Jump to content

Conduccion con remolque


ROCKBOY

Publicaciones recomendadas

Posiblemente dentro de unos dias realice un viaje con remolque para dos motos, entre las dos suman mas de 500 kilos.

Ahora bienen las dudas

Cuanta carga puedo transportar con mi a3 tdi 110cv?

Forzaria el coche con este peso?

 

Que consejos me dariais para conducir con remolque, puesto que nunca lo he hecho

 

Gracias, por la ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No deberías tener ningún problema. Solo tienes que tener en cuenta que la velocidad máxima con remolque en autopista, es de 100 kilómetros hora.

 

Buen viaje y que lo disfrutes.

Saludos.

 

 

Pd. Yo tengo ese mismo motor y, hago la ruta Pontevedra Salamanca en Otoño, con un peso parecido al que Tu comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosas, según un amigo que transporta sus motos en remolque:

 

-Procura ir por carreteras en buenas condiciones, que no tengan baches. El carro te puede salir despedido, y tú detrás. Y si se pone a oscilar o a dar bandazos, no frenes: acelera.

 

-Subiendo cuestas, no problem. Lo peor es bajarlas, atención con esto, no corras demasiado cuesta abajo, ni frenes ni des acelerones. Recién inagurada la A-66, a la salida del túnel de la Media Fanega, a un 4x4 que llevaba un carro posiblemente le dio por acelerar cuesta abajo. El coche estaba patas arriba, todavía enganchado al remolque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en las maniobras no olvides que cuando giras hacia un lado el remolque lo hace hacia el contrario y esto al principio es un poco lioso pero rapidamente coges el punto.

 

Siempre que lleves remolque intenta ser muy suave, los bandazos repercuten mucho y te puedes llevar un susto si eres muy brusco.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente dentro de unos dias realice un viaje con remolque para dos motos, entre las dos suman mas de 500 kilos.

Ahora bienen las dudas

Cuanta carga puedo transportar con mi a3 tdi 110cv?

Forzaria el coche con este peso?

 

Que consejos me dariais para conducir con remolque, puesto que nunca lo he hecho

 

Gracias, por la ayuda

 

Saludos

 

Lo que puedes arrastrar como maximo con el coche, te viene especificado en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica, en el apartado MMR (Masa maxima remolcable) y tienes dos valores:

-MMR s/f: Masa maxima remolcable sin freno (Esto es si el remolque que llevas no tiene freno)

-MMR c/f: Masa maxima remolcable con freno (En este caso te indica el peso que puedes arrastrar si el remolque tiene freno)

 

Tienes que sumar la tara del remolque mas la del peso de la carga (en tu caso la carga es la suma de la tara de las motos) y ver si puedes arrastrar ese peso segun las condiciones que tengas: peso total, tipo de remolque...

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendrás ningún problema, yo he arrastrado mas de 1.000 kg con mi A3 TDI 130 cv en viajes largos, eso sí, con un remolque de doble eje con freno de inercia. Lo que debes tener en cuenta además de lo que te han comentado ya de ser fino en la conducción y sobretodo frenar en línea recta es el estado de los neumáticos del remolque y sus presiones. Vigila con los adelantamientos a camiones, al revasarlos podemos tener un golpe de viento. Si el viaje es muy largo y requiere mucha autovía o autopista, ves haciendo alguna parada para controlar las presiones y temperatura del neumático. Que no superen la presión máxima indicada en el propio neumático, se puede vaciar en caso necesario. Los remolques al no usarlos frecuentemente, nos olvidamos de cuidar los neumáticos y esto nos puede dar un buen disgusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no haces el loco, no tendrás problemas. Lo ñunico que debes tener en cuenta es que en curvas tendrás que abrirte un poco. Si vas por una calle y vas a hacer una curva, hazla abierto o el remolque se comerá el interior. Y como ya han comentado, al dar marcha atrás ten en cuenta que el remolque girará al lado contrario al que tú estés girando. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.