creo que estará bien no?

 

El mecanico con el que hablaste es del servicio oficial para saber con exactitud el tipo de aceite que usan nuestros motores?

 

Castrol... Algun modelo en concreto?

 

Muchisimas gracias Donjoe :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.